viernes, 9 de diciembre de 2011

MAS RECUERDOS....

  Hace algunas semanas salió la noticia de que la familia de Moises San José (Foto Moises) había cedido todo su legado fotografico al ayuntamiento de Andoaín, más de 35  años de la historia de nuestro pueblo retratada por la camara de este ilustre Andoaindarra (desde 1952 hasta 1992), nació en Donosti pero creo que merece la etiqueta de Andoaindarra.Nació en 1926 en el barrio Donostiarra de Gros y falleció en Andoaín el 30 de Agosto de 2006.
  El legado de Moises consta de cientos y cientos de fotografias y negativos que ahora están bajo la custodia de archivo municipal del ayuntamiento de Andoaín. Espero que este legado no sirva sólo para acumular polvo y no estaría nada mal mostrar al pueblo de Andoaín una parte de su trabajo con una exposición a la vez que se le rinde un más que merecido homenaje.
  Por su estudio fotografico pasamos la gran mayoria de los Andoaindarras , y muchos de nosotros figuraremos en ese legado que ha dejado, pero la fotografia no es sólo un trabajo, no es sólo un hobbie,cada vez que tomas una foto , capturas un pedazo de nuestra historia que inevitablemente según pasa el tiempo va tomando cada vez más valor.
  Todo esto viene a que he encontrado este video,son fotos realizadas por Moises San José y son parte de la historia de Andoaín, parte de nuestra historia.

Goian bego.


8 comentarios:

  1. Joder luxko ,ya sabía de la noticia y de ke había donau las fotos,(por supuesto ke andoaindarra,komo todo el ke lo kiera ser),KE PUTA JOYA has enkontrado,
    es una maravilla,Todavía me akuerdo de akellos sanfermines ke un toro pilló la kabeza a un mozo y lo mató,akellas impactantes fotos las sakó Moises,kreo.
    Salieron en todos los periodikos etc.Pero ke putos jubilaus somos,me emociono kon estas kosas..............
    Eres el puto amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mola esta entrada también. Como bien dices esperemos poder ver las fotos expuestas o algo así...menudo tesoro!

    ResponderEliminar
  3. Si no recuerdo mal durante muchos años fué reportero oficial del Diario Vasco en Sanfermines y todos los años ponía fotos del encierro en la vidriera que tenía en la fachada del edificio donde tenía su estuidio.
    De todas maneras es para flipar como ha cambiado el pueblo por no hablar del Buruntza...

    ResponderEliminar
  4. ZORIONAK,LUXKO!!!
    El que está cortando las chuletas es JOSÉ EL CARNICERO!!!! Lo he flipau!!

    ResponderEliminar
  5. Si ke es Joxe el karnicero,otro mitiko del barrio
    kien no rekuerda akel olor a morcilla por todo el barrio ke maravilla!!!!!!!!ke bien nos trataba a los txabales,era un krack,kuando se puso jauregui
    en la otra karnicería lo odiaba,me akuerdo ke le decía a mi madre ke no iría donde ellos ke iría donde joxe,me akuerdo tambien ke kuando empezamos a andar por ñoñosti etxando vinos,ibamos siempre al bar asteasuarra(al lado del quinto pino,plaza sarriegi)allí solía estar Joxe y siempre hablaba kon nosotros se akordaba ,ke kosas!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  6. Eh!!! Quien es anónimo? Estoy mosca,porque parece del barrio.IDENTIFIQUENSE!!!

    ResponderEliminar
  7. El video es flipante, pero yo sólo lo he puesto, se lo han currado los del Aiurri y las fotos son las de un autentico crack, Moises San José, y a lo dicho , no estaría mal una exposición, un libro homenaje o lo que sea con sus fotos para seguir flipando con la historia de nuestro pueblo desde el punto de vista de un objetivo fotografico...

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran