domingo, 30 de diciembre de 2018

LUIS VIL Y LA MALA CRIANZA - Sapos y culebras

Joder!! .lo que me ha costado grabar éste disco ,la verdad que lo tenía en el baul de los recuerdos,con todo lo del rollo de LAUDIO ,THE DRELLAS ,IRONIC CANCER PHOBIA y demas lo he rescatado ,me suena que le pegué alguna escucha pero poco más.......muy mal por mi parte ...es un disco muy muy bueno ,muy bueno ejecutado musicalmente y con unas letras con un toque futurista y caoticas ,lo he escuchado estos dias y os recomiendo que le deis una escucha Realmente bueno !!! ..una pena que LUIS VIL no tenga el reconocimiento que merece ,he andado investigando tambien un poco por la red http://www.luisvil.net/Pagina-de-inicio/ y he visto unas versiones de FRANCO BATTIATO que quitan el hipo,muy buenas!!! Battiato ,siempre ha sido uno de esos compositores que me han caido en gracia( era un secretillo que tenía eh,,,je,je,,)Bueno sin mas os dejo con el disco de LUIS VIL.......http://www.mediafire.com/file/j0s59syng5chudb/LUIS+VIL+Y+LA+MALA+CRIANZA-Sapos+y+culebras.rar.......una joya a descubrir!!!


LUIS VIL

Mi relación con Ricoamor a nivel personal y musical me llevó a tomar la determinación de iniciar en solitario mi carrera musical. Necesitaba hacer las cosas yo sólo, encontrar mi propio sonido y experimentar sin ningún tipo de ataduras personales. Tenía la necesidad de dejar de dar tumbos y encontrar un lugar donde establecerme de seguido y poder realizarme personalmente.

A partir de aquí todo lo que sucedió se encuentra en esta web, hay discos que yo denomino Rock Bastardo (Retrato del Caos, Sapos y Culebras), experimentos con videoclips en el proyecto Luis Vil Multimedia donde he comenzado a utilizar conceptos musicales próximos a Tom Waits. Hay homenajes a otros artistas e incursiones en el mundo del cine.

Después de dos décadas en el mundo de la música, he encontrado la estabilidad creativa que me satisface completamente, debo agradecer a "La mala crianza", Josean (mi fiel escudero y gran apoyo), a mi hermano Pablo y a Koldo, que me han acompañado en toda esta andadura en solitario, a Lato por sus diseños creativos en portadas, carteles y demás, a Sabino y a Esteban por toda su colaboración en los cortometrajes que he dirigido, a Susi, mi compañera que siempre está ahí apoyándome en todo, a mis hijos Andere y Jona por el tiempo que les robo de ésta necesidad mía de crear compulsivamente, y a todos mis amigos que no nombro pero están ahí para echar una mano en lo que sea.

SAPOS Y CULEBRAS ........IGOR CUBILLO
Bilbao 30 SEP 2007
El nuevo CD de Luis Vil, Sapos y culebras, ha llegado a las tiendas con la siguiente cita de Mikel Laboa destacada en su cuadernillo: "Si esperas que te liberen, estate tranquilo, estate seguro de que serás liberado, porque las cadenas hacen feo sobre la ropa del muerto". Esa frase rebosante de sarcasmo encaja perfectamente como introducción a un disco en el que el protagonismo recae en las letras de 12 canciones que retratan un universo inquietante, en el que el ser humano puede convertirse en un simple pelele.


Sociedades en las que la sumisión es la única garantía de supervivencia, excesos de la evolución, amor crepuscular, perniciosa televisión, nostalgia del vinilo, alusiones a Tom Waits y homenajes a visionarios como Julio Verne pueblan unas canciones que incrementan su aspereza con una instrumentación estrictamente rockera. Sus responsables destacan también la crudeza de una producción que evita cualquier efectismo y su búsqueda del contraste entre pasajes ruidosos y el recurso a la melodía, combinación que en ocasiones remite a colegas como Barricada y Doctor Explosión.

Aunque el trabajo lo firman Luis Vil & La Mala Crianza, el cantautor alavés es quien ha grabado todos los instrumentos que se escuchan, salvo la batería. Asimismo, él se ha encargado también de la producción, la mezcla, la masterización y la edición. La Mala Crianza, su banda de acompañamiento habitual, se ha limitado en esta ocación a "aportar criterio, opiniones y sugerencias". Sapos y culebras es el tercer disco de Vil, un músico que dio sus primeros pasos en el mundo del rock al frente de Ironic Cancer Phobia y después comandó los grupos Triturbo, Ricoamor y Lingerie.
Os dejo con una uestra de su proyecto de versiones de battiato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran