miércoles, 4 de julio de 2018

MOTOS -Muevete

Alguno ya nos está echando la bronca que ya no hay descargas ........lo que no hay es ganas ,je,je,je ...tanta fiesta y tanta leche y mucho curro en la huerta,...
Como nos invitan a movernos vamos con un clásico,ni mas ni menos que el single "muevete" de MOTOShttp://www.mediafire.com/file/1rbsdrd69k69xa0/MOTOS-Muevete.rar/file,alguien dirá que quienes son estos??? je,je, ....pues son ni más ni menos que los hermanos GOÑI,historia viva  del rock made in Euskal herria ,(Soñua,oihuka,gor,etc ),junto con Toño Muro  a la guitarra y voces y Francis Los arcos a los palos,.estamos hablando del primer single de SOÑUA del año 1982 dedicado al rock ,con una especie de minisello NAFARROCK que tenian pensado dedicarlo a éste genero ya que anteriormente solo habian ediatdo algo de jotas navarras y coasas asi,pero bueno vale ya de chapa y aqui os dejo información de la buena......que es lo que importa..............



Extraido de NO 80
Rock de garaje pamplonica, cañero y básico, sin complicaciones.

Formada en 1980, tras la disolución de Fuletamol, grupo del que provenían los hermanos Marino Goñi (bajo y coros) y Patxi Goñi (guitarra y coros), además de Toño Muro (voz y guitarra), que a su vez había estado en Tocamás.

En 1982, graban su única referencia oficial sonora, un Ep para Soñúa, de título 'Muévete', que contenía los temas 'Muévete', 'Plaza del castillo', 'Escribe mi nombre en tu diario' y 'Calla'. La portada del disco fue pergeñada por Murillo al más puro estilo Makoki.

En 1982 se disuelven y pasan a dirigir el sello Soñúa.

Ya en 1985, los tres forman el grupo Fiebre, grupo con un estilo mezcla de pop rock y reggae, y mas adelante, en 1990, de Balerdi Balerdi, donde hacían música en euskera de tonos próximos al rock guitarrero americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran