viernes, 25 de mayo de 2018

EUROPA 2

Iba a poneros una entrada mas cañerilla ,pero me ha gustado toda la información que nos ha enviado
Fernando acerca de EUROPA2 ,,este debía de ser un proyecto rompedor que se quedó con las ganas ya que tuvo escasa repercusión en relación a lo que se esperaba de él ,si el otro día os hablabamos de "La noche " con Angel celada y compañía ,hoy retomamos al batería para centrarnos en otra de sus multiples aventuras .ésta vez junto a un donostiarra ,JAIME STINUS otro mítico de las seis cuerdas y de la escena musical ,si en LA NOCHE Angel estaba con Jean Marie Ecay ,los dos andaban tambien con la ORQUESTA MONDRAGON ,pues JAIME STINUS y ANGEL tambien se conocerían en la Orquesta Mondragon ya que fué el primer guitarrista de esa formación tras su paso por BRAKAMAN.
Bueno que os dejo con un poco de info .............me ha dicho Fernando tambien ""que cuenta la leyenda que las letras de éste proyecto vasco catalan son de MANOLO GARCIA(Ultimo de la fila  pero que en aquella epoca andaba en LOS BURROS" que firmaba con un seudonimo" y hasta aqui puedo leer ,no se que hay de cierto en esto ,pero algo se encuentra por internet que lo corrobora.....
venga pues EUROPA2http://www.mediafire.com/file/wg78b9mo9x52btc/europa+2+%28lp+1984%29.rar

----Grupo formado por Jaime Stinus (ex Orquesta Mondragón)a la guitarra, Jules Bikoko (ex Jules Tropicana) al bajo, y José D'Alama a la voz. Colaboran con ellos Robert Irving a los teclados y Angel Celada (Orquesta Mondragón, El último de la fila) a la batería.
Sólo grabaron este Lp del que se sacó el single "Mariel".
Rock con toques funky y jazz.----
----Proyecto de supergrupo formado en Barcelona alrededor de Jaime Stinus (guitarra) tras abandonar la Orquesta Mondragón, quien junto a Jules Bikoko "Jules Tropicana" (bajo, saxo y voz) y José D'Alama (voz).

Registraron un Lp para Africa Records-Hispavox en 1984 que, a pesar de haberles una millonada su producción, a cargo de Pino Sagliocco y Claudio Dentes, con arreglos del mismo grupo, no funcionó en absoluto. Fue grabado en los Estudios Mediterráneo de Ibiza.

En el disco colaboraron Robert Irving (teclados) y Angel Celada (batería). El diseño de la carpeta lo hizo Peret. Los temas fueron 'Mariel', 'Gloria', 'Mi imaginacion', 'Rutas del cielo', 'Sexo sano', 'Fish (pecera universal)', 'Africa negra' y 'Playas de abril'. Como sencillo se extrajo 'Mariel/Rutas del cielo'.

La gran esperanza del rock comercial español se ha quedado en agua de borrajas. Y eso que medios no les faltaron.----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran