domingo, 1 de abril de 2018

TARRATADA

Ya estamos aqui otra vez para dar un poco la pelmada ,he andado un poco por Gasteiz y me han hablado de un libro que no se si en realidad es nuevo o de hace algunos años ,la verdad es que lo desconocía ,el libro en cuestión  es NESKATXA MAITE: 25 MUJERES QUE LA MUSICA VASCA NO DEBERIA OLVIDAR.
El libro es de Elena Lopez aguirre que ya tiene varios libros en su haber relacionados con el rock  vasco. Elena fue la guitarrista de Potato en aquella primera epoca.Y hablando de libros, mira por donde otro libro que tengo que pillarme es el de MIERDA DE BIZKAIA y sus grupos maketeros 77/89 ,este si que sé que es de éste año ya que lo ví en Durango en la azoka pero no me llegó el presupuesto ese día ya que cogí otras cosas que encontré en aquel mini paraiso musikal .
El caso es que relacionando los dos libros ,uno nos habla de TARRATADA y el otro tienen unas maketas subidas a bandcamp y entre ellas la que mas me ha llamado la atención es la de TARRATADA https://mierdadebizkaia.bandcamp.com/album/tarratada-o-atin-zuzenean-87-07-30 meteros en la pagina y a disfrutar del tema ,ya os explican que las descargas si os poneis en contacto con ellos no se cobran ,lo unico es que bandcamps les exige un minimo y por eso pone un precio y tal,bueno investigar un poquito y lo vereis.................


El rollo es que que siempre he pensado que  TARRATADA o TRIKIPUNK o como querais llamar a la historia en cuestión son las chicas que vimos en uno de los primeros conciertos de los jubiletas ,
aquel concierto yo siempre he pensado que era un festi de aquellos de martxa ta borroka.pero Luxko me convenció de que fué un concierto antiotan,fué en la playa de Ondarreta y tocaban ,que nos acordemos seguro ZARAMA,DANBA,SPEED y luego tenemos lagunas mentales ,fueron cinco grupos y ahi que dudamos entre LA POLLA RECORDS, POTATO,HERTZAINAK,la verdad que no lo tenemos claro ,los tres primeros por alguna anecdota o aventurilla si que son seguros..............o eso creemos,el caso es que a mitad de dos grupos se pusieron unaschicas a tocar la triki y asi!!! y a lanzar irrintzis!! luego emulaban un akelarre e invitaban a quitarse la ropa y tal ,nos acordamos mucho de eso ya que hubo un punki todo ciego que se bajo los pantalones tal cual ,mientras la sorgina danzaba delante suyo provocandole y tal y el punki hacia el "pinguino ridiculo" con los pantalones bajados y tal.......aquello entre muchas historietas ya que fué uno de nuestros primeros festis (en plena adolescencia,ja,ja,ja) nos marcó mucho recordando un monton de anecdotas.

El caso es que y creo que estas chicas eran TARRATADA o el germen de aquello ya que he leido que antes de darle a la trikipunk ,anduvieron en los TITIRITEROS DE SEBASTOPOL,muy famosos en aquella epoca ,éstos practicaban teatros independientes,alternativos y transgresores..........
Bueno que os he recopilado unos articulos que he pillado de como las gastaban estas mujeres pioneras en el feminismo,el punk, el teatro o como lo querais llamar............
A los de MIERDA DE BIZKAIA si me leeis ya me estais mandando todas las maketas ke tengais
que aqui siempre seran bien recibidas,ja,ja,ja.......no que es broma !!! ya nos pondremos en contacto de alguna manera .
Bueno que os dejo con un monton de artciculos para que sepais algo mas ,son del Berria,fanzine atxuko,revista habe ,etc
Saludos ta ondo segi!!!!!!!!!!!!!!!


1 comentario:

  1. muy buena pagina y gracias por compartir la band camp de mierdadebizkaia que me contacte y me paso todos los discos excel;entes por cierto!!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran