domingo, 10 de septiembre de 2017

KALEAN MAKETA

Hoy vamos con Kalean,que os vamos a contar a estas alturas de éste grupo,ya os hablamos de kain en anteriores ocasiones,........pondremos la mitika maketa de Kalean ,por ésta zona Donostialdea sonaba por todos lados ,las comparaciones son odiosas pero todo el mundo en su día los asociaba al sonido más barricada .y la verdad que en ésta maketa es donde más se parecen,la historia del grupo os la cuento como la cuentan ellos en su facebook-copiar y pegar-je,je,je y un articulillo que he encontrado por ahi,http://www.mediafire.com/file/a6z973nsfa7ni8d/KALEAN+-1990-+Maketa.rarla maketa of course cortesía de GOTZON el rey de las maketas ,je,je.Saludos!!!

Todos los grupos son iguales, todos los discos suena a lo mismo, todos los directos son parecidos... "MENTIRA", existen bandas con algo dentro de ellas que les da algo llamado "credibilidad" y eso te lo juro que no se paga ni se compra en prensa o radio. Aquí está una de esas bandas: KALEAN.

Aunque no todos los grupos sean iguales, sí todas las biografías lo son; únicamente cambian los nombres y los datos, por eso son tan sumamente aburrida. Así que nosotros no contribuiremos a ese aburrimiento "biográfico" y por ello, pasaremos por la dilatada historia de esta banda de la manera más resumida posible (si es que se puede).

KALEAN grabó su primera y ahora buscada maketa en 1990. Con una distribución realizada por ellos mismos en bares de Donosti y alrededores, consiguieron vender la nada despreciable cifra de 2.000 copias. Esto les llevó a patearse todos los gaztetxes de Euskadi, labrándose su propio nombre. Lo que vino después fue un poco por inercia: se presentaron al III Certamen Villa de Bilbao y quedaron clasificados en segundo lugar, fueron seleccionados por la revista "Heavy Rock" para actuar en la sala madrileña "Canciller" en el I Certamen de Grupos Noveles. Aquella actuación les valió para que se acercase la primera oferta discográfica, que ellos rechazaron. Sería meses después cuando se decidieran a grabar con el sello "FEROZ", nombre tras el cual se escondía Javier Gálvez, un hombre vinculado al Rock Estatal desde sus orígenes. Así en 1991 se grabó "Imposible Razonar", disco con el que se abrieron paso y nombre por todo el estado. El éxito de este trabajo les llevó a fichar por la discográfica "Avispa", y en los estudios M-20 de Madrid se fraguó "Solo Intento Escapar", disco que se publicó en 1993 y les valió aparecer en los primeros puestos de las listas de las revistas especializadas.

Durante todo este tiempo, han actuado en todo tipo de locales, desde el pub más pequeño hasta los recintos más grandes, como el pabellón del Real Madrid (junto a Los Suaves), la sala Zeleste de Barcelona (al lado de Barricada), o en las recientes fiestas del Pilar de Zaragoza. Han compartido escenario con casi todos los grupos de la escena, Barón Rojo, Sociedad Alcohólica, La Polla Récords, Koma, M-Clan, Reincidentes, Manolo Cabezabolo, Extremoduro, y un larguísimo etcétera...

El mes de abril de 1998 sale a la venta: "Que Baje Dios", tercer trabajo de KALEAN, grabado en los estudios I.Z. de Amasa (Gipuzcoa) los meses de septiembre y noviembre y que publico el sello madrileño "Locomotive".

Acaban bastante quemados del mundillo de las discográficas, y tras estos años de dedicación exclusiva al directo, deciden plasmar sus nuevos temas en "Golpea tu mente", que sale en febrero del 2002 y que ahora edita Whisper producciones. Un trabajo bastante visceral y con muy mala leche. Grabado en los estudios Amadeus de Donosti.

Sin prisa pero sin pausa , despues de un tiempo tocando y preparando el nuevo trabajo , por fin os presentamos en mayo del 2010 "Hazme olvidar" el quinto trabajo del grupo grabado en los estudios del infierno , un trabajo con toda la mala oxtia que caracteriza al grupo , por que tanto tiempo entre trabajo y trabajo? , Publicamos un disco cuando realmente tenemos ALGO que decir, no seguimos intereses, ni estrategias comerciales del mundo discográfico. “Grupo de Culto” nos han llamado las multinacionales, pero nada de toda su parafernalia podrá jamás mirarnos a la altura de los ojos.

Así que, éste es el momento de arrancar la espoleta a la rabia, al veneno, al fuego. Esparcimos nuestra metralla no para herirte, sino para que sientas tus entrañas vivas, intactas, latentes -las esquirlas son emocionales-. Atravesamos tu piel no para arrancarla, sino para sembrar una simiente reaccionaria. Porque lo creas o no, el hecho de tu existencia, la nuestra, es en sí una victoria. Que no cuenta, no vale, no fluctúa en mercado alguno… pero es propia. ¡Es nuestra! Hoy comienza la historia : HAZME OLVIDAR

1 comentario:

JAITSI

leitzaran

leitzaran