aj

aj
aj

viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS LETREROS DE LA KALLE


Sube el volumen!!!!!!!!!!!!!!
Este veranito ke volvió el"madriles" a Andoain,se le notaba un pokito nostalgiko
dando paseos por el pueblo,ke komo había kambiado el pueblo,viendo a las gentes más o menos de nuestra edad y rekonociendolas,ke si ese estaba gordo ,ese otro kalvo,ese parecía un viejo,ese ke "ke sanote" está igual ke antes,oxtiassssssssss ese era tal ,joder komo no me he dau kuenta,y es ke llevaba ya una larga temporada el pobre kon "morriña"sin regresar a su Andoain natal,y es ke el pueblo marka ,todos decimos ke es una mierda y tal ,ke no hay nada,pero vamos ,ke en el fondo es el pueblo en el ke hemos crecido y vivido y más orgullosos ke el kopón!!!!!!!!!!
Me hablaba del barrio y de ke sería kapaz de dibujarlo tal y komo era,ke lo tenía grabado en la kabeza ,me komentó si tendría alguna foto,y le dije ke ya miraría,
Toda ésta txapa es para explikar la foto ke akompaña,la de nuestro barrio.


Je,je,je ke tiempos,he borrado un poko los karetos de los protagonistas, no para ke no nos rekonozka la gente sino para no vernoslas nosotros mismos,KE PINTAS!!!!!!!!!!!!!
Y eso ke estamos elegantes ,ke era una komunión,ja,ja ja!!!!!!
Se puede apreciar un poko el barrio,parte de lo ke era el parke,viendo ésto ya uno se akuerda del resto,a destakar al lado de la farola el kartel blanko ke tantos kebraderos de kabeza nos dio,ahí empezaron nuestras lutxas kontra la injusticia
(y kontra el gallego"tipiko vecino gruñón").El cartel decía"PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA BAJO LA MULTA DE 100 PESETAS"o algo así(25ptas o 50).
Ni ke decir ke ni puto kaso,luego nos cerró el jardín de atras,y rompimos las vallas,luego puso de hierro,y las rompimos o las saltabamos,luego puso grasa por
todo el vallado y si uno se acercaba se ponía mas negro ke un minero.No tuvo en kuenta ke los niños pekeñitos,.se agarran a todo y tokan todo ,y todo se le volvió en su kontra kuando las madres mostraban a sus hijos komo si akababan salir de hacer la jornada de un taller mekaniko.
Pero komo kantan los CLASH" luché kontra la ley y la ley venció"inkluso llegamos a poner una keja eskrita al ayuntamiento y llegaron koncejales y la oxtia ,pero nada,se akabó la pelota!!!pero nunka los juegos,siempre nos tuvo ke soportar ,gritando ,korriendo,txillando,eskondite,bote boteka,txumurrukas,etc y tampoko nuestra rebeldía,pues decidimos hacerle la vida imposible ,etxandole
ratas muertas en el buzón,.la basura ke etxabamos en su balkón(nuestras madres se extrañaban de las ganas de bajar la basura ke teniamos akella temporada) y
otras kosas ke igual es mejor no kontarlas,nosotros ya las sabemos!!!
Bueno dedikado a todo el barrio de Agustin de leitza,nuestro primer hogar ,hoy en día lo ke me sorprende es ke las kuadrillas ya no se forman en los barrios,sino en las eskuelas kon los amigos del kole,y es ke ya no se juega komo antes,akello de koger la merienda y a la puta kalle,todos los txabales del barrio,grandes y pekeños,desde "estorbo" hasta la "mertxe"toda la gente ke hemos jugado en ese
puto barrio,uno de tantos,eran otros tiempos...................
Bueno ke me pongo nostalgiko y me imagino ke el madriles ya estará soltando alguna lagrimilla.
Para akabar una frase ke me markó para toda la vida,es de POTA FRESKA de la kanción CADA VEZ PEOR
"Que tonto era de crío y que me bien me lo pasaba
que listo ahora de mayor y nunca me pasa nada........"
A PASTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

22 comentarios:

  1. JODERRRR!!! Tengo los pelos de la nuca tiesos.Cada vez que escucho este tema me pasa lo mismo.JAMAS EXISTIO CIRCUITO DE CHAPAS TAN COJONUDO!!Cuantos cabiamos en ese cuadrado jugando a TXOKOS ?? El agujero-cabina de submarino o formula 1.Cuantas volteretas y flexiones en esos hierros. QUE FELICIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo recordaba todo más grande, en ese barrio me abrí la cabeza por lo menos dos veces y ni ir al ambulatorio ni leches, directamente al vecino del primero, que era practicante, a por unos puntos o unas grapas Hoy le habrían denunciado por competencia desleal o por alguna jilipollez de sanidad
    Y lo mejor es que cabiamos por lo menos dos en el agujero de la txiirristra!!!! Sera por que eramos más fibrosos, Ja, ja,ja...

    ResponderEliminar
  3. Y a ¿Hay luz? mezklado kon alturitas,solo era posible allí.Y en los podiums akellas kartas de motos,kotxes,
    rpm,velocidad etc.Es ke era un barrio todo terreno se podçia jugar a kualkier kosa siempre adaptado a la forma akella.Y ke decir de akellos vecinos,es ke se podía hacer una pelikula,"el viejo de los alpes",el"linternas",el "doroteo"(de la tienda)(aki pudimos komprobar antes ke nadie la habilidad ke tenía en las manos Mikel bap,kon los txikles PREMIO,eh!!!!!!!os akordais?)Y las fogatas de Sanjuanes ke?????????????
    KE ME HECHO A LLORAR!!!!!!!!!!!!!!!!!KIERO SER UN NIÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. acojonante la entrada, enhorabuena,por cierto os acordais de la paste de la "generosa"? mítica también!

    ResponderEliminar
  5. La generosa ,eso era una pastelería hasta ke abrieron frigo"jefe",y el bar daytona era el bar
    ALAI,en copilaster una tienda de ropa y telas,los marzol tenían una tienda ke vendían de todo,en la otra kasa doroteo ,la sociedad,el centro de mujeres.IEUFFFFFFFFFFFFF ke tiempos!!!!!!!!!!
    En la generosa para pedir kada uno media hora pensandolo,un pakete de maiz,un chicle,un regaliz,
    unas pipas............ah!!!!!no ke no me llega ............pues kita esto y...........

    ResponderEliminar
  6. Maldita sea, ¿Quién ordenó cambiar esa chirristra de piedra, única en el mundo, por el actual pedazo de triste sintasol negro que se levanta por todas partes? ¿a quién se le ocurrió trasladar (esconder) el cementerio? ¿dónde jugamos ahora a esconderites?
    snif, snif...

    ResponderEliminar
  7. ...y la "kuesta de kaíko", da la sensación de q con el tiempo haya encogido, pues no la habremos bajado veces en sancheskini nada!

    ResponderEliminar
  8. Ya nos dirás kien eres,oke mote tenías ,o alguna pista para ke te rekonozkamos anonimo !!!Porke eres el mismo de los tres komentarios ¿no?Yo jamas tuve un sancheski,por desgracia,pero tenía "una maquina de matar" bicikleta ABELUX de la epoka!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. NO,no! los anónimos por lo menos hay 2 porque yo soy uno (el del sancheski). El del comentario de la txirris y del cemen no se quien es asique al parecer teneis mas intrusos y seguidores de los q pensais, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Joder, joder que recuerdos y ademas cabrónazo me pones el temazo de la Resistencia. Las partidas de monopoli en la plazoleta..... las batallitas con los del aparcamiento.... nuestras mini olimpiadas (circuitos de canicas) en los terrenos del cura... carreras de chapas y jugar al güa ufffffffff.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  11. Soy el anónimo del cementerio. Yo tampoco tuve un sancheski. Ahora bien, lo flipaba con los distintos modelos de patinete que circulaban por el barrio. Y flipar, flipar, lo que se dice flipar, flipé con aquellas sandalias de río con brillantina, convertidas en patines en plan patín de bota pero más sofisticado, super ochentero. Causó sensación en el barrio. Omito nombre de propietaria por discreción pero igual alguno os acordais.
    Y pensar que el circuito era la miniexplanada del bar Alai.Es cierto lo de que parece que todo ha encogido, de hecho aquel cuadradito de cemento pulido, en mi imaginario era una pista de patinaje artístico en toda regla.

    ResponderEliminar
  12. Yo no me akuerdo,pero estoy flipando "el barrio unido jamas será vencido" y ya lo kreo ke ha enkogido,lo de las kanikas ya no me akordaba ,al "gua" y al "trian",y ahora ke me he fijado en la foto,ya no me akordaba! había unos jardines ke estaban pelaus de jugar a kanikas,al lado de Doroteo y de la tienda de telas.Lo de las txapas ya era inkreible,komo dijo el madriles jamas existió cirkuito de txapas tan kojonudo!!!!
    Me alegro del exito de la entrada,estamos ya un poko mayores,pero siempre teniendo espiritu de niños,aunke sea un poko ,sino estamos akabaus.........Jubilatas SI!!pero no muertos vivientes!!

    ResponderEliminar
  13. DEcididamente Anónimo era de los nuestr@s, me puedo imaginar quien era la propietaria de las sandalias ¿No será la que mejor sabía patinar del barrio? Omito el nombre también por discreción. Pero ¿Podrías darnos alguna pista de quien eres?

    ResponderEliminar
  14. Ahora que lo dices no me acordaba del jardin pelado de al lado de doroteo pero por lo que se ve en la foto la hierba del jardin la ingertaron en la tejabana del portal donde daban corte y confección.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver!! Esta ha sido LA ENTRADA del BLOG,sin ninguna duda.Y puede que dé pa más.Vamos a seguir tirando del hilo.Lo de los anónimos está muy interesante pero adivinar los protagonistas de la foto no estaría mal.Siempre que no haya problemas en nombrar a los supuestos.Voy a poner iniciales,de izquierda a derecha:M,E,la de rojo no sé,sentados C,no se le ve bien,pero deduzco que M y el último S.
    Por cierto lo de las sandalias me ha dejado moscardón.

    ResponderEliminar
  16. Pleno al quince ,lo dejamos aquí de momento ,no os preokupeis ka ya vá la segunda parte...........en unos días.........la de rojo es mi prima la de la kalle mayor y hasta aki puedo leer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Je, je. Sí senor... Para no desnucarse con aquellas sandalias con ruedas, había que ser la mejor patinadora del barrio.

    Otro momento memorable fue cuando llegó al barrio aquella tortuga gigante. Toda la chavalada fascinada detrás de la galápago, en plan: "me la dejas un rato?, ¿le gusta el bocadillo de chorizo?...".
    ¿Alguien se acuerda? que alguien me confirme que no me lo he inventado. ¿Tenía nombre?

    ResponderEliminar
  18. Uf, menos mal. esperamos ansiosos la segunda parte

    ResponderEliminar
  19. Yo si que me acuerdo de la galápago. Recuerdo que incluso una vez se cayó desde el balcón de un cuarto piso y sobrevivió tan ricamente. Debía de tener el caparazón a prueba de bomba porque incluso soportaba el peso de los chiquillo que se le ponían encima. Si la prot.ectora de animales llega a pasar por el barrio en aquel tiempo... la multa de cinco pelas por jugar al balón hubiera quedado en una miseria

    ResponderEliminar
  20. Haber si nos situamos, mucho anónimo veo yo por aquí, si recordaís la galapago se puede decir que también sois jubilaus del barrio... ¿ALGUNA PISTA DE QIUIENES SOIS?

    ResponderEliminar
  21. Que galápago??
    Yo sé que del 4º piso se cayó un bicho de esos,pero ocurrió en la prehistoria,y no creo que pudiera subirse ningún chiquillo encima.
    El anónimo ese nos está bacilando,es el mismo todo el rato y creo que es el puto SHAGI.

    ResponderEliminar
  22. Yo a luxko ,le he komentado tambien ke era SHAGI"EL KIMIKO",pero me dá ke hay varias personas anonimas.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran