viernes, 20 de enero de 2012

HOR KONPON Mari Anton Mikel eta Jon



Grupo de Oñati formado en 1988,se akababa la epoka "PUNK" y los grupos nuevos dedikaban su energia a "rockear" en general.Empezaron a funcionar en los primeros 90 y durarían hasta 95 ¿puede ser?Grabaron una primera maketa "Bada garaia"
kon siete temas,demasiado popera para su gusto,no así la segunda maketa"Aitatxo baten semea"endureciendo la musika y las letras y konsiguiendo poko a poko el sonido ke kerian reflejar en sus temas.
Un tiempo despues tuvieron la posibilidad de grabar un disko kompartido y no se lo

pensaron dos veces,seis temas en 19 minutos ,el lp fue kompartido kon BANETEUANBA.
En akellos tiempos eskutxaban a bandas komo Godfathers ,hertzainak,Delirium,kemando ruedas,etz.
Más tarde konsegurían grabar su primer lp en solitario "GIZAKI STANDARD..........."


Fué un grupo ke no se eskuchó mucho ,y no estaban nada mal pero.......no konsiguieron gran kosa,eran otros tiempos y la gente no valoró al grupo.Esto me imagino ,unido a ya varios años dando guerra fué lo ke produjo su disolución.


Yo personalmente los ví en el koncierto éste de la entrada,en Tolosa y no tengo muy buen rekuerdo de akel festi en general,Tijuana no me gustaron mucho,Baldin bada
kada vez me gustaban menos y no me divertí,lo ke siempre me akuerdo de akel koncert es ke Hor konpon fueron lo mejor de la noche,sin tener mucho nombre y tampoko es ke eran unos virtuosos,pero kancion a kanción supieron atraer mi atención
y siempre los rekuerdo komo unos txabalillos bastante rokeros en directo y ke se lo hacían muy bien.
El disko kompartido kreo ke lo tenía Luxko y lo grabé y la verdad ke oía bastante akella cinta ke hoy por hoy no sé donde estará.
HOR KONPON :
Kitarra eta ahotsetan XABIER YANIZ,baxuari ANDONIK ematen dio,baterian OSKAR ARLANZON
Ta KOLDO LIZARRALDE kitarra jotzen du.

2 comentarios:

  1. Lo tengo en vinilo,me lo regalasteis vosotros, la verdad que hace años que no lo escucho, haber si un día de estos...

    ResponderEliminar
  2. ba nik cassettean nuen ta eukitzea gustatuko litzaidake. Norbaitek disko hau bidali ahal badit eskertuko nioke BANETEUANBA ta HOR KONPON. igotzu@gmail.com

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran