miércoles, 8 de junio de 2011

ANDOAINGO ROCK JAIALDIA-BASTEROCK IV

Bueno kolegas parece ke ya está  el festi montau,Juankar bloody mary despues de deleitarnos kon sus basterock gauak parece ke al festi nos trae estas maravillas.Por mi parte me atraen los new christs,despues de ver a los radio birdman en el azkena hace unos años ahora a los new christs (aunke sean mas flojillos),sin desmerecer a los demas,y a ver ke tal el xabi señor no kon petti apuntando maneras.Sin mas ,Aki teneis toda la información:
Andoaingo Rock jaialdia

Andoain celebra la IV edición del Festival de Rock que contará con la participación de New Christs, Chris Casello, Johnny Powers, Sue Morenok, Davila 666 y Petti y Xabi.
Celebración

* En: Andoain
* Fecha 18/06/2011
* Horario: 18:00
* Lugar: Plaza Navarra
* Entradas:Gratis / Doan
* Organiza: Ayuntamiento de Andoain

Cartel del Concierto


Descripción

NEW CHRISTS
Decir New Christs es decir Rob Younger, y decir Rob Younger es sinónimo de energía. Quienes lo hemos visto en directo sabemos bien de que hablamos. El mítico vocalista de una de las bandas mas influyentes del rock and roll australiano no está dispuesto a tirar la toalla y de nuevo se embarca en una gira que le hace aterrizar en nuestro país, para presentar nuevas canciones cargadas de octanaje guitarrero que no va defraudar tanto a sus más fieles seguidores como a nuevas generaciones que buscan energía a base de decibelios de Rock and Roll, una receta que Mr Younger sabe administrar en la dosis exacta.CHRIS

CASELLO TRIO
Que decir de Chris Casello cuando dejó más que demostrado todo su poderío en su anterior gira. Maestría y veteranía, de un guitarrista tan elegante como desconocido. Un hombre versátil que se mueve a la perfección entre el blues, el jazz, el swim, el country y ¡como no! el rock and roll. De nuevo acompañado por su inseparable trío nos hará disfrutar de esas influencias que a lo largo de los años se han apoderado de su corazón y que sus dedos arrancan de sus guitarras
para disfrute del oyente. A la batería estará el legendario Jimmy Lester.

JOHNNY POWERS
El trío de Chris Casello será el encargado de acompañar a otro veterano que aun se permite el lujo de dar conciertos de crudo rock and roll como cuando vivió en plena juventud la era dorada del mismo. Su nombre Johnny Powers , un tipo que ha dado muchas patadas desde que la ciudad de Detroit lo viera nacer en 1938, encaminándose a ser un músico empapado de country rock gracias a su familia pero que vió la luz cuando escuchó a Carl Perkins. Grabó para el mítico sello Sun cuando acababa la década de los 50's y fue el primer artista blanco que fichó por otro sello a venerar como es Motown. Desde entonces no ha dejado la carretera y ahora es el momento de escuchar en primera persona temas como "Long Blond Hair, Red Rose Lips" .

SUE MORENO
Sue Moreno es una mujer que parece salida de la época dorada de Hollywood, cuando las estrellas de cine encandilaban y el glamour no era tan superficial como en los tiempo que corren. Con una ondulada melena morena que sin duda arrancará más de un suspiro mudo, su voz te susurra al oído canciones con sonido vintage del que darán buena cuenta el trío de Chris Casello. Y sin dar tregua la holandesa de pelo negro se contonea al ritmo de sugerente rock and roll que compañeros de escenario como Wanda Jackson o Chris Montez ya han podido escuchar y ver en primera persona.

DAVILA 666
Davila 666 es una banda mutante compuesta de muchas otras bandas de Puerto Rico. Comienza en el verano del 2005 porque su cantante Sir Charles estaba "cansao de esta mierda" y quería tocar algo simple y crudo. A.J.(bajo y voz) entonces lo ayuda a crear un sonido espontáneo y sin bichería. Luego de juntarse con otros virtuosos de la música y aberración deciden coger un poquito de cada uno de sus ídolos, Iggy, Otis, Dolls, Spector, Dead Boys y escribir sobre cosas que los rodean como el Ghetto, amor, sexo, drogas, putos y hasta lobos y callejones (obviamente!).

PETTI eta XABI
Cuando dos tipos como los que nos ocupan, aúnan fuerzas e inquietudes el resustado puede ser imprevisible. Por un lado la visión que del folk y del blues tiene el oriundo de Bera (Navarra) que no hace mucho sintió de manera mortal el picotazo del rock and roll al compartir vivencias con Barrence Whitfield y de donde salió un más que atractivo álbum. Por otro lado ese animal del escenario que es Xabi, durante muchos años cabeza visible de los Donostiarras Señor No, una banda visceral que miró a los ojos a los grupos que habían habitado en los callejones más peligrosos del rock and roll. Dos modos diferentes de ver al rock and roll, uniendo sentimientos para, de manera cruda y en acústico, poner toda un puñado de versiones en el fuego y hacer que salte la chispa mientras con plena complicidad desgranan temas que llevan toda la vida conviviendo entre nosotros de autores como Ray Charles, Dale Hawkins, Beatles, Jimi Hendrix, David Bowie o Rory Gallagher o de músicos contemporáneos que se van haciendo sitio en el olimpo de los clásicos como Big Sandy, Chris Cacavas, Deke Dickerson o el revivido Bill Kirchen. Un repertorio que, aunque acústico, hace que la electricidad se descargue en cada nota.

Lugar: En la plaza Nafarroa.

3 comentarios:

  1. A ver cuanto jubilaos nos juntamos pa echar unos bailables...

    ResponderEliminar
  2. Yo espero rular por el baile,a ver si pillo katxo a lo agarrau...............

    ResponderEliminar
  3. Yo aparecere con kon txapela y zurron para el relente de la plaza Nafarroa, la artritis me mata

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran