lunes, 13 de junio de 2011

MILES ELECTRIC

SINOPSIS
Documental y concierto que incluyen entrevistas con Santana, Herbie Hancock, Chick Corea, y Joni Mitchell, entre otros.

Un revolucionario del jazz, el músico que lo arriesgó todo por hacer de su música una exuberante y fina propuesta eléctrica.

Este documental de más de dos horas no dejará lugar a dudas sobre Davis y su inigualable ejecución en la trompeta, sobre todo al final del programa, cuando se refleja a todo color su memorable actuación en el festival británico de Isle of Wight 1970, mezclado entre Jimi Hendrix, Supertramp, The Doors, Joni Mitchell, Joan Baez, Leonard Cohen, The Who y muchos más.

Unos 600,000 espectadores atestiguaron su brillante recital, llamado "Call it anything" en un alarde puro de improvisación, como él entendía la música y no como algo estrictamente comercial.

Las entrevistas que van guiando el programa retocan con estilo a esta leyenda inmortal, especialmente Santana, quien nunca anduvo tan elocuente.
_____________________________________________

Me he tragado éste dokumental y me ha enkantado,no soy aficionado al jazz y no soy kapaz de eskutxarlo en kasa,en directo los konciertos ke he visto del genero la kosa kambia,el jazz es para sentirlo en directo y así lo demuestra la actuación de
la isla de wight ke se marka ante el respetable pura dosis de de musika lisergika
en klave de jazz ke lo flipas.Pero esta actuacion sería la segunda parte del dokumental,la primera sería la introducción de miles davis a las nuevas teknologias
kambiando el piano por el hammond,el contrabajo por el bajo electriko,etc.
Esto le akarrearía mas de un abandono de sus mas fieles seguidores,kosa ke a miles
no le importó,el solo se adaptó a los nuevos tiempos,bob dylan lo hizo en su genero,
y miles davis fué un paso más allá haciendo lo mismo y revolucionando el mundo del jazz kosa ininmaginable para las gentes de la epoka aficionadas a estas musikas.
Sus kambios de look,mas hippies,su parienta Betty davis,nuevos sonidos funky,hendrix
,los sibaritas del jazz jamas le han perdonado lo ke hoy por hoy es su obra maestra
bitches brew.
Un dokumental más ke interesante para pardillos komo yo,ke deskonocemos un poko toda ésta mobida .A verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y un video en el ke estan homenajeando kon su musika al gran miles davis .atencion el perkusionista ke se sale..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran