jueves, 2 de junio de 2011

LINEA 2

VAmos a kontar un poko las andanzas de los grupos navarrikos ,los giputxis siempre hemos tenido bastante kontakto kon los nabarrikos,,buena gente!!! A ver si kontrolais éstos grupillos.
Hoy "LINEA 2"kon akel mitiko "conservese el billete",Emilio al bajo,moro a la guitarra y kator a los palos.................kreo ke Emilio andaba tambien en los dinosaurios.....

Historia:1983
Surge el grupo Línea 2 de un grupo de amigos de colegio del barrio Pamplonés llamado Etxabakoitz. Toman el nombre del autobús urbano que llega a la zona. Aprenden a tocar y tiene lugar su primera actuación
Se crean varias formaciones con varios estilos hasta quedarse el trío fundador que a día de hoy permanece.
1987
Consiguen el Segundo premio en la “II Muestra de pop-rock de Navarra”, organizada por el Gobierno de Navarra.


1988
Obtienen el Primer premio en la “III Muestra de pop-rock de Navarra” con 42 grupos participantes.
El premio fue la grabación de un mini Lp de 5 canciones. El vinilo tomó el nombre de “Consérvese el billete” y comienza a notarse cierta repercusión a nivel autonómico.
1989
Grabación del disco y de tres vídeos promocionales en TVE (Navarra), estando presentes durante casi dos meses en las conexiones con la televisión principal.
Teniendo en cuenta que entonces no había nada más que dos cadenas, la aceptación fue bastante notable y el grupo tocó durante casi dos años en numerosas localidades de la geografía navarra.
Sonaron en todas las radios locales.
Se vendieron las 2000 copias que el Gobierno de Navarra sacó a la luz. Ninguna discográfica quiso hacer más copias por que el disco era propiedad del gobierno autónomo.
1990
A finales de este año se disuelve el grupo amistosamente. Javier Vicente “Kator” da forma a un grupo de versiones llamados “Rockanrolaris” y Emilio Gaye hace lo propio con “Los Dinosaurios”.
2008
Vuelven a los escenarios conmemorando los 25 años de su adolescente inicio aglutinando a un numeroso grupo de personas en su barrio de origen Etxabakoiz, ansiosos de volver a verlos.
El grupo pasa a llamarse “L 2”por asuntos administrativos pero la formación permanece.
Se plantean la grabación de un disco auto producido, libre de la presión de cualquier discográfica.
2009
Año entero dedicado a dar forma a este nuevo trabajo producido mezclado y arreglado por Ion de Luis (ex-THC).
2010
Sale a la luz este esperado trabajo llamado “Dirección sur”

2 comentarios:

  1. Aupa, no tendras por ahi ese disco, "Consérvese el billete" de Linea 2, digitalizado, ¿no? Me gustaria echarle un oido...

    Los Dinosaurios molaban, es típico grupo que se mantuvo en segunda fila, pero que habria que reivindicar. Apenas hay nada de ellos por ahi... Salvo esta joyita, con armonica, piano y en euskera!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Yq8NUMXWjAU

    ResponderEliminar
  2. Pues si ke lo tengo ..al loro ke lo postearé en breve.salud y rockandroll

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran