sábado, 10 de abril de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO ORBHITAL


El jueves nos visito por Donosti el mitico Dick Dale, y no desaproveche el momento para ir a ver una leyenda de la guitarra.El evento fue en el Doka,no me parecia una sala muy propicia para este concierto,aunque con el precio que pusieron, que echo para atras a mucha gente que hubiera ido,se puede decir que casi se lleno.Y es que 25 euros me parece bastante cara la entrada.
Dejando aparte estos asuntos, me apetecia ver al legendario guitarrista zurdo,padre de la musica Surf, y alla que fui.
Empezaron sus musicos acompañantes,bateria y bajo a tocar sobre el escenario, y empezo a oirse los caracteristicos punteos de Dick Dale pero no se le veia,hasta que salio por la parte de atras atravesando a los espectadores, a la vez que iba tocando la guitarra.
Y asi empezo un pequeño bombardeo de musica surf sin parar.Al rato nos comenta que se siente desnudo,ya que se le habia olvidado la cinta de la cabeza en el hotel,y la verdad parecia que le jodia bastante ese asunto.Hasta que unos minutos mas tarde le trajeron una y monto todo un ritual para ponerse la cinta.
Entre las canciones metio bastantes versiones,de las que pude reconocer Smoke on the water,de Deep Purple,un tema de Johnny Cash,Louis Amstrong...
Demostro que tenia demasiadas tablas,creo que tiene 73 añitos,ya que vacilaba constantemente durante la actuacion e hizo un alarde de dominio de otros instrumentos,ya que ademas de tocar su mitica guitarra con las cuerdas al reves,estuvo cantando en distintos registros,toco la armonica,la trompeta,cogio los palos de bateria tocando simultaneamente con el baterista,y para rematar el numero con los palos tambien se puso a golpear al bajo.
No estuvo mal el concierto,ya que este estilo un tanto virtuosista que hace falta rapidez y agilidad,que son las caracteristicas que antes empiezan a perderse a ciertas edades,las suplia con sus vaciladas y sus demostraciones multiinstrumentales.
Sigue tocando muy bien pero no igual que en sus años gloriosos.
En fin,fuimos testigos de la actuacion de una de las leyendas de la guitarra...

1 comentario:

  1. Muy bueno orbhi ,ya veo ke no avisas para nada.
    Estate trankilo ke no podia ir.Te he puesto el titular y las etquetas .AUPA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran