miércoles, 21 de abril de 2010

EPONYMOUS R.E.M.

.
KEEEEEEEEEEEEEEEE pasa,ya estamos dando la txapa una vez mas ,aki tenemos otro disko historiko para los jubilatas,la verdad ke siempre le hemos dado al pop ochentero pero al pop del bueno,the church,the cure,rem,echo and the bunnymen,psychedelic furs,replacements,etc etc
Los R.E.M. ya andaban sonando por su tierra pero aki no se eskuchaban mucho hasta
ke hicieron su quinto disko Document,Peazo disko kombinando rock y pop,pero nosotros los jubilatas los deskubrimos con este rekopilatorio del 88 ,nos soliamos regalar diskos deskonocidos de grupos no komerciales para ir deskubriendo otras musikas ,
estilos,etc y este disko fue komo un bombazo,a la mayoria nos enkanto tenian una fuerza inkreible,para mi esta es la epoka mas interesante de rem ,incluyendo el "green "y el "out of time" ke los lanzarian al estrellato masivo komo un kohete.
El otro dia eskutxe el disko otra vez y oxtiasss ke flipe,me enkanto komo hace
20 años .MIchael stipe kon greñas y el puto amo Mike mills al bajo haciendo unos koros y unas armonias vocales imprescindibles para el grupo,mas las guitarras de peter buck y bill berry a los tambores.
Los jubilatuak los vimos en donosti en la gira" monster",disko rokero en plena epoka grunge ,pero ke a mi no me va mutxo y eso ke me gustan las guitarras fuertes,pero no!!! para mi los rem son estos,en el konzierto me lleve una gran desilusion esperaba bastantes kanziones de estos tiempos pero kitando "the one i love" y Is the end...." no tokron ningun teme mas ,kon las del "green" y las de"out of time" salvaron un poko el konzierto ,pero para mi desilusion total,demasiado monster guitarrero
Bueno un poko de informacion sobre el grupo:
.Eponymous es el primer álbum recopilatorio de la banda estadounidense R.E.M.. Fue su último álbum lanzado con el sello discográfico I.R.S. Records, puesto que más tarde firmaría un contrato con Warner Bros. Records.
01 Radio Free Europe (original Hib-Tone single) (03:50)
02 Gardening at Night (different vocal mix) (03:30)
03 Talk About the Passion (03:22)
04 So. Central Rain (I'm Sorry) (03:15)
05 (Don't Go Back to) Rockville (04:32)
06 Can't Get There From Here (03:40)
07 Driver 8 (03:24)
08 Romance (03:27)
09 Fall on Me (02:52)
10 The One I Love (03:17)
11 Finest Worksong (Mutual Drum Horn mix) (03:51)
12 It's the End of the World as We Know It (and I Feel Fine) (04:06)
EPONYMOUS 1988
Básicamente es una colección de singles de los primeros cinco disco de R.E.M., "Eponymous" le permite al oyente captar el cambio que sufrió la banda cuando pasó de ser una banda de folck-rock a una de rock.
Cuando IRS publicó el debut de REM, en 1983, no había un grupo que sonara ni remotamente parecido al sonido de este LP; era la época de la new wave, música cargada de sintetizadores y por el otro lado, el hard rock, con sus solos de guitarra. Las dos reglas que se autoimpusieron los chicos de Athens fueron no usar sintetizadores y no hacer solos de guitarra...y así a lo largo de sus 13 temas, crean un sonido único a medio camino entre el post punk, el rock y el jangle pop, algo que los medios especializados no supieron ubicar y que tuvieron que acabar creando la difusa etiqueta de “alternativo”. También se les ubicaría en el “college rock”, junto a grupos indies como 10.000 Maniacs, The Smiths o The Replacements, pues las emisoras universitarias era las únicas que pinchaban sus temas.
En 1979 Michael Stipe, un estudiante de arte recién llegado a la ciudad de Athens, Georgia., y Peter Buck, un empleado de un local de música, se encuentran y se convierten en compañeros de habitación. En una fiesta, conocen a Mike Mills y Bill Berry, quienes ya eran amigos, y los cuatro deciden crear una banda. El 5 de abril de 1980, la banda realiza su primer show en el cumpleaños de un amigo en una iglesia abandonada donde Stipe y Buck habían estado viviendo. Comienzan a tocar en bares del sudeste americano y en fiestas universitarias.

R.E.M. lanza su primer disco en 1981, un single con las canciones "Radio Free Europe" y "Sitting Still", con el sello independiente Hibtone. Luego firman un contrato con el sello I.R.S. y lanzan el disco "Chronic Town", que recibe una excelente aceptación entre las radios universitarias.

La banda saca su primer álbum, "Murmur" (1983), que gana el premio Album of the Year 1983 de la revista Rolling Stone, ganándole a "War", de U2, y "Thriller", de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia. Por primera vez, R.E.M. toca fuera de EE.UU.

"Reckoning" fue grabado solo en once días durante 1984. Un año después se lanza el álbum "Fables Of The Reconstruction", el mayor suceso de R.E.M. La banda, sin embargo, casi llega a su fin, debido a divergencias internas en torno al tipo de sonido de este último trabajo.

El primer disco de oro de la banda llega en 1986 con "Lifes Rich Pageant". La canción "Fall On Me" es la primera en alcanzar el American Top 10. Un año después, "Document" es publicado, con sus canciones ruidosas y políticamente correctas. "The One I Love" figura entre los Top 5 y es la música que lleva a la banda al estrellato y a "Document" al Top 10 y disco de platino. I.R.S. lanza una colección de caras B, llamada "Dead Letter Office".

Durante 1988, la revista Rolling Stone elige a R.E.M. como la mejor banda de EE.UU. Firman un contrato con la Warner Bros, y lanzan su sexto trabajo, "Green". La banda comienza su gira más grande y exitosa, la Green World Tour, que dura once meses y conduce a sus miembros a la extenuación. Tras tres años sin lanzar un disco, la banda graba "Out Of Time" (1991), el álbum más vendido de todos los tiempos. Los temas "Losing My Religion" y "Shiny Happy People" ayudan a que el álbum gane tres premios Grammy y seis MTV Video Music Awards.
A partir de aki ya seria otra historia ............................POSDATAS-los diskos de la jubilazion se rekomiendan desempolvarlos y kolokarlos en vuestros aparatos ,poneros
komodos y subir ligeramente el volumen (SIN PARIENTAS NI HIJOS;alguna birra)
hasta ke nos entre la musika komo hace 25 años,osea ZAPATILLA!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran