aj

aj
aj

sábado, 24 de abril de 2010

CLIFF BURTON


Hoy le daremos al heavy ,dedikado a los poperos metallicadictos.
He enkontrado esta entrevista y este video por ahi ,interesante reflexion komo serian hoy por hoy metallica si no hubiese muerto.Yo sinceramente me kedo en su primera epoka y el Kill,em all el mejor disko.


Cliff Burton: Ultima Entrevista

Me encuentro con Cliff Burton. Al momento de esta entrevista Cliff se ve relajado como siempre con ese bigote delgadísimo y su melena rojiza que pareciera pegada con pegamento en su cabeza. De cerca se ve mas viejo de lo que es (24 años) con esos dientes amarillentos y las arrugas en su cara, el cansancio en sus ojos y ese hablar lento típico de una persona que fuma en cada minuto. Salvaje en el escenario, tranquilo lejos de el.

Es un verdadero personaje este Cliff. Vistiendo una sudadera y chaqueta vaquera, con esos legendarios jeans pata de elefante que solo él vestía en 1986 que lo hacia distinguirse del resto de los rockeros contemporáneos. Sencillamente un personaje.

La entrevista comenzó cuando le pregunte si ellos realmente eran grito y plata en esos momentos, a lo que me respondió un seco
“Hell no” al mismo tiempo que abría una lata de cerveza. Prosiguió, “No se espera nada de este negocio. No nos hemos convertido en estrellas de rock de la noche a la mañana. Lo único que hemos hecho es hacer lo que nos gusta. Nunca nos hemos propuesto ser estrellas de rock”

¿Ni siquiera cuando firmaron un contrato con ELEKTRA?

Para nosotros fue algo mas como tener una posibilidad de tener dinero para comprar implementos y pasar mas tiempo en el estudio. Tu sabes, solo una manera de mejorar lo que estamos haciendo.

¿Sientes que los medios de prensa han subvalorado las bandas Thrash como Metallica? Comparado con la gran atención que les han dado a esas bandas millonarias a pesar de que ustedes están al mismo nivel de ventas con su excelente disco multiventas “Master of Puppets”.

Ni nos preocupa lo que se diga o escriba en la prensa. Nosotros tenemos que tener esta actitud o sino nos veríamos afectados por los comentarios, pero creo que no nos afectaran realmente. Las ventas hablan por sí sola. Hacemos lo que nos gusta y eso es todo.

¿Que sientes cuando ves que tu disco escala y escala posiciones en los rankings de ventas, incluso mas que aquellas bandas mas conocidas y establecidas?

Lo único que se me viene a la mente es una gran sorpresa. No es algo que esperes, especialmente cuando no nos pasan por las radios. Te da un sentimiento de que hay esperanza para nuestro estilo de música. Es una prueba de que no necesitamos la radiodifusión.

Dijeron que posiblemente lancen un single de 12 pulgadas de “Master of Puppets” junto con dos temas lado B, ¿qué pasa con eso?

Estaba en nuestros planes pero James se esguinzó el tobillo y no pudimos grabar los temas para el lado b del disco.

¿Entonces no tienen ningún tema que no hayan ocupado en las grabaciones del MASTER que pudieran usar?

No, tratamos de hacer unos 2 temas extra pero no salieron como queríamos, así que a la mierda con ellos.

Ahora ustedes están en lo más alto o en el mejor de los casos cerca de lo mas alto. ¿Es todo lo que esperaron que sucediera?

Tenemos muchas mas cosas por hacer y eso te lo afirmo. Pero no tienes que pensar así, solo esperarlo. Solo hay que ir por esas cosas y después mirar hacia atrás para ver los resultados. O sino te confundirás.

¿Al menos ahora tienen mas dinero?

Deberíamos, jaja! Tenemos un poco mas de dinero y esperaremos tener mas después de las ventas de nuestro ultimo álbum. Hemos sobrevivido. Los tours son mejores ahora que tenemos un bus mejor y cosas como esas.

Algunos de sus amigos dicen que recién este año están ganando algo de plata.

Eso es cierto. Todo el dinero que ganamos anteriormente lo invertimos en la banda y equipamiento.

¿Qué sentimientos te trae hoy el primer álbum “Kill’em all”?

No lo he escuchado de hace un año y medio, jajaja! Aun seguimos tocando algunos de esos temas pero algo diferente a como lo hicimos en el disco. Se han vuelto más rápidos y pesados ahora, creo.

¿Cómo se les ocurrió usar los estudios Sweet Silence de Copenhague para grabar sus discos?

Primero que todo porque es un buen estudio y porque tienen un buen técnico como es Flemming Rasmussen. Y también porque nos sale barato. Sabemos que podemos obtener un buen sonido en ese estudio. Todo esto hace de Sweet Silence un buen lugar. Hay solo una sala estudio ahí así que no tienes a otras bandas merodeando todo el tiempo. Te puedes concentrar en tu trabajo.

El sonido en “Master of Puppets” es algo mas setentero y seco con muchos ecos en la batería al igual como Ozzy y Dio. ¿Estas de acuerdo con eso?

Si, queríamos que fuera de esa manera para obtener un sonido realmente apretado. Michael Wagener mezclo el disco y cada vez que lo escuchábamos él le había agregado algún retumbe. Nosotros de inmediato le decíamos que eso no estaba bien, que sacara esos ruidos de las guitarras. Todo tenia un sonido sobresaturado. No sonaba bien en las partes más rápidas, todo sonaba muy monótono. No queríamos un álbum sobreproducido así que le dijimos que lo dejara con un sonido seco y apretado, lo más cercano a nuestro sonido en vivo.

En estos instantes variadas bandas auto proclamadas Thrash agarraron contrato con grandes compañías, como Anthrax y Metal Church. Al parecer que todo comenzó con Metallica. ¿Se sienten unos “impone-modas”?

No, nos sentimos de esa manera. Sería raro andar por ahí sintiéndose como un impone-modas. Las compañías disqueras nos pueden ver de esa forma pero lo que es seguro es que no lo somos. Será interesante ver cuanto tiempo duraran esas bandas en tales compañías de discos.

Tu no sabes cuanto crecerá este tipo de música.

Las cosas cambiaran. Tu sabes, de repente algo nuevo pasa sin que te des cuenta de ello. Pero siempre habrá algunos que sobrevivan a ese cambio.

¿Se han tomado el tiempo de escribir nuevos temas desde que grabaron “Master of Puppets”?

No, llevamos de gira el año completo. Tenemos algunos riffs por aquí y por allá, maquetas, puede que algunos títulos pero nada completo aún.

¿Ustedes hacen jam sessions antes de subir al escenario?

Si, nos gusta despedazar nuestras canciones de esa manera, jaja! A veces se nos ocurren algunas cosas mientras estamos en el jamming pero lo cierto es que es solo una humorada ya que terminamos tocando cuatro canciones diferentes a la vez. Grabamos algunas cosas por nuestra cuenta y después se las mostramos al resto de la banda. Cuando no estamos en tour las arreglamos para que sean temas nuevos.

¿Cuándo termina el tour?

¿El tour Europeo? Eh, no me acuerdo....(de acuerdo al itinerario el ultimo concierto debía ser el 26 de octubre en el festival Holandés Aardshock, uno de los mas importantes en esas fechas, donde compartirían cartel con Slayer y Anthrax. Mucho ruido se hizo en esos días por ese gran festival, ya que seria una oportunidad única de reunir a las tres bandas mas grandes del Thrash en un escenario, pero el destino quiso otra cosa). De todas maneras deberíamos estar listos en enero del 87, o en febrero si se agrega algún concierto. O quizás marzo, que se yo, jaja! Así es la cosa, ellos (los managers) te dicen “la gira parte aquí y termina acá, y tal día estas listo”. Pero después te dicen “ah, pero hemos extendido la gira por cinco semanas mas porque ahora empezaron a vender discos en estos países también”

¿Pero ustedes no se oponen a esa situación, cierto?

No, para nada. Esto es el precio que se paga al crecer como banda. Como no tenemos difusión radial tenemos que andar de tour lo mas posible. Esta gira europea va a durar un mes mas de lo previsto. Luego volvemos a Estados Unidos para seguir por dos semanas mas y después vamos a Japón por diez días. Nos ha empezado a ir muy bien en Japón después que firmamos ese tremendo contrato con CBS/Sony Japón. “Master of Puppets” ha vendido mas que nuestros dos primeros álbum por allá, así que no puedo esperar a ir a tocar. Después de eso no se realmente lo que va a pasar. Puede que vayamos a Australia o tal vez a Sudamérica pero esos son solo planes preliminares. Luego nos tomaremos unas vacaciones en casa, pero antes en Enero vamos a tocar en la costa oeste porque nos perdimos una gran parte de esa gira cuando abríamos para Ozzy, quien tuvo problemas a su garganta y tuvimos que cancelar.

¿Seguirías viviendo en San Francisco?

Si, en la Bay Area. Es mi lugar favorito. Todos en la banda, excepto Lars, quiere quedarse ahí.

A ustedes se les denomina como una banda Thrash, pero entiendo que ustedes no escuchan mucho Thrash, ¿o no?

Bueno, algunas cosas pero no mucho. Es una cosa muy diferente lo que escuchamos con lo que tocamos. Por ejemplo yo escucho cosas que no son muy pesadas como, R.E.M., ¿Los has escuchado? Son un tipo de banda influenciada con la onda sureña. También escucho cosas como Peter Gabriel, Roxi Music y algunos antiguos como Thin Lizzy, Blue Oyster Cult, Rush y Black Sabbath. Esas huevadas antiguas. Ah , y escucho el punk de The Misfits.

Cuando escuchas esa música mas suave, ¿te dan ganas de escribir temas mas suaves como esos?

Eh, si algunas veces. Pero no hay tiempo para eso, tu sabes. Lo que estamos haciendo ahora demanda todo nuestro tiempo y energía. Puede que algún día, cuando tengamos tiempo de sobra lo hagamos. Seguro que es una idea interesante.

¿Cómo crees que vendrá el próximo álbum?

Eso no lo puedes predecir. Eso es el futuro y no nos interesa el futuro por ahora. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer ahora. Cuando sea el tiempo ahí veremos que pasa. No hemos visto el asunto del productor ni nada de eso por el momento. Pensamos que tal vez podíamos usar un productor de renombre para producir “Master of Puppets” pero cuando llego el tiempo de grabar no se llevo a cabo. Sabemos que Flemming Rassmussen nos dio el sonido que queríamos, pero estoy seguro que llegara el día en que grabemos con alguien mejor. Como “Master of Puppets” nos tomo tanto tiempo hacerlo, si encontramos un productor de verdad, creo que nos ayudaría a trabajar mas rápido.

Creo que el próximo álbum no será grabado en Copenhague, porque se que ustedes ya están aburridos y cansados de esa ciudad.

Jajaja! Sobre eso, si todo sale como deseamos, probablemente grabemos en California o en Los Angeles. El tempo nos sale mas rápido allá. Copenhague es desanimante. No es algo que se refleje en la música, pero vivimos ahí por cinco meses en la mitad del peor invierno. La próxima vez seria bueno grabar en un lugar con mas luz y sol....

Esta entrevista fue realizada 14 horas antes del accidente a una revista sueca llamada Sweden Rock Magazine.

POSDATA-ME voy a poner heavy y voy a decir ke hoy por hoy son unos fresas sino aki teneis un par de fotos ke lo demuestran,del hetfield kon kamiseta GBH al hetfield orando.
A PASTARRRRRRRRRRRRRRRRRR

1 comentario:

  1. joder que recuerdos, para mi fue un estupendo bajista y se noto mucho su muerte en el grupo, pero creo que si viviese ya no estaria en metallica, se hubiese ido!
    jajaja por esa foto, que todavia la tengo, me compre el primer disco de metallica por llevar esa camiseta de GBH...jajaja y no me arrepiento, me gusta mucho los principios de metallica.
    saludos!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran