miércoles, 9 de junio de 2010

SALVADOR DALÍ & ALICE COOPER


La verdad ke gracias a internet konoces kosas ke deskonoces por kompleto o ke
nunka podrías llegar a imaginar ,ésta es una de ellas:
ALICE COOPER & SALVADOR DALÍ

Salvador Dali estaba creando un holograma lla amdo ” First Cylindric Chromo-Hologram Portrait of Alice Cooper´s Brain”. Corria el año 1973 y de sobras era conocida la admiracion mutua que sentian Alice y Dali por sus respectivos trabajos. La obra consistia en un holograma tridimensional de Alice llevando dos millones de dolares en joyas (precio exacto, segun Dali) junto a una Venus de Milo en forma de microfono que se movia segun la dimension del holograma. Era una obra extraña, que encajaba en el loco mundo de ambos. El modo en que se conocieron ambos tampoco tiene desperdicio. Dali invito a Alice y a su manager Shep Gordon al St Regis Hotel neoyorquino para comer, beber e intercambiar impresiones. Nadie mejor que el propio Alice para relatar este primer encuentro: “Nos conocimos en el bar del hotel. Su esposa, Gala, llego primero. Vestia con un smoking muy antiguo y muy al estilo de Fred Astaire: bombin, baston, zapatos de claque…todo. Era en plan: Wow que es esto !! Entonces seis chicos o chicas - o cualquier cosa que fuesen - de entre dieciseis y diecisiete años entraron. Estas criaturas eran como una especie de secta presentando a su dios, esperando la llegada de algo de otro mundo. No hablaron en toda la velada, pero parecian muy agradables. Yo tuve la vision del Conde Dracula y sus pupilos alrededor. Entonces aparecio Dali. Me dijo: “Soy el gran Dali !”. Y yo le conteste:”Hola, soy Alice Cooper“. Mesenti como Ferry Lewis”. Dali llevaba unos pantalones de campana de color purpura, zapatos elasticos dorados, unos calcetines que le habia regalado Elvis, una camisa de piel de jirafa y varios colgantes. Alice estaba alucinando. Pero una de las cosas que mas le impresionaron fueron los cocktails que sirvieron en la mesa, batidos y servidos al gusto del pintor surrealista, “Habia escorpiones disecados en la bandeja a modo de adorno - dice Alice - Las bebidas venian en bowls con manchas lilas por encima. Dali ordeno que le trajesen un vaso con agua caliente. Saco un jarro de miel de su bolsillo y vertio la miel en el vaso. Vacio el el jarro hasta que no quedo miel, y entonces saco unas tijeras de otro bolsillo y empezo a cortar la miel. Cada vez mas deprisa. Yo mire a Shep y le dije: “Tio, tenemos un problema. Este tio esta fuera de si”. Despues del numero de la miel, Dali le comenta a Alice que se siente un poco disgustado por no ver a su serpiente con el. Y acto seguido empieza a hablar usando una palabra de cada idioma que conoce. Segun Alice:”Pronunciaba una palabra en español, otra en portugues, otra en frances, otra en ingles y otra en cualquier otro idioma. Solo podia enteder una palabra de cada cinco.” En un momento determinado, Dali saca una escultura de una bolsa y se la coloca en la frente a Alice. “Segun el, ese era mi cerebro - nos cuenta Alice - Estaba hecho de yeso o algo parecido. Desde arriba corria chocolate espeso hasta la parte frontal de la pieza. Hormigas taladraban la parte trasera y alcanzaban algun punto de la superficie. Dali dijo:´esta es la version de Dali del cerebro de Alice Cooper´. Yo solo pude decir. ´Wow. nunca pense que yo tuviese esto en mi cabeza´”. Varios dias despues, ambos presentaron el holograma de Dali en una rueda de prensa celebrada tambien en New York. Alice de nuevo:” Yo vestia de negro completemante y mis ojos se mantenian cerrados mientras me bebia una lata de cerveza. El vestia de balnco, parecia una especie de santo. Explico una y otra vez de que trataba la obra. Lo explicaba siempre a su manera, con su lenguaje. Entonces alguien me pregunto: “¿Que opina al respecto?”, Y yo dije;”No lo se. No he entendido una palabra de lo que dice desde que le he conocido”. Entonces Dali salto y dijo:”Perfecto!. Conclusion es la mejor forma de comunicacion”.

Pd: Extraido de "rockinanblogin's weblog"

3 comentarios:

JAITSI

leitzaran

leitzaran