jueves, 17 de junio de 2010

THE NERVES & PETER CASE

Nacido en Buffalo New york dejo el kolegio kon 15 años y se puso a tokar por las kalles hasta ke a mediados de los 70 se junta kon los otros tres protagonists de esta historia,Jack lee y Paul Collins,luego llegarían The Breakaways kon Paul collins y más tarde The Plimsouls kon su gran exito"A million miles away.

The Plimsouls estuvieron en el lugar y momento adecuados, en Los Ángeles a finales de los 70, una época sacudida por la Nueva Ola y el Power-Pop, pero con una diferencia, los Plimsouls fueron inclasificables y no encajaban del todo en el patrón musical del momento, de corbatas finas y sonidos empalagosos. Ellos eran genuinos "Rock and Rollers", le daban al Rhythm and Blues, al Rock and Roll y al Soul, pero también estaban enormemente influidos por los grupos de los 60 de la invasión británica, e incluso por la música de Garage americana. Si sumamos el portentoso talento de sus miembros, nos encontramos con un grupo perfecto, pero Peter Case (ex Nervers) en especial, cantante y guitarrista, era la cabeza visible, tremendo "front-man" y sobre todo compositor de casi todo el sobresaliente material del grupo.

En vida (reuniones posteriores aparte) los Plimsouls grabaron únicamente un par de LP's: "The Plimsouls" (1981) y "Everywhere at once" (1983) que aún siguen latiendo con vida propia, y que tanto han influido en posteriores generaciones de grupos de Power-Pop, pero etiquetas aparte, personalmente me gusta referirme a ellos como un grupo de Rock and Roll clásico con la vena hinchada de fuertes dosis de melodía.
EXtraido de el autobus magico
Los Plimsouls en sus discos exploraron su lado más "Pop", pero en directo eran otra cosa, una auténtica sacudida propulsada por la escena Punk del momento, no obstante se codearon con contemporáneos suyos de la talla de X, Angry Samoans, Weirdos o Germs, y si en disco sonaban más o menos comedidos y más o menos enérgicos, sus directos eran puro nervio y urgencia Rock and Rollera. Una buena prueba es "Live! Beg, borrow & steal", reciente disco editado en este 2010 por el excelente sello Alive Records.

Este "Live!, beg, borrow & steal" es un directo grabado en 1981 en el mítico Whisky a Go Go de Los Angeles, y muestra a una rotunda banda totalmente entregada y compenetrada, funcionando con la precisión de un reloj suizo, respirando el humo de los pequeños garitos, con la urgencia de quién se toma unas cervezas bien frías cuando sube la temperatura. Los Plimsouls tenían hambre de Rock and Roll y se nota en este directo.Le akaban de operar del corazon,pero tras unos meses rekuperandose ha grabado un nuevo disko"wig".entre todos los grupos y en solitario este pedazo de musiko tendrá alrededor de 15 discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran