jueves, 3 de diciembre de 2009

ZORIONTSUAK

Despues de leer el artikulo de luxko,me venia a ala kabeza una y otra vez la
kanzion EUTSI GOGOR de hertzainak ke habla de "Euskalduna"he empezado a mirar
el disko para poner la letra y kreo ke ke la letra ke voy a poner va mejor kon el artikulo.Es Zoriontsua es del 2º disko de hertzainak ,infravalorado e incomprendido
por la kritika y publiko pero para mi un autentiko diskazo.El primero fue digamos
ke "mutxo "disko(es una joya)y la gente no supo balorar el 2ºhau dena aldatu nahi
nuke la letra komo mutxas otras y para los ke no lo sepais es de Karra elejalde
(Aktor)koleguilla del grupo e akella epoka.
Pareze mentira ke esta letra es de hace un monton de años kuando eramos un poko
mas aktibos(por lo menos mas ke ahora)pero aborregados.Hoy en dia no se sabe ni lo
ke somos!!!! ala a pastar ke hoy estamos borregos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"ZORIONTSUA"karra elejalde ,josu zabala

Zoriontsua naiz, dena daukat
Ordain dezaket nere pisua
Jiradiska, dutxa, telefonoa.
Drogarako ez bada, zertarako atera.
Eta hilabetero paroa kobratzen dut
Baina ia beti ia hila nago
Zegatik ez didate sobre ohera eskartzen.
Ze ondo nagoen, horrela nahi nuke hil.
Bainan ze arraio
Behi esnerik es ka
Orain soilik dator tetrabriketan
Plasti txuleta bat zan
Hoba da jatea pentsatzea baino
Hator hona maitia sofan egingo dinagu
Gehiago pentsatze badut
Burua lehertuko zait.
Plastiko inguruan, kaka zaharra
Almazen haunditako, poltsa hutsak
Zure barne jantziak, nylonezkoak
Zadarrontzira laister bota
Beharko naiz eta
Utz nezan ezin dudala.
Ez al dun ikusten?
Ez naiz kontzentratzen
Ez dakit non nagoen.
Argi dago, ezabazioa
Zibilizazioaren abantailak
Kaka ematen digute ttantta
Zenbagailuz
Ta allegro moderatoan
kejatzen gara soilik
ipurdia igurtzita, mermeladaz
zer itxoiten ote dugu?
Azken kolpea ala?
Kartzelan telebista, koloretan
Paralitikoak orain aerodinamikoak
Gara
“de uste” tratatu nau,
psoeren polizia eta gomazko legatza,
sobra zait oraindik txakurrentzat
ezabatu gaituzte granjetan bezala
nondik irtetzen da?
Hemen iraultza ezina da.
Solik errebelioa geratzen da.

FELIZ karra elejalde,josu zabala


Soy feliz, tengo de todo
El piso lo puedo pagar
Tocadiscos, ducha, telefono...
Si no es por la drogas.. para que salir?
Todos los meses cobro mi paro
Pero estoy casi siempre, casi destruido
¿Por qué no me traen el sobre a la cama?
Que bien se está aquí.. a gusto me dejaria morir.
Pero.. que coño! Ya no hay leche de vaca
Ahora solo viene en tetrabriks
Traeme una plasta-chuleta,
Es mejor comer que pensar
Ven, amor, ¿lo hacemos en el sofá?
Si pienso mas, el coco me va a estallar
Mierda! Plastico alrededor
Bolsas vacias de grandes almacenes,
Tu ropa interior de nylon...
Pronto me tendré que tirar a la basura
Dejame, tia! No ves que no puedo?
No me concentro, estoy a otro pedo
Está claro...anulación! Ventajas de la civilización
Nos dan mierda con cuentagotas
Y nos quejamos en allegro moderato
El culo untado ya de mermelada...
¿esperamos acaso el ultimo golpe?
En la carcel televisión en color,
Los paraliticos somos ahora aerodinamicos
La policia del PSOE me ha tratado de usted
Y todavía me sobra merluza de goma para tu perro
Nos has anulado como a ganado
¿aquí, por donde se sale? Ya no es posible la revolucion
solo queda... ¡¡¡rebelión!!!

1 comentario:

  1. "Eutsi Gogor" nahiago dut, precisamente me acorde de EUSKALDUNA, de que han pasado ya 25 años (creo que todo acabo a finales de 1984)

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran