miércoles, 9 de diciembre de 2009

PERSONAJES DE FICCION


Bueno aki os dejo kon otro grupo de andoain,.Ahi va la presentazion de ellos mismos ke tienen
en myspace,:
Personajes de ficción nace en el año 1995 cuando 5 amigos decidimos juntarnos para tocar. Nuestros primeros ensayos fueron en un viejo taller abandonado de Andoain con la típica formación de 2 guitarras, bajo, batería y voz. Sólo los 2 guitarras sabían tocar decentemente, así que empezamos haciendo algunas versiones hasta que le pillamos un poco el tranquillo a los instrumentos. Nuestro primer concierto fué en el desaparecido DRUGSTORE de Donosti, concierto que siempre recordaremos con mucho cariño. A partir de ahí empezamos a buscar conciertos en gaztetxes e incluso grabamos una maketilla en casa de un colega, maketa que nunca estuvo a la venta y que usábamos para llevar a los sitios donde intentábamos tocar. Después de unos cuantos conciertos, nos llegó la oportunidad de grabar un tema contra el T.A.V. en un CD compartido con otros grupos de Andoain. Para entonces la relación con uno de los guitarras se había enfriado y la presentación del CD compartido en el gaztetxe de Andoain fué su último concierto con nosotros. Estuvimos una temporada con una formación de guitarra, bajo, batería y voz, pero nos faltaba algo y decidimos incorporar otra guitarra. Cuando tocamos en la acampada contra el T.A.V. en Anoeta, el amigo Estanis nos ayudó tocando la guitarra. Después conseguimos a otro guitarra que pasó a ser un miembro fijo de Personajes. Con esta nueva formación, dimos algunos conciertos y grabamos otro tema en otro CD compartido de grupos de Andoain, tema que al final no salió en el CD. Luego nos echaron del local en el que estábamos para hacer casas, así que nos pusimos a buscar local y encontramos uno en Tolosa. Era un local muy pequeño (6,2 m2...) en el que entrábamos con calzador. Había que tener mucho cuidado con los mástiles de los instrumentos para no sacarle un ojo al compañero. Allí estuvimos una temporada hasta que encontramos un local en Ibarra, en el que todavía estamos, aunque según las últimas noticias no por mucho tiempo. Estando en este local, nos enteramos de que la Gazte asamblada de Ibarra iba a grabar un CD con grupos de Toosaldea y nos interesamos por el tema. Después de las típicas reuniones, grabamos otra canción en el CD compartido "Tolosaldea Musika Piztuz". Se hicieron varios conciertos en gaztetxes para promocionar el CD. Después de esto, nuestro bajista decidió dejarlo y nosotros quisimos seguir adelante con Personajes, pero esta vez uno de los guitarras decidió dejar su instrumento y tocar el bajo. Y con esta formación de guitarra, bajo, batería y voz es con la que nos encontramos hoy en día.
object width="353" height="132">

Miembros del grupo Jokin: voz, Salva: bajo, Raul: guitarra, Mikel: batería
Influencias Lenin, la tortilla de patatas, la revista Atalaya, el destape, la droga, el sexo (basicamente el propio), Futurama, los micromachines, y basicamente, el odio que sentimos por todo.
El tema ke pongo es del kd konra el TAV,Kon todos ustedes"EXPRIMIDO"..
Yo no les kontrolo osea ke el ke sepa algo mas de ellos ,ke lo komente!!!!
Aupa txabales!!!!!

7 comentarios:

  1. OSTIA, el cantante me suena, y mucho!!! Por fin dais la cara primo, aunque en la foto no se os aprecie mucho. Por cierto, ¿que grupos tocan en 2010 en bastero??? aber si coincidimos en algun bolo, el viernes deabruak teilatuetan en el gaztetxe de andoain.

    ResponderEliminar
  2. No sabes komo soy u ke? ya te mandare una foto,tu reservate para el 16 de enero ¿kreo? te pago yo la entrada,pronto mas informazion...........
    Lo de basterock no se,pero tambien nos veremos
    suelo ir a todos los ke puedo,ya te vi el año pasadokomprando el disko de crazy joe¿o ha sido este año?.bueno ke nos vemos............

    ResponderEliminar
  3. si, ya se como eres primo!! Te he visto muchas veces con tus hijos por el gambara. Hasta tenemos una foto tuya con tu mujer de la boda en casa. Lo que no caia era con que cuadrilla andabas (aparte de cesar y xabi dj).

    Yo suelo ir a los conciertos que organiza bastero (si el relevo me lo permite claro, k me perdi a los coronas y me jodio a muerte). Ya nos veremos pues.

    P.D: VIERNES DEABRUAK TEILATUETAN, un poko de pop euskaldun, para k liego digais que soy mega heavy, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Sobre "personajes de ficción" querría decir una cosa y es que va a ser más fácil ver 2 veces a "U2" que a ellos...y eso siendo un grupo de aquí es algo que clama al cielo. En resumidas cuentas, que se animen a dar más directos que ya es hora!al menos que toquen todos los años bisiestos o algo así!

    ResponderEliminar
  5. Dos veces !!!!a U2 kon una me vale,la otra para ver a personajes (si se puede)Pero les kontrolas ,siguen
    en aktibo ensayan ,o.....
    A ver si les entxufo en las fiestas de mi barrio
    kale txiki,estos ultimos años hay festival rock
    de kaletxiki.

    ResponderEliminar
  6. Creo que aun ensayan pero lo de tocar en directo es otro tema...de todos modos ya me enteraré. De aquí a la fiestas de tu barrio (adoptivo,dicho sea de paso) queda tiempo!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran