miércoles, 30 de diciembre de 2009

AND THE WINNER IS....................


NUMERO 5
La doble “B” es una conexión musical entre dos ciudades que estaban condenadas a hermanarse algún día, porque son las que más músicos tienen por kilómetro cuadrado y en directa proporción a su número de habitantes. Quienes han hecho realidad ese predestinado encuentro cultural son Petti y Barrence Whitfield.

Barrence se decanta por cinco versiones pensadas para que Petti toque a gusto y se sienta como en casa. El “Kerosene Man” de Steve Winn suena a nuevo, lo mismo que el “Sugar Falls” de Dennis Brennan. Más respetuoso se muestra con el artista country Tom Russell y su clásico “Veteran’s Day”, lo que no es necesario con un grupo más reciente como The Boottle Rockets y su “Thousand Dollar Car”. Y, de propina, nos descubre con “No Reason” a Treat Her Right, la formación de la que surgió Morphine. Petti se lo agradece correspondiéndole con cinco composiciones hechas para compartir: “Bat ez bada bertze” para calentar motores; el genuino blues a lo Hound Dog Taylor “Ehiza”, que ya quema; el corte fronterizo “Solasaldia”, con el que llega la fiesta; y así hasta alcanzar el punto de máxima fusión cuando cantan juntos “Min Ixila” o dejan que las guitarras vacíen todo el cargador en “The Lonesome Cowboy”.

Este disko es mi apuesta personal,no lo he eskutxado pero se ke sera algo original,en estos
tiempos,si roy loney lo hizo con señor no,petti lo hace con barrenve whitfield,komo no estoy
nunka al dia lo eskutxare en el 2010,pero me arriesgo y lo pongo en la lista,por lo original,bonita y arriesgada de la propuesta musikal.
BARRENCE WHITFIELD & PETTI & THE BLOODYHOTSAKS


NUMERO 4


Os pensabais ke me estaba poniendo light,no?pues aki va mi dosis de rock,n,roll
high-energy del ke tanto me mola.Si la perrera lo hizo en su momento,hoy por hoy
lo hazen harry sons.A piñon fijo,sin deskansar ni un puto segundo.KAÑA!!!!!!
THE HARRY SONS------------BENIDORM CITY IS BURNING

NUMERO 3

Ahora si, me pongo light para poner este disko,para mi gusto de lo mejor,kon mutxo
viva el pop,me parecen originales,amenos y con unas canciones ke destakan por si solas,no hay mas ke hablar!!! hay ke eskutxar!!!
LOVE OF LESBIAN----1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna" Musicbus (2009).
SOLO POR EL TITULO LO MERECEN!!!!!!!!!!!!!


NUMERO 2

Ya hemos llegado al ultimo ke no el primero,pero si el mejor disco internacional
del 2009,(para mi claro)nada mas y nada menos que White lies.Si Ian Curtis levantara
la cabeza ,diria ¿Ke hago yo ahi,si ya estoy muerto?.DISKAZO
Disko debut de estos ke hacen historia.
WHITE LIES-------------------------TO LOSE MY LIFE




Bueno esto es todo amigos.No estan todos los ke son,pero son todos los ke estan(siempre
me ha gustado esta frase).Esto es personal,sin mas,si alguien le llama la atenzion
algun grupo ke se lo kurre un poko,y buske informazion.No olvideis ke el primero de
mi lista es el "avida dollars" de unfinished simpsthy.
Komparando kon los poperos a años luz,nunka mejor ditxo,la edad de jubilazion
es lo ke tiene,de todas formas konexiones tenemos,sonic youth muy buen disko,
artic monkeys tambien,anari etz.
A destakar muletrain diskazo de despedida,bibe ertzean leidor sessions ,etzetz
no se puede todo.
AGUR Y ROK;N;ROLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran