jueves, 27 de marzo de 2014

MINORIA AGRARIA

Bueno aki teneis otra joya ,nos vamos kon los navarrikos MINORIA AGRARIA
En 1986 ganaron la I Muestra de Pop Rock de Navarra. komo premio editaron al año siguiente este lp, bueno éste grupo se decía ke eran de Tudela ,pero bueno kada uno es un poko de su padre y de su madre aunke el nukleo central serían de Tudela ,imagino
Investigando por blogs ,me he enkontrado kon ésto ,me ha sonado a la primera y he empezado a leer y joder ke sorpresa!!Una joya arkeologika!!!
Luego me he sorprendido al leer Txabi Abrego y Bap,etc y he kaido ,aki tenemos a otro andoaindarra ,el mayor de los Abrego ,no es ke haya tokado en BAP sino ke es hermano de Eneko y Mikel,y he empezado a rekordar ,klaro!!........ estuvo tokando kon Imanol el kantautor en su etapa más "electrika"  ,en akellos KLABELIN KOMIK  ke tambien se lo kurraban en plan verbenero,me suena,dandole a la guitarra ,aunke parece ser ke en el disko le dió a los partxes..Otro KLABELIN KOMIK fué Juanma Ugarte kien poseriormente fué el bajista de Tahures Zurdos,me viene a la kabeza ke es de Tolosa ,pero no me hagais ni kaso.SALVA De Los Arcos estuvo antes de MINORIA kon Josetxo Bicho en akel proyecto ke se hizo llamar NEON PROVOS,Iñaki Garmendia kreo ke es un saxofonista ,ke ha prestado sus servicios a multitud de proyectos................ en plan más folk.,saxofon,flauta,piano,etc RAFA HUARTE sigue en activo en "4" un proyecto kon un cd "Verde laberinto",anteriormente estuvo en Boulevard.Aparte ESTEBAN FRAUCA Y ZAZO  FRAUCA .
En Discogs he enkontrado ke kada uno tokaba así? ................pero yo no lo sé seguro ,ya ke Txabi Abrego es guitarrista .



    Bass – Juanma Ugarte, Zazo Frauca
    Drums – Txabi Abrego
    Guitar – Rafa Huarte, Salva Los Arcos
    Guitar, Vocals – Esteban Frauca
    Saxophone, Piano – Iñaki Garmendia


Bueno por si os interesa aki teneis una joya kon un montón de gente ke lleva en esto de la musika ,ni sé...................A por el.http://derribosbajoelagua.blogspot.com.es/2014/03/400-minoria-agraria-luna-turbo-lp-1987.html
Gracias al blog DERRIBOS BAJO EL AGUA.

4 comentarios:

  1. Me mola la portada del disco, sobria pero elegante... Mila esker!!

    ResponderEliminar
  2. Koño, son buenos de cojones!! Con el disco remasterizado, mejorado el sonido en las voces, podria ser un hitazo hoy dia sin problemas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, soy surfinbicho de derribosbajoelagua. Yo tambien lei en discogs los instrumentos que tocaban cada uno, y al buscar mas información no cuadraba con lo que ponía, por eso no los puse en mi blog. Hay pocos grupos que tuvieran 2 bajistas, Txabi es guitarrista, etc.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran