jueves, 13 de marzo de 2014

AVERNO

Noticion,la verdad ke lo ke mas me ha alegrado de todo esto es ke viendo el video todavia me akuerde de algunos temas,es inkreible !!!!Anda ke no he andao detras deL kimiko ,poseedor de una maketa de Averno ,a dia de hoy no sabe si la tiene o no!! (por los titulos veo ke es la del 85)pero si ke la tuvo en akellos primeros pasos musikales ke dabamos kon nuestras greñillas ,dandole al heavy ,alguno de estos iba a su klase me suena.
Kreo rekordar ke tambien fuimos a verlos al gaztetxe de Urnieta ,akel primer gaztetxe ke estaba al lado de la iglesia,echamos unos vinillos y joder komo moló el koncierto,salimos flipaus,sería uno de mis primeros konciertos.Bueno ke me pongo nostalgiko ,os dejo kob información.
)
Nota de prensa facilitada por Sounds of Metal

SOUNDS OF METAL pone en circulación su quinta referencia, el Cd de la banda donostiarra AVERNO, uno de los secretos mejor guardados de nuestro Heavy Rock y directamente de los ochentas. Compartieron la escena de su ciudad con ANGELES DEL INFIERNO, THOR y SHOCK, dejando grabadas unas cuantas demos, y nueve temas con dos formaciones diferentes que precisamente ahora salen a la luz de manera oficial y totalmente remasterizados.

La edición estará limitada a 500 copias y vendrá acompañada de 3 bonus tracks: "Adicto a la droga", "Las almas de los muertos" y la mítica "Fuego del infierno", auténticas rarezas grabadas en vivo en uno de sus conciertos de 1985 y recogidas en sus primeras maquetas ahora ilocalizables. La portada y contra han sido creadas por el pintor donostiarra JOS para la ocasión y el libreto contiene numerosas fotos de la época y una extensa biografía que el buen coleccionista y fan de los 80's sabrá valorar sin dudas.

La distribución en España, Europay Japón correrá de nuevo a cargo de Metal On Metal Distribution, y estará disponible también por aquí a través de Metal Crusaders (Madrid), Penínsulametal (Madrid) y 80's Records en el sur de la península. En un mes se espera saltar el charco y colocar la edición en USA, México y Latinoamérica.
Sin nada que enviar a THOR, SHOCK y ANGELES DEL INFIERNO, fueron una de las bandas indiscutibles de la peculiar ola de Heavy Metal que vivió Donostia-San Sebastián en los años 80. El nombre alude a un lago de Italia que según cuenta la leyenda albergaba las puertas del infierno.

Su génesis hay que buscarla en la unión de los hermanos González:
Jorge y Oscar, a las guitarras, y un jovencísimo Gustavo a la batería. Al principio contaban con Tino Davila a la voz y al poco tiempo se une
Kike Solís como bajista. Pero pronto Tino hace también de guitarrista, al decidir que Oscar deje la formación en Diciembre de 1982. Conformados como cuarteto se deciden a grabar sus temas propios, siendo el grupo local que más maquetas grabaría en aquella época, a la vez que suben a los escenarios de la ciudad y alrededores en numerosas ocasiones, contando con un cada vez más nutrido conjunto de seguidores. La banda dejaría grabados 9 temas en los Estudios Tsunami (THOR, LEIZE, CAID DECEIT…) entre 1985 y 1986.

En ese último año y convertidos en quinteto con un nuevo cantante, la banda filmaría un video promocional con los cuatro nuevos temas en el mismo teatro donde poco tiempo atrás habían estado IRON MAIDEN ensayando su gira Slavery World Tour. En 1987 Tino y Riki se apartaron de la banda formando BLACK CAT, y los demás crearon SHEYLAK.

JULIO BARRIENTOS: Lead vocals (85-87)
TINO DAVILA: Vocals & guitar (82-85), guitars (85-87)
JORGE GONZÁLEZ: Guitars
OSCAR GONZÁLEZ: Guitars (82)
KIKE SOLÍS: Bass (82-85)
RIKI AMUNDARAIN: Bass (85-87)
GUSTAVO GONZALEZ: Drums


INTRO: Desde el Averno/From Averno
1. La puerta de la verdad (Gate Of Truth) 1986
2. Entérate (Find Out) 1986
3. Llegará vuestro final (Your end will come) 1986
4. Sobre la marcha (On the march) 1986
5. Bajo el abismo (Under the abyss) 1985
6. No a las armas (Not to the arms)1985
7. Sobredosis (Overdose) 1985
8. Mendigo sin querer (Vagabond without wanting it) 85
9. Libre del Tiempo (Free Of Time) 1985
BONUS TRACKS: ’85 unreleased live recordings
1. Adicto a la droga (Drug addict)
2. Las almas de los muertos (Deadsouls)
3. Fuego del infierno (Hellfire)

www.facebook.com/pako.mate
CONTACT: soundsofmetalprod@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran