Un poko de información.
DESECRATE
Call Thee Ancients
El caso de ésta banda de Renteria (Gipuzkoa) fue un claro ejemplo de un visto y no visto. Aparecieron de golpe y porrazo sin apenas previas noticias suyas ni promoción anterior, con una demo titulada “Call Thee Ancients” con la cual se movieron muy bien a nivel de fanzines obteniendo muy buena respuesta por parte de ellos y de seguidores del estilo en el cual se movían. Tras esto, cuando todos pensábamos y creíamos que Desecrate iba a ser uno de los abanderados de aquella hornada de Death Metal nacional que estaban saliendo por aquellas fechas, desaparecieron por completo dando por finalizada su andadura, sin apenas dar detalles de su separación. Después de esto, y lógicamente por otra parte, poco más se supo de Desecrate.
La demo en cuestión, “Call Thee Ancients” se trataba de una demo autoeditada con 4 cortes de un Death Metal muy bien ejecutado y estructurado. Eso si, la influencia de Deicide estaba muy presente a lo largo de sus temas y no sólo musicalmente – con sólo pegarle un vistazo a su logo te puedes dar cuenta por donde van los tiros-. “Absent To Evil” o “Simbolical Sacrifice” son temas que perfectamente podrían pasar por canciones pertenecientes a demos de la banda del amigo Benton, sin ningún tipo de problema a nivel musical.
Lógicamente, el cese de la banda fue una pena para muchos. De haber seguido y de haber limado esas claras influencias de Deicide haciendo su música algo más personal, ahora estaríamos hablando de una de las mejores bandas nacionales de Death Metal. Así y todo, los que vivimos aquella época, recordamos “Call Thee Ancients” como una de las mejores demos nacionales de Death Metal de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario