sábado, 18 de mayo de 2013

WAIKA Magia beltza


Bueno ,parece ke alguien me ha dado el "TOKE" para ke ponga algo para deskarga(y es ke vais a lo ke vais)r,asi ke os voy a poner una de mis maketas arkeologikas,aunke ésta vez no es tan añeja,WAIKAhttp://www.mediafire.com/?airtizkj42l6lmu
 éste es un grupo tolosarra y la maketa es del 95,tuve la suerte de verlos en el GANBARA akella epoka y me dejaron muy buen rekuerdo para toda la vida ,la musika es tipo ITOIZ ,folk pop rock  bueno ke paso de etketas ,ke está de puta madre!! y el koncierto ke ví me dejaron flipau,podrian ser mis hijos ,eran todos unos txabalillos imberbes rondando los 14 años o así ,y komo tokaban ,flipantes,allí me di kuenta de ke los tiempos habían kambiado ,eso de koger la guitarrilla y autodidacta.........,y una leche!!!!!!!,estos txabales se merendaban a kualkiera y se notaba ke sabían  musika,solfeo y toda la oxtia.
Los taxabales en kuestión
JOSEBA-Ahotsak eta saxoa
MIREIA-Ahotsak eta flauta
IGOR-Kitarra ta koroak
GORKA JON-Baxua
ENEKO -Teklatua
MIKEL-Batería
.de Tolosa y la maketa es del 95.Imagino ke seguirán algunos en el mundillo musikal............ya me lo kontareis.

9 comentarios:

  1. Para ser unos críos suenan de puta madre, se les nota con ilusión y demuestran muy buenas ideas... Joder si tienen hasta arreglos de saxo y todo!! Como los BAP en el primer disco ,jajaja...

    Menuda joyita... el tema "Negukoak" me parece un temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ke opino igual,muy buenas ideas !!!!,una lastima ke no duraran,y en directo ,es ke tengo un rekuerdo de la leche,te kedabas akojonau de komo tokaban y es ke eran unos txabalillos,seguramente la furgo,los instrumentos y tal los llevarían sus padres..............eso si ,tope orgullosos!!! ..............ya me gustaría a mi.............los mios
      no les veo ningun interes musikal.........................han salido a la madre!!....jaja,ja!!!!!!!!

      Eliminar
  2. De Tolosa y de la misma epoca eran, creo, los The Window Ventanas. Eran diferentes pero chulos, aunque con ese nombre normal que no arrasaran, jajaja....

    Sacaron un disco con una portada marron muy bonitn. Yo me lo pille en la vieja tienda Frudisk de Iruñea, tenia un monton de temas, igual 18. Era fantastical, pop en euskera con órgano y todo. Lo perdí un dia y aun lo busco con ganas... Lo único que he encontrado de ellos en la red son estos 4 temas en un Mypace...

    http://www.myspace.com/thewindowventanas

    Si alguien sabe que paso con ellos, o donde encontrar aquel disco, que lo comunique. Mila esker!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te voy a dar una alegria porke yo lo tengo en cd, asi ke me pongo abuskarlo pero Ya!!!!Ponte en kontacto konmigo porke si esperamos a ke lo postee lo mismo pasa un mes ke un año ,a ver si lo paso a mp3 y te lo envio ,saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Egunon!! Soy Gorka, el que era bajista de Waika aquellos años. Estaba salseando por Internet, me he encontrado con esta entrada. Se me ha hecho hasta un nudo en la garganta. Es una gozada que a estas alturas haya quien todavía se acuerde de aquellas canciones, las escuche y las disfrute.

    Lo cierto es que hace años que no tocamos juntos. Grabamos una segunda maketa en 2002, que no llegamos a comercializar y lo acabamos dejando. Al final cada uno de nosotros se fue metiendo en otros proyectos, pero de una manera u otra todos seguimos en la música.

    Igor y yo tocamos en grupos de Verbena (En Alaiki él, y en Basajaun yo...). Joseba toca la guitarra y canta en Desordutan, y Enrique (Que es como se llama el batería) toca en un grupo que puede que te suene de algo: Vendetta.

    Muchas gracias por recuperar y compartir estas canciones. Son las canciones con las que aprendí a tocar, a estr en un escenario, y gracias a las que conocí a algunos de mis mejores amigos que aún conservo (Puede que no seamos grupo, pero seguimos siendo cuadrilla)

    ResponderEliminar
  5. Aupa Gorka!! saludos ,yo solo soy el intermediario,gracias a vosotros los musikos,grupos,etc ke haceis ke tengamos "buenos vicios "y nos kauseis buenas sensaciones en un mundo bastante jodido,algunos "triunfaron" otros no ,pero todos os mereceis vuestro ratitto de gloria,por nosotros ke no sea!!el blog se hizo kon esa funcion ,primero para estar en kontacto la kuadrilla (algunas estan lejos) y luego kontar y dar a konocer nuestros rolletes musikales,no somos musikos ,aunke lo hemos intentado varios,pero tenemos ese veneno en el kuerpo,ver konciertos y oir musika komo lokos!!!
    Una kuadrilla muy melomana,vamos!!!
    Saludos!!!!
    Oye si te animas hay una dirección andoaingojubilatuak@gmail.com si kieres mandar la otra maketa kon información y tal y alguna fotiko o así,nosotros enkantados de postearla.Tu mismo!!Animate!!!
    Saludos Gorka!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me animo, me animo... Esta semana desempolvo la maqueta, escaneo la portada y te lo envío a ese email. Por cierto, has ganado un seguidor para el blog. El trabajo de "arqueología" que estás haciendo por aquí lo merece :)

    ResponderEliminar
  7. Apa!
    Estoy buskando una canción de Waika que podría ser de la segunda maketa que sacaron.
    Es para ponerla en el video de la boda de mi hermano dado que le encantaba el grupo.
    La letra sería esta según recuerdan sus amigos: "zeuek apurtu zenidaten nortasuna Lorea izanen da"
    Como podría conseguirlo? ya os envio la maqueta en su día o teneis algún correo de Gorka que comento tenerlo?
    Eskerrik asko
    ieskude@gmail.com (por si pudierais mandarme algo)
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ESte finde te subo la otra maketa o te la mando saludos

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran