jueves, 23 de mayo de 2013

OIL CITY CONFIDENTIAL

OIL CITY CONFIDENTIAL
"El punk fue una seta, pero incluso las setas necesitan subsuelo. En un mundo 70’s de artistas presuntuosos y música pelma alguien tuvo que allanar el terreno para los chicos de los imperdibles. Ese eslabón perdido fue el pub-rock, y sus emperadores los majestuosos Dr. Feelgood. En Oil City Confidential, un aún psicótico pero lúcido Wilko Johnson (el espasmódico guitarra de su época crucial) nos lleva, a guitarrazos geométricos de R&B fiera, por la historia del grupo que devolvió el roll al rock. De las refinerías de Canvey Island a la conquista mundial desde-el-pub, subidos en un meteorito de nicotina y blues-punk del Delta, agarrados de la cintura de su carismático frontman Lee Brilleaux, acompañamos a testigos de primera del Doctor a lo largo de la historia. Temple, casi un miembro más, fusiona películas de gángsters de los 50’s (Brighton Rock, The Criminal) a la biografía, recalcando aún más si cabe la condición de outsiders peligrosos de la banda. Lo que queda, al final, es el thriller de un grupo mítico y el bonito (si bien alcoholizado) cadáver que dejó. Imprescindible para amantes del rock’n’roll espitado y, no haría falta decirlo, del propio Temple."



 OIL CITY CONFIDENTIAL
Estupendo dokumental de los DR FEELGOOD,nos habla de la banda number one del sonido PUB ROCK prekursora del primer punk del 77,komo se formó la banda ,el entorno del grupo ,todos ellos nacidos en CANVEY ISLAND ciudad "turistika"e industrial a medio kamino de kasitas playeras y refinerias,cerka de Londres.Akellos komienzos en los pubs el pueblo ,la lokura del genio
Wilko johnson,las salidas a la kapital ,la furgoneta,el traje blanko pero sucio de Lee Brilleaux,el chiko anfetaminiko y su pekuliar baile guitarrero,influencias,mil historias.
Al principio kuesta un poko entrar en el rockumental ya ke va poniendonos en situación ,komo vivían de txabales,el entorno social y tal ,pero kuando ya oyes los primerso guitarrazos ya empiezas a flipar,a mi me ha enkantado y te kedas kon WILKO y su pedrada, ke de alguna manera es kien vá kontandonos la historia.
Desgraciadamente a primeros de año tuvimos ésta noticia:
"Genial y personalísimo guitarrista, fundador de un grupo mítico del pub-rock británico de los años 70, Dr. Feelgood, Wilko Johnson ha decidido que no se separará de su guitarra, a pesar de que se ha sabido, vía su manager, que padece un cáncer terminal de próstata, del que no piensa tratarse.
El músico ha decidido que prefiere seguir con su vida habitual en la medida de lo posible, acabar su nuevo disco y emprender una pequeña gira que tiene previsto hacer por Francia.
Es más, según ha comentado a la Prensa local del condado de Essex, patria chica del artista, su representante, Robert Hoy, Wilko ha asegurado que «quiere seguir haciendo lo que más le gusta en el tiempo que le queda. Tocar y salir de juerga hasta que pueda. Todavía no está sufriendo los efectos físicos y es de esperar que pueda disfrutar de al menos unos cuantos meses de razonable salud y actividad».
A dia de hoy no sé komo andará el estado de Wilko ,de todas formas el mismo ha decidido aguantar hasta 
ke pueda y es más ke respetable  su decisión.
Sin más ,si podeis ver el dokumental ,no desaprovecheis la okasión ,yo la verdad ke he disfrutado y es ke 
tengo una espina klavada kon los FEELGOOD ,un grupo ke me ekantaría ver,aunke kreo ke ya es demasiado tarde,parece ser ke Wilko nos dejará en breve ,segruamente ke LEE BRILLEAUX le està esperando en algun pub del mismisimo infierno para revivir hasta los más muertos.NOS VEMOS!!!!!!! "Creo que el asalto al banco, el robo relámpago, era probablemente lo que tenían en mente cuando salían a tocar. Supongo que el público pensaba que estaba viendo a cuatro tipos que acababan de robar un banco y que en su tiempo libre tocaban R&B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran