jueves, 24 de noviembre de 2011

QUITE FANTASTIC

A mediados de los 90,en Euskadi despues de la resaca punk y en pleno apogeo del GETXO SOUND,etiketa en la ke les inkluian ,ingles,sonidos britanicos,etc,aunke alejados de"ruidismos"inqulino comunista,lord sickness,etz
ya ke los sonidos de QUITE FANTASTIC estaban mas cerkanos a Ocean colour scene y a grupos mas "Beatles" digamos.
Bueno un poko de información:


ALFREDO NIHARRA: Guitarra y voz.


ERRAPEL BIURRUN: Guitarra y voz.
FERNANDO RUIZ: Batería.
IBON IGARTUA: Bajo y coros.
-------------------------------------------------------
Nace en el Valle de Trápaga en abril de 1994 bajo el nombre de HardBeat. Graban su primera maqueta promocional a comienzos del 95 y comienzan a hacerse un hueco en el circuito local (Bizkaia). El grupo se consolida en su particular estilo after beat genérico.

En Junio de 1995 editan la maqueta The Pack grabada en los estudios de Carlos Creator en Bilbao. Siete canciones propias y una versión que cosechan muy buenas críticas en los medios de comunicación.

En el verano de 1995 cabe destacar la actuación en el festival de la serie B en Pradejón. Ganan el concurso de maquetas de Gorliz Irratia y entran en cartel en la aste nagusia de Bilbao como grupo local.

Deciden cambiar el nombre por el actual (Quite Fantastic) y pronto quedan en segundo lugar en el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea.

A finales del 95 graban lo que es su primer CD homónimo en los estudios ODDS de Xixon, producido por Paco Loco.

Quite Fantastic recibe la noticia de la clasificación para la final en el concurso de grupos de la noble Villa de Bilbao en la modalidad de pop-rock. Tras una brillante actuación, resultan ser el tercer grupo más votado (habiéndose presentado más de seiscientos grupos de todo el estado), consiguiendo un accesit de 100.000 pts.

En abril de 1996 sale a la venta el disco con el sello Al.leluia Records de Barcelona y es presentado en la sala Gwendolyne de Algorta. A continuación, QF participa en el Festimad (Mayo del 96) en el escenario de Novedades con gran éxito de público y muy buenas críticas por parte de la prensa. En junio comienza la gira de presentación del disco por distintas ciudades de la península.



También en Junio se presenta el disco "a los Brincos" editado por Submarine Records donde Quite Fantastic aporta una excelente versión de 'Big Tempation'.

Durante el verano de 1996 podemos destacar entre otras; la gira por Barcelona, la participación en el 'Centollo Rock' (Asturias), la actuación en la aste nagusia Bilbaina por tercer año consecutivo, ... etc.
Os dejo kon unos playbacks ke se kaskaron para la etb ke no tienen desperdicio,son muy divertidos..............

5 comentarios:

  1. Vaya descubrimiento mas majo, desconocia totalmente a estos vizcainos estan muy bien y tienen una pinta de vacilones muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad ke parecen supervacilones y en la entrevista de "EL TUBO" de donde he sakau la
    foto,se meten kon todo dios,en plan ironiko y jokoso.

    ResponderEliminar
  3. Txisme, ¿tu no tendras por casualidad, alguna maketa o el disco del 1996 de los Quite Fantastic? Aupa ahi...

    ResponderEliminar
  4. No kreoke tengo,sé seguro ke tengo temas sueltos en diferentes rekopìlaciones,me viene a la cabeza "sargento pimienta" ,una recopilacion etc ya te lo konfirmo pero me suena ke nada,temas sueltos......
    saludos

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran