domingo, 9 de mayo de 2010

GORA SAN FERMIN

Kurioseando fanzines revistas etz,he pillado "EL TUBO" numero 62 y mira por donde
enkuentro una kritika de un libro de Fermin Larrondo.Este libro kuenta la vida de
Jimi hendrix y en nuestra visita jubileta a Londres en 1994 me akuerdo ke nuestro
jubileta madriles tuvo ke rekorrerse varias tiendas en buska de libros enkargados
por Fermin,rarezas,etz ke buskaba para mas tarde hacer su libro de Hendrix.
En tal libro se agradece al madriles y a iñaki "guru" valencia su buskeda sobre
kosas del genio de la guitarra.

A Fermin le konocimos en nuestras visitas falleras a Valencia,seguramente el ya
se akordará de los "vaskos"pues ya rondaba una edad en ke las resakas no se kuran
en varios dias y le deleitamos kon dos o tres juergas seguidas ke hizo ke tenga un
"grato"rekuerdo para toda la vida,el ultimo dia kasi,kasi tuvo ke eskaparse de
nosotros para no volvernos a ver en la vida.Al tiempo nuestro kolega Iñaki le
komentaba kosas de los "vaskos" y todavía respondía kon un Buffffffffffffffffff
ke pereza ,ke resakas ,ke parrandas en fin ke no keria ni akordarse de akellos
maravillosos y etilikos días.Me akuerdo especialmente del día del agua de valencia
(bebida autoctona )kon su koleguilla el kamarero al ke le pidió expresamente ke la
pondría bien kargada para darnos un pekeño eskarmiento ,nada mas lejos de la
realidad akabó peor ke nosotros,es ke a esas edades ya se sabe,ya es edad de
jubilación.
Llegamos a Valencia y no había sitio para todos ,así ke al bueno de Fermín le tokó
alojarnos en su kasa,Para mí era el paraiso ,era komo un museo del rock,n,roll kon
cientos de vinilos,maketas,etz .Kurraba en radio 9 y justo hacía unos dias hizo una
entrebixta y un pekeño konzierto en familia a"Los enemigos",nos kontaba miles de
anecdotas de akello y de otras mobidas rokeras ,grabamos zintas rekopilatorias
de akel museo del vinilo.Nos kontó ke en una radio pirata tuvieron 6000 vinilos
y ke la txaparon y se llevaron todo el material.Para mí era un sueño y me pasaba
ratos enteros mirando y mirando vinilos,allí deskubrimos a Surfin bichos uno de
los mejores grupos ,sin duda alguna,los bombarderos,cool jerks,bb sin sed,
akellas kasettes ke lo mismo metía un tema de Husker du ,ke uno de new order
o a la mismisima Marilyn monroe cantando" I wanna be loved by you".
Tengo unos rekuerdos de la oxtia de akello,me lo pasé komo nunka ,a Fermín ya nunka le he vuelto a ver y kreo ke nuestro kolega Iñaki ya le ha perdido tambien la
pista.Bueno sin más ke me he puesto nostalgiko,pero es ke kuanta gente hay en
la sombra ke pelea todos los diás por el rock,n,roll, solo por ke nos gusta tanto
ke kon oir un puto tema nos rekonforta.
He buskado una foto de Fermín y he enkontrado una de un grupo Phantom o algo así,
kon el.Kreo ke es él,pero no estoy muy seguro fueron unos días especiales ke los
vivimos a tope,y el alzheimer ya se sabe ,aparte estuvimos en la nube ,todos los
dïas komo kien dice.A PASTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. El Tolosa y yo bien ke sabemos los diskos y libros ke tenia, lo primero ke hicimos kuando llegamos a Valencia fue hazerle la mudanza a Fermin, se kambiaba de kasa del barrio del karmen a un nuevo barrio, metiendo los miles de vinilos y los miles de libros al seat ronda de iñaki y al panda de ???uff el alzehimer...vaya rekuerdos, entre este de Fermin y el espezial de Los Planetas me he puesto nostalgiko,te akuerdas de kuando fuimos Tolosa, tu y yo a Valenzia en el 205.....uffffff

    ResponderEliminar
  2. Klaro ke me akuerdo,komo no me voy a akordar. Kuando fué?,komo fuimos ?kuantos fuimos?ke no!!! ke es koña ,esto fuimos unos días en veranito y luego
    fuimos a la kapital del reino donde el madriles.
    Allí estaban txiki,agustinsito no?
    Akella borratxera ke te pillaste kon kreo ke se llamaba Román ke volviste a las 9 de la mañana y
    andabas tirando piedras por la ventana y allí no
    se despertaba ni krixto..........................................

    ResponderEliminar
  3. ke kabron txisme cuantos recuerdos ¿como os acordais de tantas cosas? me has hecho llorar de emoción

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran