miércoles, 11 de noviembre de 2009

YO SOY JULIO CESAR


Este grupo siempre me ha gustado sobretodo el lp " nada es verdad",Enhorabuena
diaspora ,el puto amo, la proxima sera sin pistas ya ke hay mutxo melomano de los
ke se la saben todas.
KON TODOS USTEDES:
Yo soy Julio cesar se forma en el verano de 1984 a partir de la escisión de "Isidoro y su colección de puertas", grupo en el que destacaban los dos compositores, Alperda (Guitarra) y Alfonso (bajo), que se habían despedido en un concierto en verano de 1983.

Isidoro se creó en la Escuela de Paules de Barakaldo y lo componían Alperda ( más tarde con Protesta), Alfonso (luego Zarama) y Sabueso (batería que habían conocido en Valencia). Sabueso, tenia que ir al servicio militar, contacta con un tal Killer, con el que acuerdan que le haga daño en un pie, para librarse de la mili, y lo único que consiguen es empeorar la cosa, y que Sabueso tenga que ir a la mili con muletas, habiendo grabado con Yo soy Julio Cesar, solamente la primera maqueta.

YSJC era un grupo punk, tirando al rock, con melodías pegadizas, y estribillos potentes como se demuestra en la canción "En Bilbao" o "El tiempo pasa", con unos coros bastante buenos, y acordes que se quedan en la memoria.

La 1ª maqueta, grabada en verano de 1984, contenía 6 temas, 4 propios y 2 versiones, grabados en un local de mala muerte (en el barrio de Lutxana), grabados en unas condiciones pésimas, cedido para la ocasión por el grupo barakaldés Pelos y Señales, en los que muestran su estilo acelerado y desenfrenado. La maqueta comienza con "En Bilbao", tema emblema del grupo, y continua con "7 y media de la mañana", "La fosa las marianas","Hey Mírame", "No hay rusos en Rusia" (versión) y "Tu Hampry Bogart no serás" (versión).

En Otoño de 1984, graban su primer Ep, en los estudios PanPot de Bilbao, que contenía entre otros temas, "En Bilbao", que suena peor que en la maqueta, salvando las miserias técnicas.

Antes de grabar su segunda maqueta, se une un nuevo componente, que entraría como cantante, llamado Esteban, que provenía del grupo "Pleonakis Plektos".

A la vuelta de la mili, ya en el año 1985, vuelven a grabar, la que sería su segunda maqueta, de 3 temas. El primero "En Bilbao", tema bandera del grupo por esa época, con una letra avasalladora y estribillo potentísimo; "La fosa de las marianas" y "Un papa ¡Qué papa¡" son los títulos de las otras dos nuevas canciones, a parte de grabar algunos temas que también aparecían en su primera maqueta.

Graban su primer Lp en el año 87, donde ya no tocaba Sabueso la batería, sino que tocaba Josu (Ex Parabellum).

Mas tarde, en el año 88, graban su segundo Lp, llamado "Nada es verdad", pero es el tercero en salir a la venta por problemas con la discográfica, que se había arruinado, y además el productor Txomin, había muerto de sobredosis. En este disco, Alfonso deja el Bajo, para tocar la guitarra, ya que habían echado a Alperda, por problemas de todo tipo.

Fichan a Arturo, nuevo batería, Scobby (segunda guitarra), y un nuevo bajista, que junto a Esteban y Alfonso, forman el grupo, pasando éste de 4 a 5 componentes. Los temas a parte de la que da título al disco "Nada es verdad", son "El tiempo", "Hey mírame", "la tela de araña", "¿Qué estás esperando?", "Los coches pasan", en la que colaboró en la composición Natxo Sólo, la ya citada "La fosa de las Marianas" y "Veneno" entre otras.

Fueron producidos por Gólgota ediciones independientes, editándose bajo el sello de Monsters records en 1990.

Ganan el Rock Villa de Bilbao, en 1989, por delante de "La Cofradía" (grupo de Donosti) y de "La Burla" (grupo de Torrelavega). Graban su tercer disco, que es el 2º en orden comercial, que sale a la venta en el 90, grabado en los estudios Kio de Bilbao.
Komo rareza pondremos un tema de "isidoro y su coleccion de puertas plegables".
Suena komo el kulo pero estas grabaziones so una joya ,txabales!!!El tema es
no te tires del atico ,kreo ke es de la maketa.
Ala, a pastar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran