lunes, 23 de noviembre de 2009

MADARIKATUAK




Los "madaris"komo se les konozia por aki,era un grupo de rock de Hernani,por esta
zona tokaban kada dos por tres y disfrutamos kon ellos en bastantes konziertos.
Praktikaban un rock kon bastantes kambios de ritmo,Aitor era el kantante y el
ke lideraba un poko al grupo junto kon Putre ke kizas era el mas martxoso y el
ke mas se movia por el escenario,haziendo koros,kon su saxo en kasi todos los
temas y timbales,bongos e instrumentos de todo tipo.La formazion la kompletaban
Goyo a las seis kuerdas,javi batera y flavio bajista.
Sakaron un lp kon la diskografika elkar en 1987,aunke ya llevaban unos kuantos años dando konziertos por la zona,En el disko agradezen a toda la peña y a las baskas de Hernani,Lasarte,Andoain,Tolosa,Alegi etz ke komo ya dije antes indika un poko por donde tokaban kon asiduidad.
El disko es integramente en euskera aunke mutxos temas kantaban tambien en
kastellano,me akuerdo de frases de temas komo "55 de Martu¿sabes donde estoy?"
en referencia a la karzel de Martutene.Me akuerdo de oro tema ke dezia tambien
"la boca del lobo,es un nido de buitres" no se muy bien de lo ke hablo,pero son
frases ke me vienen a la kabeza pensando en los "madaris".
Del disko el mas famoso seria "50 izar"kon akella estrofa "D eguna madarikatua"
junto kon "Etsaiari makailua desertuan(eta gero polboroiak)"ke da tambien el
titulo al disko.
El kantante se pintaba el kareto de blanko lo ke le daba un toke original a la
banda por akella epoka.Praktikamente al poko de sakar el disko se disolvieron
sin pena ni gloria ,ni se por ke. De todas formas fue un muy buen grupo ke no
iba kon ninguna moda y representaba el espiritu del rock de los 80 en Euskadi.
Madaris,forever!
Vamos a poner el tema ke a mi mas me gusta del disko "generala".Kon todos ustedes:
MADARIKATUAK!!!

3 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Muchas gracias por la reseña, parece mentira que alguien se acuerde de nosotros...
    Solamente una correccion: El grupo no se disolvió hasta el año 90. Hubo un cambio de formacion en Octubre del 87, despues de sacar el disco. salieron Flavio (bajo) y Jabi (Bateria) y entramos Iñaki (bajo) y yo, Jota (bateria).
    Nos disolvimos sin pena ni gloria porque ni encontrabamos la gloria ni creo que a casi nadie le dio mucha pena. Pero fue muy bonito mientras duró...Muxu bat.

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/file/9m3fgm27pa8igm8/Madarikatuak.rar

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran