sábado, 28 de noviembre de 2009

CINE ROCK


Bueno txabales aki estamos otra vez kon el blog a kuestas,luxko me dice ke somos
unos melomanos reketepesaos asi ke dejaremos la musika un poko de lado.
No mutxo porke la pelikula ke os rekomiendo tiene una banda sonora ke lo flipas
cream,otis redding,turtles,hollies,rolling,who ,hendrix y mutxos temazos, Aupa los KINKS!!!.La pelikula
no es ke sea un pelikulon pero tampoko kiero hablar de cine del bueno sino de cine
ameno y esta peli es de las ke te deja kon buen sabor de boka y una sonrisa tras pasar un buen rato. A algunos les parecera un poko pesada y larga ,pero a los ke nos gusta la musika os aseguro ke no os vais a aburrir.
He leido kritikas un poko de todo ,pero nadie la pone mal del todo.A mi me ha gustado mutxo y me he etxado unas risas.
Desde aki la rekomiendo,
AKI LO KE KUENTA Y KRITIKA:
-,Estamos en 1966, quizá el año más importante para la música pop y rock en el Reino Unido. La BBC solo emitía 2 horas semalas de este tipo de gñenero musical a la semana, pero las radios piratas afloraban por toda Gran Bretaña. 25 millones de personas escuchaban diariamente estas emisoras cuya programación estaba únicamente basada en música pop y rock. En medio de este florecimiento musical, Carl, es expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin, el jefe y mecenas de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte.
Con un marco incomparable arranca la premisa de la historia más personal que Richard Curtis jamás ha llevado a la pantalla. Una bendita banda sonora inunda todo el metraje con canciones sesenteras que acomapañan la narración y causan en ella un bello efecto de nostalgia y emoción, que, unida a los empáticos personajes arman una historia más de reflejo de la sociedad que realmente de verdadero calado dramático.

El elenco de actores es inmejorable: los mejores cómicos ingleses se reúnen en este barco como un Gran Hermano marítimo en el que tienen lugar las historias más estrafalarias para gozo y disfrute del espectador. A la cabeza está Bill Nighy, excesivo y genial como siempre nos tiene acostumbrados; también están Rhys Ifans, Philip Seymour Hoffman, Nick Frost o Chris O'Dowd. Como estrellas rutilantes encontramos a Kenneth Branagh y a Emma Thompson que encarnan a dos personajes que les van como un guante, con unas de esas interpretaciones excesivas y esperpénticas que tanto gustan del cine inglés.

Mas allá de la ya nombrada banda sonora, y los sobresalientes actores, poco más cabe destacar de este filme, cuya historia se esboza en dos líneas y que probablemente no tenga calado en la imaginaría cinematográfica como las obras anteriores de sus director, pero que aún así consigue grandes dosis, en ciertos momentos, de emoción, empatía y diversión.

3 comentarios:

  1. Otra peli para escuchar buena música y hecharte unas risas es "CERO EN CONDUCTA" Narra las peripecias de 4 chavales para ir a un concierto de los KISS....yo me reí mucho.

    ResponderEliminar
  2. para ver a los jubilatas kiss este año en el azkena ke kreo que es en junio

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacian me la estoy bajando haber si la veo esta semana

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran