miércoles, 2 de septiembre de 2009

EN TOL SARMIENTO


Dejaremos un poco de lado las batallitas de los jubilatuak,y vamos a apoyar un poko
a estos chavales.El rollo es que la family y alguna vez yo tambien ,pasamos unos dias en Yecora un pueblecico de la rioja alavesa(al pan pan y al vino como locos)y tenemos algun contacto medio familiar con fans del grupo,asi que lo prometido es deuda.Ahi va EN TOL SARMIENTO!!
En Tol Sarmiento (E.T.S.) comenzó sus andaduras a principios del verano de 2005 en la localidad de Yécora (Álava). Así surgió el grupo: con un batería y dos guitarras.
Con tendencias hacia el punk-rock, En Tol Sarmiento fue prosperando dentro de sus posibilidades y tras ensayos y algún que otro concierto fue abriéndose también hacia el estilo ska.
Una vez que las cosas comenzaban a encajar y al mismo las canciones a gustar, el grupo se planteó la posibilidad de la búsqueda de un bajista y después de cierto tiempo se encontró con la solución. Uno de sus guitarras optó por cambiar su instrumento de 6 cuerdas por el bajo y de este modo el grupo consolidó un conjunto lleno de ilusión para poder disfrutar de la música. En cuanto a las voces del grupo explicar que son labor del guitarra y del bajo.
foto ETS
Ya en el año 2007, después de llevar varios meses componiendo, a la vez que tocando en pequeños pueblos de la zona, se produjo la entrada al grupo de un nuevo instrumento: la trompeta. Miembro del viento metal dispuesto a recrearse dentro de estilos como el reggae o el ska.
Así durante todo el 2008, E. T. S. prepara su propio repertorio de canciones acompañadas de versiones de otros grupos como Betagarri, Ska-p, Banda Bassotti o Korroskada. Canciones propias que ya superan la decena y que concierto a concierto van adentrándose entre los gustos musicales de los diferentes públicos asistentes.
En el mes de noviembre de 2008, En Tol Sarmiento se adentra en la grabación de su primera maqueta “Vendimia seleccionada” en los estudios Track 6 de Logroño. La cual está compuesta por 6 temas, que a partir de enero de 2009 está a la venta. Trabajo que ya ha logrado quedar segundo en el XVIII Concurso de Maquetas de la Radio Euskadi Gaztea (a nivel de Euskal Herria) en el Premio del público y entre los 25 elegidos para la participación en el III Concurso RiojaRock (Rioja y poblaciones próximas).
Otro de los proyectos del grupo es la grabación el pasado enero de 2009 de 2 canciones para un CD recopilatorio del Araba Euskaraz (Fiesta del euskera de Álava).

Los componentes de En Tol Sarmiento son:

* Iñigo (Malicias) – GUITARRA Y VOZ
* Rubén (Campi) – BAJO, ARMÓNICA Y VOZ
* Jorge (Bujo) – TROMPETA Y COROS
* Floren - BATERÍA
object width="425" height="344">
He escuchado la maqueta y personalmente me gusta mucho,la trompeta el toque que da
a las canciones,me recuerda a korroskada y tambien me he acordado de virus de rebelion y a aquellos grupos de ska de mis tiempos,algunos temas son mas punk,otros
mas rock y ska por supuesto,pero como ya he dicho la trompeta le da marchilla al
grupo.EL sonido del video es en directo y no tiene calidad,ellos suenan mucho mejor que eso,QUE LO SEPAIS!!!AUPA ,ANIMOS DESDE ANDOAIN!!!!Para Virginia y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran