sábado, 28 de junio de 2014

UNE LATZAK

Laudio,mediados de los 80 "El boy" Iñigo le dá una temporada a la guitarra kon
ESKUPITAJO  banda de txabalillos en plena ebullición punkarra ,aki empieza el kurrikulum de EL BOY, ya para los 90 rulaba en bandas komo CLGSE contra la gente sin escrupulos y de ahí pasó a la banda ke nos toka hoy UNE LATZAK,
donde dejó un poko al lado el hardkore melodiko de CGLSE para kambiar en los sonidos ,en una onda komo la de sos koleguillas DANBA en konstante evolución .Paralelamente a CLGSE y un poko harto de lea rutina del sonido de la banda decide montar un proyecto paralelo.
Se junta kon Zigor ,batería y empiezan a buskar un bajista,a kontinuación entra Igor ,todo un talento ke a la primera saka las melodias del bajo.Solo faltaba un kantante y prueban kon una amiga ,pero les parece un poko light a las voces,prueban kon el hermano de Igor  , Julen kien konvence a todos.
Komienzan a dar konciertos y de ke manera pero BOY en verano se pira a trabajar fuera y sufren un pekeño parón,justo kuando más rulaban precisamente kon EXKIXU ya ke Igor toka la trikitixa kon estos y kon otro grupo de folk llamado EITINA.
Despues de todos este tiempo ,mas o menos un año y algo más editan ésta su primera y unika maketa https://www.mediafire.com/?kq3sc4qf2ucckckkon siete temas ,en euskera ,las komparaciones kon DANBA están en boka de todos ,kosa ke tampoko molesta al grupo,todo lo kontrario "es komo un kumplido""Danba desaparecieron por ser uno de los mejores grupos de Euskal Herria,porke aki los buenos duran poko,sobretodo si son innovadores. Danba komo M-ak se adelantaron en su tiempo,fueron grupos ke innovaron más ke por ejemplo unos Negu gorriak  y mira donde están unos y donde los otros""En directo sonamos más fuerte ,de todas formas del ensayo al koncierto tenemos la kualidad de ke no enguarramos el sonido""Pretendemos sonar potentes y limpios""la gente konfunde kaña kon sonido sucio o rapido y no tiene porke ser así."

2 comentarios:

  1. haze tiempo ke veo esta pagina los grupos nunka se akaban ni los ke ya estan akabados alla por el 87 empezamos a eskribir nombres de grupos de EH y lo tuvimos ke dejar era infinita kada 10 minutos salia un grupo aunke no durara ni una hora yo te voy a pedir haber si tienes una maketa de malaña titulada resiste mas eran de arrasate aupa un saludo y mutxas birras gratix menudo kurro (nosotros haciamos un fanzine kore kore ke te pillo y akabamos hasta los huevos pero merecio la pena) aupa hoor!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa!!! la verdad es ke no te puedo ayudar ............malaña ni me suenan,ya komentare a los kolegas de todas formas.SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran