domingo, 1 de junio de 2014

PLEYADE

Venga aki va una pa la baska heavy ,ke no se diga.Otro grupo de chikas ke le daban al rock,n,roll. en unos tiempos ke no lo tenían nada facil. Pioneras en eso de grupos femeninos junto a Belladona.Se formaron allá por 1984 en plena epoka heavy, ellas se inklinaban hacia un heavy más melodiko ,kon tokes amerikanos.la formación era.

Voz: Eva y Marta Aldama
Bajo: Mentxu Herreros
Teclados: Susana Diaz de Durana
Guitarras: Espe Llave, Rosa Soleto y Josean Romero
Batería: Ana Elguea
En sus principios eran Eva a la voz ,Mentxu al bajo,Espe a la guitarra y Ana a la batería . En Diciembre de 1984 participaron en el ‘Concierto rock’, celebrado en el Polideportivo de Mendizorroza(Vitoria), junto a los grupos Piruleta de Hormigón y Harlem..Roberto "POTIS" de rock dam (kreo ke era familia de Espe la guitarrista) les echaba una mano kon la guitarra de vez en kuando en los konciertos,Eva tambien dejó la banda y entró Marta a la voz,,en esa epoka  entrarían Rosa a la guitarra  y Susana  a los teklados.En varios konciertos tuvieron la kolaboración de Josean Romero (guitarra), hasta que en 1989, terminaría integrándose a la formación.
  En 1985 konkretamente el ocho de marzo y con motivo de ser el Día Internacional de la Mujer, la koordinadora de Nafarroa, organizó un koncierto en el que participaron los dos únicos grupos íntegramente femeninos de Euskadi, Belladona  y Pléyade.

Formaban parte del kolectivo ROCK & METAL GASTEIZ, ke organizaban konciertos,maketas y demás .
Es en la maketa del kolectivo donde se dan a konocer kon dos temas, "sacrificio" y "reacciona" junto a otros grupos de  Gasteiz ,Rock dam,forjas,UTM,Merlin,Requiem y BO2.
En 1988 tambien grabaron un par de temas el rekopilatorio Rock a todo Gas....teiz ,ésta vez junto a bandas komo ley seca ,Master y Merlin..Aparte tenían alguna maketa grabada.El grupo akabaría por disolverse allá por 1993.Marta Aldama ,ésta vez a la batería seguiría dandole a la musika,en grupos komo reverendo parker,La xeta pasote,e inkluso grabó las baterías del cd de Las vulpess y no sé si sió varios konciertos kon ellas.Hace poko organizó  y participó en un homenaje ke le  hicieron a su padre Tito Aldama (saxofonista karismatiko de Hertzainak)kon unos konciertos,kalejira,alguna plaka y demás.
Las demas no sé si siguieron en activo.
Así ke aki os dejo unos temas de pleyade ke alguien me pidió hace ya mucho tiempo.https://www.mediafire.com/?g0dt8ayiabxc82k
Gracias a No 80 por la info.
Aupaaaaaaaaaaa!!!!las chicas son guerreras!!!!!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Txisme, ¿sabes si alguno de esos cinco temas de Pleyade son del disco "Rock a todo Gazteiz"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 01. Todo sigue igual. Merlín
      02. La pierna. Merlín
      03. Sin sentido. Pléyade
      04. Dósis de rock. Pléyade
      05. Un sueño más. Master
      06. De nuevo aquí. Master
      07. Sheila. Ley Seca
      08. Recuerdos. Ley Seca

      Eliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran