domingo, 25 de noviembre de 2012

CAID DECEIT


Hoy vamos a ir hacia el heavy ,komo siempre intento, grupos de los ke no hay mucha información y ke se merecen su pekeño hueko ,pués en akellos tiempos
se lo kurraban y markaron una epoka .Hoy hablaremos de CAID DECEIT grupo de IRUN ke konocí,komo no!! kon los kolegas heavys de Tolosa y los heavys de la kuadrilla.La verdad ke el heavy autoctono ke eskuchaba mientras andaba kurrando por Tolosa me lo machakaban tanto ke me akababa gustando ,pero gustando a sako.Todos akellos grupos del DESCARGA NORTE mitiko disko
ESTIGIA,BO2,ROCK DAM,UTM y los ke hoy nos toka CAID DECEIT junto
a ARTEFACTO tambien de Irun,AVERNO ,THOR,LEIZE,,SHELYAK etc etc markaron una epoka y eran muy buenos la verdad ,se lo kurraban komo podían y siempre tuvieron su públiko fiel ,"el heavy " gente a muerte kon sus ideologías.
Yo por mi parte nunka me cerré a ninguna musika ,kitando lo komercial,disko etc
y por otra parte el heavy ke se hizo por estas tierras ,tenía unas letras serias
y komprometidas,kallejeras,etc sin chorradas!! ke para mí personalmente era importante ya ke nunka me gustó eso de kantar a mostruitos o a" satán" por ejemplo.
Bueno despues de el rollo patatero ke he metido hablemos de CAID DECEIT
Empezaron allá por el 84 y en sus komienzos fueron 4,un par de guitarras ,Pedro a la batería y Juan Karlos(J.Karl ,kre ke era medio frances?) al bajo y a la voz.En sus komienzos más ke nada aprendiendo a tokar ,etz,Pedro se marcharía a THOR y J. Karl a KILLERS donde konocería a Txomin (guitarrista),los dos dejarían ese grupo y junto kon otro batería montarían CAID DECEIT,el batera no parecía kreerse la historia y lo dejó,aki entró de nuevo Pedro ke no parecía integrarse bien en THOR.Dieron su primer koncierto en el Marley.
Tenían una especie de máskara ,la kual era una especie de anagrama representativo en el logo del grupo,los dibujos,las fotos etc.


Se kedaron en tres porke no enkontraban ni kantante ,ni otro guitarra y en realidad no hacía falta nadie más ,se apañaban muy bien komo trío.
Kon algo de pasta ,gracias al ayunta de Irun ,konsiguieron meterse 9 o 10 horas
kon Josean de Tsunami y sakaron una maketa en 1987 llamada "ROCK LIBRE" Los temas inkluidos fueron 'Alpha', 'Dueño del Mundo', 'Mala Racha', 'Mercenario' y"Babilonia"
No la movieron mucho entre radios ,etc pero en plan kolegueo tuvo bastante reperkusión,aki en Euskadi sobretodo pero tambien por el estado.Por supuesto ke en el gaztetxe de Andoain tokaron y mucho en Gipuzkoa.,al otro lado de la "muga " tambien algun ke otro bolo.


Y a traves de éste pekeño pero a la vez gran movimiento de grupos heavys los
mismisimos DISCOS SUICIDAS deciden apostar por éste genero y sakan el anteriormente citado"DESCARGA NORTE"kon varios grupos y kon dos temas de los CAID ,el tema más karismatiko de la maketa "Mercenario"y "Babilonia la grande",no obstante la banda ya tenía en esa epoka 10 o 12 temas ,Alpha, ,Perversa,etc
A partir de akí lo de siempre ,se disolvieron Pedro pasó a LEIZE antes de publikar el 2ºlp"buscando mirando" y J.karl formó DYSSIT otra banda de la ke un día hablaremos .
HEAVY NOT DEAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YEAHHHHHHHHHHHHHH!

2 comentarios:

  1. Y una copia en cassete aunque sea de esa maqueta con 10 temas.. no tendras?? Me encantaria tenerla. aruspicina@hotmail.com
    Eva

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/file/l3gxjwh9uv9ltls/Caid_deceit-rock_libre.rar/file

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran