martes, 6 de noviembre de 2012

EL FANZINE EN ANDOAIN



Hoy vamos a hablar de los fanzines ,en Andoain ya tuvimos unos kuantos y aki veremos unos ejemplos,el más leido en su día (por mi parte)seria el PESTE,promovido por la
asamblea del gaztetxe de Andoain, trataba de rolllos sociales,ekologistas ,politikos,musikales,etc se empezó a kurrar en 1984 y tuvo varios ejemplares ,el kolega LUXKO los tiene o tenía en su poder,y yo me akuerdo ke eran esos dos ke vienen en las fotos y había otro ,



uno dedikado entero a la autobia del Leitzaran,yo los tuve unos años prestados,hasta ke se los devolví,sería un verdadero lujo poder visualizarlos de nuevo,pero se los he pedido infinidad de veces y no está por la labor de remover media kasa ,bajera,etc kosa logika por otra parte pués no tiene ni puta idea de donde pueden estar, ... ...si es ke están !!!le suena ke por ahí andan .
Ke poka kuriosidad la verdad!!!Venga LUXKO animate!!!!



Otro fanzine ke en su día ojeé fué el DANGER ,éste era dedicado al heavy metal y se kurró por 1988 ,no sé si tuvo kontinuación ,y akel primer numero no se kuando ni donde ,sería por algun kolega heavy ,pero tambien lo tuve.

En el sumario parece ke se lo kurraban un tal Antonio y Pildo,A Pildo ya le kontrolo pero no sé kienes eran los demás .


Más tarde el kolektibo KITTO se kurró allá por mediados de los 90 un par de semanas
musikales kon un montón de iniciativas ,txarlas,kontzertuak,,ya para 1996 en la 2ª semana se sakó éste fanzine ,ke nos ponía al día de todo lo ke se kocía en el pueblo esa semana y de nos kontaba un poko las mobidas de los grupos ke iban a tokar etc,el koncierto grande sería el sabado kon 30%,El corazon del sapo y S.A. pero durante la semana tokaron un montón de grupos,Anari,TTAK,Joxe ripiau,"R",etc.


Se kuenta ke KARKAXA en sus komienzos aparte del grupo tuvieron idea de sakar un fanzine y no sé si PESTE sakó algun otro numero,en las OLINPIAPOPULARRAK se sakaban una especie de panfletos -Faanzines kada año kon unas fotos de ekipos y tal y pruebas y komentarios de lo ke iba a ser ese año olinpiko(mirad en Olinpiapopularrak)y otras kosas por el estilo ya habría por ahí.
Todo el ke kiera aportar datos ke komente algo joder!!ke es gratix,yo por mi parte es un poko lo ke sé de los fanzines en Andoain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran