jueves, 8 de noviembre de 2012

THE BRONTES-WAYS TO NOWHERE

Retomamos a THE BRONTES ke los teniamos olvidados,un poko de información
del WAYS TO NOWHERE,su disko más kañero,.............................


El trío vitoriano The Brontës ha editado recientemente Ways to nowhere (Astro Discos), álbum con el que certifica un giro hacia sonidos aun más rockeros que en entregas precedentes. De hecho, se trata de un disco repleto de rock tan acerado como aparentemente accesible, digna obra de un conjunto con tanto gusto por los riffs y los solos de guitarra eléctrica como por las melodías. Éstas y la producción de Paco Loco, gurú del movimiento indie español, aportan frescura a un trabajo con influencias de Dinosaur Jr. o los Crazy Horse más agrestes.

El guitarrista, cantante y compositor Raúl Rama asegura que "desde el principio las canciones eran más cañeras que las de Mary & Jim [su anterior trabajo], sin perder la esencia pop". Aún así, "resulta menos plano, cada canción tiene sus propias cualidades, suena de forma diferente a las demás y el disco no cansa tanto al oírlo de una tirada", añade. Rama es el responsable de un repertorio sembrado de incertidumbres, dudas, esperanza y "puro sufrimiento" en temas como Bleeding.

The Brontës grabó Ways to nowhere en los estudios que Paco Loco posee en El Puerto de Santa María (Cádiz), durante unas sesiones en las que se completó otro álbum (Late) que verá la luz antes de finales de año. Será la cuarta entrega del trío, que debutó en 1999 con Moontime y cuatro años después publicó Mary & Jim.



*El título del disco.- “Es la vida. Cada uno tenemos nuestro camino a ninguna parte, todos sabemos como vamos a acabar pero en realidad no sabemos por donde vamos a ir hasta llegar al final. Mucha gente dice que es un título un poco triste o negativo pero yo creo que no. Muchas canciones hablan sobre la búsqueda, las oportunidades perdidas y las oportunidades encontradas y que nos traerá el futuro y todo eso”.

*El sonido del disco.- “Quizás sea porque las canciones son más rockeras y en la producción está más exagerado ese rock que tienen las canciones. Pero no es premeditado hacerlo así, ha sido una evolución natural. Cuando Paco Loco (el productor) escuchó las canciones, dijo pues este disco suena más rockero y vamos a potenciar ese sonido, hacer que las canciones ganen, igual con una producción más pop hubieran perdido. Es curioso porque en este disco creo que no hay tantas cosas como en el Mary&Jim, parece que tiene más cosas de las que en realidad tiene. En el anterior metimos guitarras a saco y en este quizás resaltan más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran