sábado, 14 de julio de 2012

NEUNTOTER


El Neuntöter es un vampiro típico de las leyendas alemanas. Su nombre significa, literalmente, "mata nueve", haciendo referencia al período de transformación que sufre hasta adquirir pleno dominio de su potencial predatorio.

Al Neuntöter le toma nueve días transformarse en vampiro desde que su cadáver es enterrado. Cuando finalmente se levanta de la tumba lo hace envuelto en una nube de vapores fétidos, una especie de aura pútrida particularmente repulsiva.

Hoy kambiamos de registro y le damo un poko a la tralla,kaña de la buena,Kon todos vosotros NEUNTOTER:

-Banda de Pamplona-Iruña formada por cuatro dementes amantes del metal en 1988,"vomitor-la cosa" (bajo y voz),"massacro" (guitarra),"monsters invocator" (guitarra) y "hellbanger"( bateria).

En el limite de la mayoría de edad grabaron su primera maketa SLAUGHTER DEMO
kon practikamentedos temas mas una intro .Éste es un tema de su primera maketa .Para su segunda maketa irían a Donosti a grabarla 15 temas aprovecharon el viaje e hicieron algun koncert por éstas tierras.
Empiezan a ensayar para emular a sus dioses SLAYER, a finales de 1989 massacro deja la banda quedandose como trío al igual que sus idolatrados Motorhead, Venom y Sodom. En 1990 graban la maqueta "Slaughter" con 2 temas de thrash metal bizarro. Poco después su estilo se deforma hasta llegar al grindcore con toques noisecore al más puro estilo napalm death o agathocles. En 1991 graban su segunda demo "consummed in gore". Su sonido se extrema aun más y por eso deciden en 1992 cambiar de nombre a la banda por el de "DEMENTED FOETICIDE".



En 1993 la banda se separa despues de haber dado conciertos al lado de bandas como soziedaz alkoholika, beer mosh o el kaso urkijo.

Este 2010 sale un single compartido con la banda VENEREAL DISEASE con temas de su segunda demo y alguno inédito en directo, ep que tenia que haber salido en 2008 celebrando los 20 años del grupo pero se retraso por la muerte repentina y trágica del cantante de venenreal sisease en dicho año.

DISCOGRAFIA

1990 "Slaughter"-demo (autoproducida)
1991 "consummed in gore"-demo (autoproducida)
2010 "Demented foeticide" -single compartido con VENEREAL DISEASE (Kremon records)

5 comentarios:

  1. esos neuntoter seguimos esperando la reunion del grupo

    ResponderEliminar
  2. Quizas algún dia....

    ResponderEliminar
  3. NEUNTOTERRRRR!!! KAÑA DE LA BUENA DE EUSKADIIII ESTUVE EN TODOS VUESTROS KONCERTS! MAKINAS

    ResponderEliminar
  4. Vieja banda norteña...los vi en Andoain allí por el 92 con Beer -mosh. ¿en serio se juntan de nuevo?

    ResponderEliminar
  5. solo tocaron dos veces en directo. En zizur y en barcelona…..la peña no se que coño se inventa

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran