domingo, 1 de julio de 2012

LOS PIXIES EN KALETXIKI.........................


Estamos en plenas fiestas de kaletxiki ,Sabado 3,3o de la mañana ,la musika no me deja dormir,bakaluti ,kortatu,..its the final countdown!!!.Me levanto y decido aprovechar el tiempo en vez de dar vueltas en la kama ,de ke voy a eskribir?ni
puta idea.Una pena ke no pueda bajar abajo a unirme a la fiesta ,miro por la ventana y hay una gran fiesta de la espuma ,todos etilikos y felices,ke envidia!!
Mis deberes paternales son lo primero,ke si no............


Me viene a la kabeza mis tiempos buenos de koncerts,joder si yo ví a los PIXIES
Los PIXIES,Ke se puede decir de los PIXIES hoy en día?Kasi ke se valoran ahora mas ke en su tiempo.En su día a mas de uno nos abrieron las orejas musikalmente ,
su musika no era de éste mundo,innovadores,freskos ,sin referencias ,a kaballo entre el hardcore y el pop,esos kambios de ritmo ,esas punteos de Joey Santiago,
...........bueno ke se me kae la baba.Allí ke nos lo kurramos para ir a verlos.En pleno
junio de 1991,kostaba 2000 pelillas de la epoka,y me akuerdo ke para nuestros bolsillos era bastante karo,pero bueno la vida del melomano es así(komo diriá Josu popero),no sé si por el precio o por ké ,pero solo fuimos dos,el kimiko y yo.El koncierto fué en el polideportivo ,osea ke pienso ke no se fiaban mucho de la peña ke iba a ir ,y fueron a un recinto de medio aforo,MAL!!Muy mal,no kreo ke haya visto un buen koncierto allí (kon respecto al sonido),y he estado bastantes veces pero es ke suena komo el kulo y en akellos tiempos mas.No se ke manía había de hacer tanto koncierto allí,en fin ,no me voy a desviar pero me viene a la kabeza la infinidad de konciertos ke he visto y se han hecho en sitios komo por ejemplo,
los frontones cerraus,eso si ke era" buen sonido" ,había ke ser un autentiko lince para pillar algun tema de cualkier grupo,ese bombo retumbando por todo el frontón,ese olor a kalimotxo y a meao,ese humo ,KE NOSTALGIA!!!Mal sonido pero ¡Ke tiempos y ke rekuerdos!
Bueno a lo ke ibamos me akuerdo de KILLING JOKE ,el kantante iba kon un buzo
y ese sonido siniestro y gótiko,no kreo ke tenían nada ke ver musikalmente kon los PIXIES,pero bueno a mi me gustaron !!!Tienen grandes temas ,y el kantante se lo kurraba muy bien ,muy "electriko",se movía mucho ,en plan a lo Joy division.
Rekuerdo el tema "The wait" ke versioneaban Metallica,ke me gustó mucho,lo konocía de Metallica y me gustó,luego la traka final estuvo muy bien kon "Love like blood"etc.A la gente en general no pareció gustarle,pero a mi me dejaron buen
sabor de boka.
Por fin llegaron los PIXIES y en realidad no tengo muchos rekuerdos de akel koncierto,me akuerdo de la instrumental esa del disko bossanova,ke temazo!!!
temas variados de todos los diskos ,aunke un poko mas centrados en el último(bossanova).Monkeys gone to heaven y temazos,pero akello sonaba komo el kulo,Black Francis ya estaba pottolo por entonces,me akuerdo ke salió un chabal
de unos 14 o 15 años a tokar kon ellos ,kon una guitarra akustika,me suena ke era el hermano de alguno de ellos,pero no sé más ,tokó varios temas kon ellos.
Me gustaron tambien ,aunke tengo especial rekuerdo en el sonido akel día .
Hoy visto desde otra perspectiva es la OXTIA haber visto a los PIXIES,Un lujo!!
Despues se juntarían y han vuelto a tokar ,ya me gustaría verlos otra vez ,pero bueno nunka será komo en akellos tiempos ke deskubriamos el nuevo mundo musikal.
DEATH TO THE PIXIES!!!!!!!!!!!!


Bueno,no tiene pintas de ke ésto akabe,la gente está superanimada,y kon esos kañones de cerveza ,A TOPE!!!!!!! la musika sigue sonando,todos los dias sale el sol txipiron,quiero un tractor amarillo,macaco,paaapaaanamerikano,mira ke buena !!!BOB MARLEY,!!!!COULD YO BE LOVED::::::::::::::::::solo falta ke suene una de los pixies,me dá un mal...................:la verdad ke el barrio está animado estos días ,no importa aprovecharemos el día ,la noche para ellos,pero ke me dejen dormir ,joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

1 comentario:

  1. Jajalaajajalaa .....viendo todo en 1a línea !!!! Que lujo ......

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran