jueves, 12 de abril de 2012

DELINCUENCIA ES LA VUESTRA,,¡ASKEROSOS!!!!


El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha apuntado hoy que se investiga si hubo una actuación negligente en el uso del material antidisturbios por parte de los ertzainas, ya que la autopsia del cadáver de Íñigo Cabacas reveló que sufrió el impacto de una pelota de goma en los incidentes al término de un partido del Athletic.

En una entrevista en Radio Euskadi, el consejero ha analizado que, en base a la información de la autopsia que confirma que el joven falleció por las lesiones en la cabeza que le causó el impacto de una pelota de goma, "ahora hay que saber si se cumplieron los protocolos" de actuación ante este tipo de situaciones que tiene la Ertzaintza.

Esa investigación deberá "aclarar la distancia" desde la que se disparó la pelota, para lo cual se reconstruirán los hechos y se tomará declaración a los testigos, hasta determinar si el material antidisturbios se usó de "manera adecuada".

"Parece que ha podido haber alguna negligencia y por lo tanto, con toda la prudencia, se debe esperar a conocer las conclusiones de la investigación interna que está realizando la policía vasca para depurar responsabilidades", ha afirmado.

Según ha dicho, "es posible que no se hayan cumplido estrictamente los protocolos de actuación" de la Policía vasca y ha asegurado que personalmente insistió "permanentemente" a los mandos de la Ertzaintza en que actuaran "con medida y prudencia".

Ares ha dicho que para seguir defendiendo "el buen trabajo del conjunto" de la policía vasca será "absolutamente exigente" con su actuación con el objetivo de que situaciones como las que ocasionaron la muerte de Íñigo Cabacas, "jamás vuelvan a suceder".

Además ha indicado que, antes de que ocurriera este suceso tras el partido del Athletic contra el Schalke 04, el departamento de Interior había comenzado a estudiar la sustitución progresiva de las pelotas de goma.

La UE recomienda su desuso
En Euskadi, su uso había provocado "algún herido", nunca un fallecido, pero había una recomendación de la Unión Europea que aconseja la sustitución de ese material, ha señalado.

El consejero de Interior ha explicado que el Gobierno vasco ha estudiado la posibilidad de acudir al funeral del joven que será esta tarde, pero finalmente ha descartado asistir "por respeto a la familia y recogiendo el llamamiento" de sus allegados para evitar que se asocie ese suceso con la política.

Ha destacado "el comportamiento ejemplar" que, a su juicio, ha tenido la familia Cabacas para "reivindicar la figura de su hijo y reclamar, a través de los amigos, que no se politice la muerte de Iñigo.

Rodolfo Ares ha reconocido que éste es "uno de los momentos más duros" de su carrera política y ha expresado sentirse "desolado, dolido, cabreado, impotente, pero firme y comprometido en la investigación llegue hasta el final", ha sentenciado

DELINCUENCIA
Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti.

Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.

Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.

5 comentarios:

  1. desgraciadamente ésta y otras muchas letra de "la polla" no dejan de estar de actualidad y sigen describiendo acertadamente la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Estamos trabajando por su seguridad por la seguridad de todo el pueblo vasco?????? Así cantaba Hertzainak en su primer LP.
    Habría que ver las reacciones politicas si esto hubiera sucedido en otro contexto en los viejos tiempos, Ares dice que la Ertzantza se tiene que adecuar a los nuevos tiempos, ¿Era legitima por parte de la Ertzantza este tipo de actuaciones hace un año? Según se desprende de sus declaraciones sí, vamos que depende de a quién se le puede zurrar...veremos hasta que final llegan las investigaciones, de momento ya hay dos chavales detenidos, dicen que por pelearse y provocar la intervención de la Ertzantza, manda huevos...

    ResponderEliminar
  3. Solo falta ke les echen la kulpa a ellos.En Gasteiz el padre de un Txabal se ha kejado de un pelotazo a su hijo el día de la huelga general y Ares ha respondido kon rotundidad un
    ESO ES MENTIRA!!!!Tiene huevos la kosa eh luxko !!todavía dirán ke akel pelotazo en tus tripas era mentira ,menos mal ke lo vimos toda la kuadrilla en tu estomago durante un buen montón de días ............y encima era de rebote akel ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que era mentira,yo ni siquiera estaba allí!!!!!!! Anda que no ,lo que realmente ocurrió es que yo accidentalmente me puse en medio de la trayectoria del proyectil, por cierto todavía en algún sitio tengo la pelota, recuerdo que vino un crio y me la dió.

    ResponderEliminar
  5. Veo ke guardas las relikias de akella juventud,yo kasi no me akuerdo de akello,la verdad ke eras muy temerario,siempre poniendote en medio de las trayectorias,de las pelotas de goma,de la bici de Tolosa (en el leitzaran)de la pedrada mía
    en el río(lo siento!!!!!!!!)y anda!!kon las vakillas de sanjuanes de gaupason,eras un krak,yo no tuve kojones nunka
    una vez me akuerdo ke sebaxola me agarró y me soltó dos segundos antes de ke se aproximara la vakilla,por suerte kaí al suelo y el astado pasó por encima mío,todavía me akojono
    es lo más cerka ke he estado de una vakilla (en plenas fakultades mentales"mas o menos",desgraciadamente fuera de mí he echo algunas burradas en Pasaia y por ahí).Se me vá la olla y me desvío del tema .A PASTAR!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran