martes, 5 de octubre de 2010

GORA GORA KIDS


Aki tenemos otro grupo ,esta vez parece ke solo uno es andoaindarra, (pero bueno tambien XABI el hermano hizo lo suyo en el disko)y ,es
muy konocido por los jubilatuak,AUPA ASTI!!!!!!!!!
Bueno ke si no los konoceis, ya va siendo hora aki va un poko de información y una
kririka de un koncierto de Oscar cubillo.
------------------------------------------
El grupo lo forman Xabier Sagardia (guitarra y voz), Igor Astigarraga (guitarra y voz), Koldo Almandoz (bajo y voz) y Arkaitz Villar (batería). Las ocho canciones registradas en Uaouh, miau & yeah! Vol 1 las grabaron en el estudio Astikrusti de Andoain durante el verano de 2009 con la ayuda de Xabi Astigarraga, encargado de las mezclas y la masterización.

El disco arranca con tres temas en los que el rhytmn and blues y el garage rock campan a sus anchas, mientras que en el cuarto de sus cortes nos llegan a recordar a Parálisis Permanente (el grupo de Eduardo Benavente y Ana Curra). El sonido de los 60 está presente en la canción David Attenborough, mientras que en Hurrengoa zure ateak se decantan por el post punk. Un ecléctico trabajo, rápido y enérgico que supone una bocanada de aire fresco dentro del panorama musical euskaldun. Un disco que Gora Gora Kids estarán presentando en la Aste Nagusia de Bilbao, dentro de la selección de las bandas locales que actuarán durante las fiestas.”
KRITIKA
Rock local: Actitud positiva

Pelín mosqueados por la negativa de nuestro admirado Matías a conceder la oreja a Ponce (nos somos poncistas, pero con qué porte dio el diestro de Chiva la vuelta al ruedo entre el respeto de los hombres puestos en pie y el éxtasis de las mujeres que le arrojaban abanicos y pañuelos) arribamos el jueves a la 25 muestra de rock local del Bilborock. Ahí, los giputxi-navarricos (???) Gora Gora Kids (homenaje nominal a las yanquis Gore Gore Girls), en 35 minutos y cuatro idiomas (euskera, español, francés e inglés) nos recetaron once pildoritas de rocanrol surfero (tipo The Uski’s y los Killministers), garaje sandunguero (a lo Black Lips cortadillos, cual epígonos de los Trashmen), rollete frat-rock (onda Untamed Youth de resaca), una versión en vascuence del ‘Under My Thumb’ de los Rolling Stones y mantras que enlazaban el siniestrismo ochentero de Parálisis Permanante con el post punk actual, pues no andan sobrados de virtudes instrumentales, pero da igual.

Como Pato no pudo tildar de gordos a unos jóvenes tan elegantes como Xabier Sagardia, Igor Astigarraga, Koldo Almandoz y Arkaitz Villar (envidiable camisa con chorreras vestía el del medio), observó criticón: «la verdad es que los tres cantan muy mal». Ya, y se podría añadir ingeniosamente que lo mejor del grupo son sus novias (como a la que cantaba el de la derecha con ojos brillantes de enamorado), pero nos gusta hoy celebrar la actitud positiva que gastan estos andobas que se toman el rock and roll como un divertimento, no como una herramienta para cambiar el mundo en manos de tipos que no saben ni representarse a sí mismos, en manos de anti tantas cosas que buscan que imitemos sus existencias tristes y aburridas y limitemos (o suprimamos) nuestros escasos espacios de libertad.

Seguro que las vidas de Gora Gora Kids son luminosas y llenas de buen humor, si no no se hubieran calado caretas de gorilas en su canción ‘David Attenborough’, ni hubieran expelido de ese modo el confeti en la versión ye-ye del ‘Estuve enamorado’ (de ti / pero ya no siento nada) de Raphael. Qué guays… “

- Antolakuntzak bidaltzen dituen medioentzako postan aurkitu duguna:

“Tras escuchar Uaouh, Miau & Yeah!, la primera maqueta de Gora Gora Kids estaba convencido de que la mezcla de estilos, idiomas y onomatopeyas de estos cuatro sucesores de Siniestro Total pondría a todo Bilborock patas arriba, pero la fiesta no llegó.

Empezaron muy fuerte, deshaciéndose demasiado pronto de sus mejores cartas ‘Blue Car’, ‘(I) Wanna Say’ y ‘Tx Tx Tx’, pecaron de tímidos en un estilo muy dado a la gamberrada y no consiguieron alcanzar el ritmo enérgico que pide a gritos sus composiciones, con demasiados parones que sólo pueden justificarse por la falta de experiencia.

Entre su repertorio se encuentra un homenaje a Parálisis Permanente ‘Maitemintzen naiz’ y una versión del ‘Under My Thumb ‘de los Stones que en euskera han convertido en ‘Lur Azpian’ y luce bastante menos que la original.

En uno de los temas tocaron de espaldas con caretas de monos en la cabeza y se despidieron tras poco más de media hora invitando a Elisa a subir a cantar con ellos el ‘Estuve enamorado’ de Raphael. Con unos cuantos bolos más acabaran contagiando al personal, de momento les pueden los nervios del directo.”

1 comentario:

  1. Aupa Sime y compañía!, jubilatuak...?! si, si, ya lo veo... ;D
    Milesker por difundar las ondas sonoras de los GGK!

    Para el que quiera aquí tenéis un par de fragmentos más actuales de nuestros últimos conciertos:

    http://www.youtube.com/watch?v=lpzxNAJkc98
    http://www.dailymotion.com/video/xe7yii_gora-gora-kids-live_music

    Besarkada bat!

    Asti GGK!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran