domingo, 3 de octubre de 2010

STANDSTILL Una nueva forma de entender la musika


Parece ser ke por internet se anunciaba a las 8 de la tarde lo ke akabo siendo el tipiko horario de koncierto normal,osea a las 11 de la noche y el tipiko retraso
y nos dieron las doce y la una ,y las dos y las tres................hasta las 6 ke
hemos llegado a kasa .
Mi primo el popero se levantaba a las 10 para ir al kilometroak y yo me he levantado
kasi a la misma hora para ir al valle Leizaran kon los txabales a koger unas kastañas.
Kastaña la ke llevaba yo ,no hubo mutxa juerga pero el kansancio se nota y mañana a
la mina otra vez,Ke putada!!!!!!!!!!!!!!
Bueno hablando del koncert ,empezó Joan colomo del kual desgraciadamente vimos poko
pero suficiente para dejarnos kon una sonrisa en la boka ,inevitable no mencionar a
Albert Pla en su propuesta , fiel heredero musikal de su paisano,pese a todo
muy ameno ,risas,diversión y katxondeo kon el publiko,yo kreo ke gustó y bastante.
Ha sakado un disko y habrá ke seguirle la pista ,si podeis verlo no os lo perdais
y seguro ke pasais un buen rato.
No parecía ke se llenaba la sala y no se llenó ,pero había buen ambiente .Una kañita
y empezaron The last 3 lines,no me llamaron mutxo la atención ,hasta ke las txapas
ke tenían mi primo y su kolega me hicieron centrarme un poko en su direkto y me
engantxaron gratamente ,prestandoles un poko de atención ,resultó ameno y divertido a ratos kon el bajista ke no se podrá decir ke no sentía la musika ke tokaba,la vivía kon mutxa intensidad.Me gustaron ,no es ke gustaran en general a la gente ,pero ya digo,centrandote un poko en el koncierto muy guapos.Sonaban a pop ochentero
mezklados kon grunge y hard rock pasados por el filtro de la psikodelia.(Toma esa
primo yo no invento etiketas pero ..........)
Empezaba lo bueno STANDSTILL palabras mayores,yo no había oido nada de su propuesta
pop y en kastellano ,y solo los konocía de su etapa harkore y en ingles,kasi mejor.
Así me sorprendieron más,muy rekomendado por mi primo y el kolega,"kojo "(allí presente)también los había visto en Bilbo y repetía para la okasión.Fué komo una historia todo el koncierto,una historia pop kontada desde arpegios de kantautor
hasta pasajes instrumentales intensos ,mutxos kambios de ritmo y melodías impresionantes ke envolvían unas letras realmente buenas por le impresión ke me
dieron ,ya estoy deseando konseguir estos diskos y matxakarlos un pokito,de verdad
ke es una propuesta alucinante,original y ke llega .


Las kanciones parecen ke son de esas ke no se te olvidan en la vida y ke kuentan
kosas y sentimientos ke todos tenemos .Ke voy a decir.Flipé komo un enano y la gente
también,era evidente.Un grupo a seguir ,el futuro de la musika hora ke todo ya parece
inventado está en Standstill .Al tiempo!!,konmigo ya tienen un fiél seguidor.
Ahora toka abrirse de orejas y eskutxar kosas komo ésta,no cerrarse a la musika de
siempre,yo estoy jubileta y miro p,atras pero viendo lo de ayer me motivo y a lo ditxo A ABRIRSE DE OREJAS!!!!!!!!!
ERik Fuentes no podía kompetir ni de lejos kon lo ke habiamos visto hace un rato,
pero lo intentó ,aparkó los temas de Unfinished simpathy lo ke hizo ke su propuesta perdiera bastante intensidad,la mitad de la gente se había ido y el parecía ke le
había dado al "drinking" un pokito esperando su turno,algunos temas en solitario ,en katalán , en ingles,algun rokanroll ,punkpop,y algun chiste kon Joan kolomo ke le
dió a la guitarra kuando Erik tokaba kon banda ,pese a todo ,kansancio ,poko ambiente
ya,poko tiempo (tenía ke akabar),y unfinished simpathy dejado de lado ,hizo lo ke pudo sin llegar a konvencer,pero bueno a mi tampoko me aburrió osea ke no estuvo tan
mal.Bueno primo te debo un koncert ,nos vemos.......................
POSDATA-Os dejo kon ésto, no digais ke no suena Akojonante!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. !!!!!ROMPER UN SILENCIO ASI NO TIENE PERDON!!!!!!
    Si, son cojonudos opino lo mismo que tú le dan una vuelta de tuerca a las letras, a las melodias a la intensidad sonora con continuos altibajos que te hacen pasar de la desesperación al major subidón.
    Me alegra mucho que sigamos compartiendo los mismos gustos.La semana que viene si el curro me lo permite los veré en directo ya te contare.
    En unas semanas te llegará un archivo audio visual que te gustará.
    !!!!ROMPER UN SILENCIO ASI NO TIENE PERDON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero ke los veas tú y todo el ke pueda,rekomendable para todo aficionado a la
    buena musika.
    Gracias por eskribir,aspaldiko!!!
    Espero el archivo audivisual,ke será,será...........

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran