miércoles, 12 de junio de 2019

BONGOLOCOS

Banda de Bermeo ,dandole al rock and roll acelerado casi hardcore,grabaron en algun recopilatorio y el disco compartido que os dejo ,parece ser que lo que compartian ambas bandas es que no tenian bajo en sus gruposhttp://www.mediafire.com/file/l5qk1s5z791hj56/BONGOLOCOS-Twotimesasgoodasone.rar/file.Os dejo con un comentario de la fonoteca del disco y un poco de información de "entzun".

por TGL (19/10/2018)
La explicación de la hoja interior del CD para justificar un compartido entre Bongolocos y King Trash Fandango se reducía al común denominador de ser bandas sin bajista. Practicaban ambas bandas un rock and roll demencial, en esa zona canalla en la que sin tapujos ni adornos, muestra su verdadera naturaleza diabólica.

Bongolocos grabaron en los Chockablock Recording Studio de Bilbao el 11 de abril y los días 8 y 9 de julio de 1997 con Mikel Bitia como técnico de estudio.

Comienzan los vascos mostrando los dientes. Temas trepidantes, con la voz de Ander contribuyendo a la irritante tensión que impone por detrás la guitarra y batería de sus compañeros.

Desquicie desde el principio, el que ponen con "Hangin' on a rope", que continúa con "Bright new shoes", al galope continuo y que parece reposar sólo con la reverberación eléctrica de comienzo de la guitarra.

Apenas ofrecen agarraderos para el oyente, desconcertado al verse obligado a elegir entre los resquicios que quedan de rock and roll y el puro ruido con púas.

"Obsessive desire" tiene algo de unos Dead Kennedys volcados al destripe del puro psychobilly-rock pantanoso para puristas.

Quizás sea "You loose again" la mayor concesión a esa posible vertiente de aficionados amantes del rock and roll americano de raíz.

Propuesta la de Bongolocos sin concesiones.

Los de Lanzarote grabaron en junio de 1997 en los estudios Acatife asistidos por Eduardo Martínez en las cuestiones técnicas. Siendo como era un estudio especializado en música folclórica y de orquestas, la de King Trash Fandango resultaría una propuesta, cuando menos, novedosa.

Comienzan su contribución con el sinuoso instrumental "Psycho vortex", proponiendo un intrigante ejercicio de psychobilly oscuro.

Intercambiándose entre los tres miembros del grupo las labores de tocar guitarra, batería y cantar, consiguen verificara la validez de la propiedad conmutativa: da igual el orden de los factores, que no se altera el resultado final. El anonimato se consolida asignándose las identidades de Pepe Pótamo, Lagarto Juancho y Gorilla McGuilla, por aquello de seguir dentro del mundo de los personajes de dibujos animados.

"Supercherry" suena más cercana a un rock and roll de raíz, con solera, sin especiales amenazas en su interior. Y si en "Lisa" suenan a una Velvet Underground desquiciada y sucia, se decantan por Suicide para hacer la versión de "R'n'R is killing my life".

Cierran su participación con otros instrumental "Suspiria" que resulta todo un acierto.

Una gran asociación por parte de Munster, explorando ese submundo de la escena del rock en el que también se zambullían los compañeros de Alehop!.



1 comentario:

  1. dos de mis grupos favoritos desde que los conocí por el recopilatorio "Punkin'" gracias por compartir!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran