domingo, 25 de febrero de 2018

XERA

Ultimamente andamos en contacto con XERA que nos anda contando un montón de cosas,Xera fue guitarra en PORKERIA NAZIONAL ,grupo relacionado con DESORDEN (los de Usurbil,Lasarte,etc) ya que compartieron local de ensayo y a Pepelu que andaba a dos bandas dandole a la batería.....


Xera anda en un proyecto THE PUNK BROTHER GANGS-Generacion 1979-2016,un proyecto que ha empezado y en el que ha reunido a KARLITROS ya TXUS exporkeria nazional y a MIGUEL ex desorden,estos por cierto no estaban parados ya que siguen en activo con una banda llamada PARAFLIPING , en este proyecto Xera da un repaso a 39 años de punk, y PARAFLIPING se acercaron a los BAKTERIA STUDIO de Sevilla para grabar algunos temillas rescatando algunos de porkeria nazional y otros de PARAFLIPING,grabaron 4 temas "Borrokan" kon Amets el hijo de XERA , a la voz y "Sangre","Piromano" y "Victimas" con el propio Xera cantando,esta estupenda idea sigue en marcha ya que Xera no ha hecho mas que una parte de las tres que tiene pensadas.
Tambien contaros que a dia de hoy Miguel anda ingresado ,con un susto importante que ha tenido ,desde aqui le deseamos una pronta recuperacion.
Aqui podeis oir esos temas https://soundcloud.com/xera-giputxi/albums
pero igual empezemos la historia desde el principio .,y quien mejor que Xera uno de sus protagonistas para contarnosla.

PORKERÍA NAZIONAL nace en 1980. Xera,Joxe,Fabio y Manu fueron sus primeros komponentes.
La banda Hacía HardCore"lata". Término akuñado en 1982. sus instrumentos eran bidones por batería, guitarra española kon tres kuerdas por bajo y otra guitarra española komo rítmika. Se grabó un "maketa" en "radiocassette"(hoy perdida), pero existen don temas originales grabados en 1982 en una emisora de radio de San Sebastián ( Donostia - Euskal Herria-País Vasco ). Temas ke se están intentando rekuperar,pero ke,hasta el momento, es harto dificil. En 1984 el grupo kambia de komponentes y se konfigura lo ke,a partir de ese momento, marka el kamino y la "idiosinkracia" de la banda. La entrada de Karlos a la batería, Miguel en el bajo ( ke ya estaba kon los inícios de DESORDEN ) y Xera a la guitarra y la voz konfirman el kambio a UN PUNK agresivo, subversivo, independiente y libertario. En 1987 entra al bajo Txus, en sustitución de Miguel ( ke ya estaba dando muchos "bolos" kon DESORDEN ).
(ABAJO EN ETIQUETAS TENEIS LA INFO PUBLICADA EN ÉSTE BLOG ANTERIORMENTE SOBRE DESORDEN,PORKERIA.ETZ)
Kon lo kual PORKERÍA NAZIONAL keda formada por los hermanos Xera, voz y guitarra ( 22 años ). Karlos Batería ( 20 años ) y Txus Bajo y Voces ( 15 años ).

En 1989 , Xera tiene una époka de "transición". Forma el Fancine PN(porkeria nazional). Entra,junto kon Miguel DESORDEN y su hermano Karlos, a formar parte de Paotxa Irratia ( Radio Paotxa ), kon el programa "Koktel de Mokos" dedikado al punk, kon entrevistas y lekturas de kompañeros libertários presos.
1990 Xera desaparece ( por ke le da la gana y necesitaba aire ). Mientras tanto, PORKERÍA NAZIONAL sigue adelante kon el regreso de Miguel ( DESORDEN ).
1994. Xera reaparece kon un espektákulo kallejero teatral independiente junto a su kompañero Julián bajo el nombre de KANTIGAS DE ESKARNIO y la obra "Zoo Loko". Auténtiko "chou" de improvisación y mala ostia.

Y lo dejamos de momento aqui ,genio y figura el Xera ,si señor!!! ,el proximo dia mas aventuras de XERA y compañia,Parafliping y demas cosas.................Que pasó con el teatro punk?...demasiado alternativo para la epoca ,quizás......Y PARAFLIPING!!?...seguid atentos...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran