domingo, 15 de marzo de 2015

SPEED


Vamos kon otro par de singles,no me dá la vida,ayer sagardotegi y de las buenas!!!!,asi me enkuentro hoy bastante jodido y tengo otra komilona,bueno ke sin más ke no tengo tiempo para meteros mis txapas(por ciertos habeis visto el video de speed de "el txapas"),os dejo kon los SPEED ,unos cracks,saludos para FERNANDO ,RAMON and company.http://www.mediafire.com/download/3ihxiynrr35aofd/SPEED.rar
De paso he sacado de la fonoteca lo que nos cuentan de estos dos ingles ,pa ke os ilustreis!!!
SINGLE -GENARO EL GENOSO
Speed consideró que la historia de Genaro, el cerdo más marrano de la Historia, bien merecía ser destacada del LP en el que apareció "Anti-Comercial" (La General, 1988); por algo lo habían elegido para abrirlo.

La del cuto es una canción algo atípica si es que se compara con el resto de la producción de Speed. Con detalles que pueden retrotraer a muchas cosas diferentes (distorsiones iniciales de Ilegales, ritmos de Sigue Sigue Sputnik, coros en respuesta la voz principal como también hacía La Polla Records...) pero con innegables parámetros propios de los donostiarras (guitarras con aires de rock, letras irreverentes) puede pasar sin problemas como uno de los mejores temas del LP.

Y el caso es que en la cara B, "A nuestra querida Donostia", en registros totalmente diferentes a la anterior, con guitarras incluso melancólicas, de romanticismo (musical ojo) de los 80, probablemente sea también uno de los mejores momentos de "Anti-Comercial". Era además el tema que cerraba el LP.

Gran selección pues para un sencillo que completaba la edición del correspondiente LP.


-------------------------------------------------------------------------------------
SABADO EN LA NOCHE


Uno de los dos sencillos que salieron acompañando al LP "Contento" (Fonomusic, 1989) - el otro sería "Contento / Ernesto está pusto" (Fonomusic, 1989)- de Speed.

Portada con la banda en formación en mitad de la calle en actitud chulesco-rockera-gamberra. Y es que algo de eso hay en el tema que da título al single. Apoyados en unos coros especialmente tabernarios para la ocasión nos cuentan de sus intenciones de buscar sexo y alcohol hasta que salga el sol.

Resulta inevitable, creo, no acordarse de Miguel Ríos y sus similares intenciones, las de no quedarse en casa el sábado por la noche.

En la cara B, rock de carretera, con letra ingeniosa acerca de los problemas derivados con la compra de un coche: "Me persigue con firmeza el señor financiación y la poli con sus multas". Está muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran