domingo, 29 de marzo de 2015

SAZ LE BOLO-XURRUMURRUAK

Hoy vamos kon SAZ LE BOLO y su disko XURRUMURRUAKhttp://www.mediafire.com/download/xauxf2w1wd0tpu5/saz+le+bolo+-+xurrumurruak+%28lp+1986%29.rar, grupo de OÑATI ke vimos un par de veces en akel mitiko festi de TOLOSA ,los vimos entre semana y luego otra vez en la final,kedaron segundos empatados kon los madarikatuak de Hernani,akel dia en el ultimo koncierto del festi tokaron SAZ LE BOLO,MADARIKATUAK en el primer puesto BRIGADA LIGERA y grupo invitado HERTZAINAK,no se por ke pero del ke menos me akuerdo es SAZ LE BOLO ,MADARIKATUAK molaban y BRIGADA LIGERA era una autentika maravilla,de éstos si ke me akuerdo kon JOSETXO al bajo,un bajista kon el ke flipaba a pesar de ke en akella epoka no me iban mucho esos sonidos.De SAZ LE BOLO tengo rekuerdo de ke sonaban bien y tal ,pero ke tampoko me atrajeron lo suficiente komo para ke se me kedara alguna anedota o algo en la memoria,ya habrán pasado 30 años o por ahí osea ke tampoko vamos a pedir más a las neuronas ,lo importante es ke al menos tengo un grato rekuerdo ,no de ke me aburrieran ni me disgustaran.Información os dejo kon kosas de varios fanzines,aki teneis más de lo ke pdriais desear acerka del grupo,y no tengo tiempo para más ,me las piro ...............a pastar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saz Le Bolo fue un curioso grupo pop guipuzcoano surgido en Oñati (Gipuzkoa, Europa) a comienzos de los años 80. El nombre del grupo, aunque parece ser francés, proviene en realidad del celebre cuento de la Caperucita Roja, es "ZAS, EL LOBO!!" , pero escrito al revés. La banda empezó como dúo, pero acabo siendo un cuarteto formado por cuatro músicos, dos de ellos de
Arrasate, Bixen Mijangos (batería) y Jabi Lazcano (vientos), y los otros dos de la localidad de Oñati, Jon Azpiazu (bajo y voz) y Imanol Ugarte (guitarra y voz).

En 1985, Saz le Bolo grabaron una primeriza maketa en los estudios Tsunami de Donostia, con un batería diferente. En 1986, ya como cuarteto, los Saz Le Bolo editaron su unico disco, el cuco y breve "Xurrumurruak" (Rumores, en lengua vasca), un LP con siete hermosos temas llenos de pop melancolico. Sus influencias podrían ser perfectamente aquel pop ingles de los años 80, de la new wave de grupos como XTC, Japan, New Order, Magazine, Talking Heads, los Reflections, o también grupos catalanes ochenteros como Pegasus o Iceberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran