domingo, 8 de febrero de 2015

MORCILLO EL BELLACO RIP

Parece ser ke ha muerto Juan Antonio Morcillo "MORCILLO EL BELLACO" un autentiko crack ,aki teneis una entrevista ke no tiene desperdicio y muestra a MORCILLO tal y komo era http://dai.ly/x795xp.
Los jubilaus ya yuvimos un par de diskos de el ke rulaban de mano en mano,hoy por hoy deskonozko su paradero,pues sin mas !!rekuerdos a uno de los grandes ,de los ke no salen en las radioformulas,y si teneis 20 minutos ,no os dejeis la entrevista ,os aviso ke esta muy bien.
Un poko de info de NO80
Grupo castellonense formado en 1983 por Juan Antonio Morcillo (voz), Pedro López (bajo), Juanki Karlo (guitarra), Jose Leiros (guitarra) y Josan Arrebola (batería), a raíz de la disolución de Los Auténticos.

Sus canciones potentes, guitarreras y pegadizas con cierto sabor a los años sesenta.

En 1984 inicia su carrera discográfica con el Maxi 'La Television' y tres temas mas, a través del sello que, a partir de ese momento, editaría todos sus trabajos, Discos Medicinales, a excepción de un single, editado ese mismo año, a través de Xirivella Records con los temas 'Hielo/Estoy borracho/Tu voz en el stéreo' .

Su primer larga duración llega en 1985, 'Moros en la costa', del que se extrajo un Ep , del mismo nombre conteniendo los temas 'No trates de volver o te morderé', 'El futuro se fijó en mi', 'Recuerdo a los Creedence' y 'El de la moto'.

Un año después, en 1986, sale a la luz su segundo álbum de larga duración, 'Lo kaga falta' , del que se extraen dos sencillo con los temas 'Es difícil olvidar/Sin violación' , 'Aprieta tu gatillo, pillo' , 'Voy a pedirte en matrimonio / Ser madre' , estos dos últimos en 1987; y un Maxi con 'Estamos locos'. El tema 'Ser madre' se trataba de una versión del grupo Club de Madres Deportivas que fue tocado en directo en la sala Garage de Valencia el 21 de marzo de 1987, y no fue incluido en ningún disco mas.

Fue en Octubre de ese mismo año, cuando el grupo aparece por primera vez en televisión en el programa "A tope", interpretando el tema 'Voy a pedirte en matrimonio'.. 

En 1988 edita 'Y, por qué no?', del que extrajo los singles 'Entonces me besó / Centro de clonación' y 'Sra. Pura / Así te conocí, Manolo' . Ninguna de las caras B de estos sencillos fueron incluídas en Lp alguno.

Tras el abandono de parte de la banda para formar Los Romeos, es decir todos excepto el batería, Juan Antonio Morcillo continúa su carrera, en un principio figurando como Los Rangers y después, directamente, como Los Morcillos.

En Junio de 2006, un infarto acababa con la vida de Pedro López, cuando en esos momentos formaba parte del grupo La Punzada del Guajiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran