domingo, 1 de febrero de 2015

IBERIA TRASH

Ando buskando kosillas de DEPARTAMENTO B,grupo navarriko ke le daba al psichobilly,he enkontrado a raiz de esto a IBERIA TRASH y realmente están muy bien,asi ke hoy tenemos a éste grupo ,el disko lo encontrareis en el blog PSICHOBILLY CHILEhttp://www.mediafire.com/download.php?twywzyq5tdt aki hay una entrevista a ellos en éste enlace http://www.soloespunksiyolodigo.com/superpunk/iberiatrash.htm y sino aki teneis un poko de info gracias a MARCOMUTANTE,Yo por mi parte estoy de un vago ke para ke asi ke hoy no ha sido mucho kurro.Nos vemos!!!!!!!!!!
* IBERIA TRASH

Iberia Trash surge de la mente del carismático Alfonso Carlos López (ex-baterista de Departamento B) y su compinche Miguel Sábada, ambos miembros de Los Motosierras. Cuando estos se desmiembran. En Enero de 1998 Alfonso Carlos y Miguel PsychoTrash, batería y guitarra, deciden continuar adelante como dúo Psycho repartiéndose las labores vocales. Siguiendo las doctrinas de los más primitivos Cramps, deciden prescindir del bajo e incluir una segunda guitarra para las actuaciones en directo. Con estos postulados e influencias tan crudas y variadas como Hasil Adkins, The Sonics, Fuzztones, The Meteors, Mad Mongols, Godless Wicked Creeps o los ya mencionados Cramps, Iberia Trash consiguen un sonido crudo, agresivo y sobre todo, como su propio nombre indica Trash. Una de las características destacables de esta banda es la omnipresencia tanto en sus letras, mayoritariamente en castellano, como en toda la estética que rodea al dúo, del mundo del terror y la ciencia ficción más trash, retazos de Drácula, Plan 9 From Outer Space, La Matanza De Texas, La Noche De Los Muertos vivientes, El Vengador Toxico y otras joyas por el estilo, se cuelan constantemente en la lírica de estos Navarros. La primera grabación de Iberia Trash que ve la luz, es una versión de Olaf El Vikingo, lo hace en el disco homenaje Salvaje Pasión Por Los Nikis, si embargo, en los créditos del CD, la versión, es atribuida a unos inexistentes So Mill On The Bill. A una velocidad de vértigo, con el disco grabado, autoproducido y aun sin editar, Iberia Trash estaban presentes en todos los fanzines y programas de radio en los que la escena Psychobilly nacional tuviese cabida. Tras una intensa y sin embargo breve búsqueda, entran en contacto con la compañía discográfica SonoGraf, con quienes llegan a un acuerdo para la edición del disco. El resultado, ya en 1999 es Mondo Psycho!!, un CD donde temas de cosecha propia como Motosierras Asesinas, La Ostra Alienígena, Surf Mutante En Tromaville, Caníbal o Por Ser Tullo se combinan con acertadas versiones de El Tren De La Costa (Train Keep A Rolling a la manera de los Sirex), El Vampiro (de Los Desechables), Un día en Wako (personalización de Un Día En Texas), Aline (canço francesa de Christophe) y de nuevo Olaf El Vikingo (versión que vería de nuevo la luz en recopilatorio japonés Viva La Slap! 2001). No mucho tiempo después de la edición de Mondo Psycho, por motivos personales que no vienen al caso, Iberia Trash pone fin a su breve pero intensa andadura en el mudillo del Psycho. Mientras sus seguidores esperan, confiados de que ocurrirá, la vuelta de Alfonso Carlos López con un nuevo proyecto aun mas retorcido que el anterior.

mutantcrew@hotmail.com                                                                                                                           

1 comentario:

  1. Para mí Iberia Trash y Departamento B son una refencia en el psychobilly y el R'N'R. Atención a la banda nueva The Nafarrak,desde el 2020 han publicado ya varios CDs en Francia.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran