jueves, 10 de octubre de 2013

REM

Ya os dije ke os iba a kontar uno de esos konciertos ke no me han gustado,me han pikado y he kaido................vaya txapa ademas!!!!!!!!!!
Bueno no sé komo empezar la historieta ésta,........................fuera chorradas!!! ke allí ke fuimos a ver a los REM algunos jubiletas,justo habían sakado akel disko MONSTER ke todo el mundo decía ke era muy kañero y tal,un diskazo en la epoka del grunge,bobadas, kada uno tiene sus gustos pero para mí no es un buen disko ,ni es un buen grupo desde su exito mundial,yo me kedé en la epoka del Document ,Green y el superpelotazo Out of time ke los katapultaron a las masas.De lo demas salvo temas sueltos kon bastante kalidad paso kompletamente, y yo era medio fanatiko de éste grupo ,kuando no eran tan archifamosos,akel disko rekopilatorio EPONYMOUS de akellos primeros diskos primeros diskos de una banda ke se katalogaba komo rock alternativo,y grababa en un sello alternativo IRS ke lanzó diskos de The
Cramps,Lords of the new church,etc el disko document 1987 tuvo mucha reperkusión (,personalmente el mejor de REM) asi ke se lanzaron a una multinacional WARNER BROS para grabar GREEN otro diskazo !!el sello IRS para aprovechar el tirón lanzó el rekopilatorio EPONYMOUS en 1988,primer disko de REM ke kayó en manos jubilatas ke no eran nada konocidos por éstos lares a excepción de algunas mentes inkietas musikales.Éste disko era una maravilla para mí kon temazos de sus primeros tiempos 80-90,Radio free Europe,talk about the passion ,driver 8,etcy del estupendo document finest worksong,the one i love y la pegadiza it,s the end of the world................
Esta dekada fue gloriosa para el grupo,excelentes kritikas,grandes diskos,grandes directos................................,pero parece ser ke se les debió de olvidar para el koncierto de 1995 ke es a lo ke voy,.............
Despues del GREEN 1988 toman un deskanso hasta 1991 k aparece el Out of time,venden 10 millones diskos y en vez de otro peldaño en la eskalera ,montan directamente en ascensor hasta la kumbre,Automatic for the people 1992 y el monster 1994 ,aki ke vinieron a Donosti el 15 de Febrero de 1995,la historia es ke no se porke se oian rumores de ke habian dicho ke no iban a tokar nada de antes del disko GREEN 1988,kon lo ke yo ya iba
on poko moska kon esa gilipollez ya ke para mí era la mejor epoka de la banda,he buskado por la red y he enkontrado ke los temas ke tokaron en kuestion fueron éstos

01. (Set)What’s The Frequency, Kenneth?
02. (Set)Circus Envy
03. (Set)Try Not To Breathe
04. (Set)Drive
05. (Set)Crush With Eyeliner
06. (Set)You
07. (Set)I Don’t Sleep, I Dream
08. (Set)Monty Got A Raw Deal
09. (Set)Revolution
10. (Set)Tongue
11. (Set)Man On The Moon
12. (Set)I Took Your Name
13. (Set)Country Feedback
14. (Set)Losing My Religion
15. (Set)Departure
16. (Set)Star Me Kitten
17. (Set)Me In Honey
18. (Set)Finest Worksong
19. (Set)Get Up
20. (Set)Star 69
21. (Encore)Let Me In
22. (Encore)Everybody Hurts
23. (Encore)Pop Song 89
24. (Encore)Bang And Blame
25. (Encore)It’s The End Of The World As We Know It

Para muchos ésto no os dirá nada ,así ke lo resumiré de ésta manera,de ese disko MONSTER ke hoy kada día me dá mas asko tokaron 10 temas ,ya de primeras ,odio a cualkier grupo kon más de cinko diskos (por poner un ejemplo) ke basa su directo en kasi todo el nuevo lp,no lo entiendo ni lo entenderé,eso es un koñazo!!!sea el grupo ke sea y el disko ke sea (,kon tokar 4 o 5 temas yo kreo ke es suficiente para presentar el disko)del disko anterior serán 6 o 7 temas,ésto kiere decir ke tres kuartos de koncierto son de sus dos ultimos lp,s,....de su disko estrella Out of time solo tokan tres temas!!! tres del green !!!! y parece ke se estiran y se adentran en Document Finest worksong y Its the end......... para cerrar.
Era verdad no me lo pude kreer ,ke puto repertorio era ese,me akuerdo ke sonaban duros y ke tenían otro guitarra en directo ke daba mucha fuerza a los temas,pero en kontra de mis gustos(me gusta bastante el ruido!!je,je,je) de REM siempre me han gustado esas melodías ,esos koros,armonías ,etc
lo ke hizo ke el koncierto fuera mas kañero de lo habitual,pero peor para mis gustos.Sonaron temas ke salvaron el koncierto de ser una autentika bazofia,sobretodo al final ,ke te deja kon un pekeño sabor dulce,pero kasi haste el final salvando un par de temas me aburrí y de ke manera,no me transmitian nada y me parecieron bastante estátikos ,encima tokan dos del document y no tokan THE ONE I LOVE ke para mí y para muchos es el mejor tema de REM.Recienpeinau me animaba y decía ke ahbía estado bien ,la gente en general salió kontenta,he leido por ahí buenas kritikas ,algunos
lo konsideran komo uno de los mejores konciertos de su vida,en fin ke yo seré el raro ,pero a mi no me gustaron ni oxtiass y tenía mogollón de ganas de verlos,lo ke verdaderamente pasó es ke lo ke yo kise ver eran los REM alternativos y me enkontré kon los REM más mainstream ke encima renegaban de sus origenes.
He mirado algunos setlist komo este en Chile de un koncierto en 2008 kreo y kon cinco diskos mas y resulta mil veces mejor kon temas de su primera epoka DRIVER 8,FALL ON ME,THE ONE I LOVE,ITS THE END......,RADIO FREE EUROPE en fin ke parece ke kambiaron el txip de deshechar su epoka más gloriosa.
Por cierto me pasé meses alabando a GRANT LEE BUFFALO banda telonera ke me gustaron más ke REM por supuesto.

Living Well Is the Best Revenge
I Took Your Name
What's the Frequency, Kenneth?
Drive
Driver 8
Man-Sized Wreath
Ignoreland
Fall on Me
Hollow Man
Imitation of Life
Horse to Water
Everybody Hurts
She Just Wants to Be
The One I Love
Nightswimming
Sweetness Follows
Bad Day
Orange Crush
It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)
Encore:
Supernatural Superserious
Losing My Religion
I Believe
(Premiere: tour debut)
Radio Free Europe
(Premiere: tour debut)
Cuyahoga
Man on the Moon

FANZINE EL TUBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran