aj

aj
aj

martes, 1 de octubre de 2013

HASTA SIEMPRE BARRICADA!!!!

_
Parece ser ke BARRICADA llega a su fin,es duro pensar ke esto se akaba ,pero algun día tenía ke ser!!,hace un tiempo ke se fué EL DROGAS y tampoko fué obstakulo para
ke la banda siguiera en la bretxa pero ésta vez,si ke sí!!Hay jovenes ke oyen hablar
de Barricada y les aburre,la verdad es ke son tantos años y tantas generaciones ke
hace ke algunos energumenos se atrevan a hablar kon sus pantalones kaidos hasta las rodillas ,gallumbo de marka (marka pakete,zokete) , bollycao en una mano y un kanuto en la otra..............en fin komo dice la gente sabia,la ignorancia es atrevida!!!
Si en otros sitios respetan a los STONES ,Ac/dc,etc porke no podemos hacer lo mismo aki kon BARRIKADA o kon otros.........burning ...........por ejemplo!!
Parece ser ke a cierta gente le jode ke sigan durante un montón de años,mientras por otro lado alaban a ESKORBUTO (por poner un ejemplo)kuando ni sikiera habían nacido .
Yo me he kriado kon BARRIKADA tengo sus diskos ,flipabamos kon ellos ,nos eskapamos
de txabalillos a TOLOSA a dedo a verlos kuando no nos dejaban ni salir del pueblo,
han tenido subidones,bajones,me han emocionado o he pasado de ellos kompletamente en
algunas epokas ,ke mas dá,!!!así es la vida ,lo importante es ke ellos siempre han estado ahí,primero MIKEL ASTRAIN un golpe duro para la banda ke no se rindió ,el SERGIO OSES ese tipo ke no sé nada de él ,kreo ke lo dejo por la mili,pero ke kantaba
genial en "noche de rock,n,roll",kambios,mas diskos ,más fama ,multinacionales,censura,se vá Fernando,se vá el Drogas ,y ahora se akaba .Una lástima.
Bueno sin más!! ke siempre tendremos algunas "noches de rock,n,roll".Animo y saludos
a todos al grupo y a los fans,nos veremos en la barricada!!!!!!!!!!!!!!!
Os dejo kon unos temas no muy oidos pero kojonudos ,desde los komienzos ..............hasta siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________________________________


Barricada nunca dejará de existir porque el rocanrol tiene la virtud de no evaporarse, gracias a las huellas imborrables que deja. Cientos de letras, discos, conciertos que quedan en la memoria por amor o por batalla, anécdotas de todo tipo y por su puesto toda la gente que de una manera u otra ha creído y crecido con Barricada, para bien o para mal.

He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.

Tal vez sea difícil comprender, sobre todo a nuestros más aférrimos seguidores la situación a la que hemos llegado, pero recomendaría no dejarse llevar por lo primero que se lee. Creo que lo correcto es contrastar. Corazón tenemos todos.

Dar sinceramente las gracias a todas y a todos por haberme hecho sentirme en muchas ocasiones importante. Barricada fue mi vida.

Salud, buenas canciones y que cunda.

FJHL Boni.

_____________________________________

Los rumores se dispararon la semana pasada y como es lógico he recibido montones de mensajes de angustia, de incredulidad, de cariño y sobre todo de apoyo.

Y siempre terminando la frase con un “pase lo que pase”. El sábado en Hernani muchos de vosotros, algunos después de recorrer cientos de kms y de hacer verdaderas barbaridades al volante, os acercasteis a mí y me dijisteis: ¿sabes que te queremos, verdad? Y eso no lo puedo pasar por alto. Quizás el sábado no estuve demasiado hablador y os respondí con un simple “gracias”. Entended que la emoción de esas muestras de cariño hacían que se me pusiera un nudo en la garganta y tampoco quería dar un espectáculo lacrimógeno en una noche de concierto. Eso sí, guardaré cada uno de esos besos, abrazos, visitas, compañía y mensajes, como parte de lo mejor de mi vida.

Efectivamente los rumores son ciertos. Se cierra esta etapa de Barricada en un año en el que la vida me ha tratado tan bien en lo profesional como mal en lo personal y familiar, a base de lesiones, enfermedades familiares importantes, etc…

Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca.

Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado. Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca. Y confío en que el tiempo solucione los problemas de cada uno y que dentro de unos años os/nos echemos en falta tanto que podamos volver a juntarnos. La vida sigue y nos irá marcando el camino…como siempre.

El concierto de Zaragoza no será el último, como se ha anunciado. El último será el 23 de Noviembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde tantas veces habéis “bailao y sudao” con nuestro ruido. Sabemos que Barricada os importa mucho, que es parte de la banda sonora de vuestras vidas y que os pertenece tanto como a nosotros y es por eso que esperamos encontraros allí ese día.

No sé qué más puedo decir. Completamente emocionado os doy las gracias por todos estos años, a vosotros y a mis compañeros de batalla(s).Sabéis que siempre he estado aquí para lo que hayáis querido y que seguiré estándolo. Y que por supuesto no pienso dejar de hacer música, con humildad. No sé otra cosa que hacer canciones y desde ya mismo mi nuevo proyecto irá tomando forma.

Barricada ha sido una de las mejores cosas que ha pasado por mi vida.

Os quiero. Salud, rocanrol y mucha vida ¡!!!

Alfredo Piedrafita

4 comentarios:

  1. Triste final para un gran grupo, desde luego que se merecen un gran homenaje, otro final, , treinta años de buen Rock&Roll merecen algo mejor, pero está claro que Barricada nunca sería Barricada sin el Drogas, lo mismo que no sería Barricada sin Boni, los dos pilares fundamentales de la banda.
    De todas maneras no queda otra que dar las gracias por tanta genialidad a BARRICADA , y por supuesto siempre nos quedaran Noches de Rock % Roll !!!!!!!!!!!!, ,

    ResponderEliminar
  2. LOS ULTIMOS AÑOS DE ESTE GRUPO TOCANDO EN TELEVISION ,EN LA 2 DE LA TV PUBLICA Y EN OTRO PROGRAMA,TOCANDO UN TEMA KE NO....BUENO KE NO VALIA PARA NADA EN LA 2 ,EN UN PROGRAMA DE PIJOS TANTO COMO EN OTROS LADOS KE TOCARON POR $$,CON UNA PRESENTADORA KE NO TENIA NI IDEA Y TODO EL PUBLICO Y FORMATO DEL PROGRAMA PIJO TOTAL,MODERNILLO.DE ESKORBUTO SE HABLO MAL ,KE NO SABIAN TOCAR,ETC PERO ERAN AUTENTICOS CUENTE LO KE SE CUENTE ,PUES POCO MAS HAI KE CONTAR PUES LLA SE SABE MUCHO.NUNCA ME GUSTARON BARRICADAYO SIEMPRE FUI DE PUNKHC Y DESPUES ME EMPEZO A INTERESAR EL PUNKMETAL O PUNKTHRASH DE MEDIADOS 80S(SACRILEGE,ANNIHILATED,AMEBIX,HELLBASTARD,LOS ONSLAUGHT DE ANTES DE TOCAR METAL SOLO,DE1985 A 1892 OU 83CANDO SE FORMARON,Y GRUPOS ESPAÑOLES ,JAPONESES,UN POCO DE TODO COMO TODOS NOSOTROS ).TAMBIEN EL PROBLEMA CON LA INDEPENDIENTE DDT,LA REVISTA RESISTE Y EL TEMA FAMOSO DE BARRICADA(IBA PARA ESA REVISTA COMO APOYO CREO,TENGO KE MIRAR EL PUNKZINE PARA ESCRIBIRLO COMO LO DICEN ELLOS MISMOS(LOS DE LA INDEPENDIENTE) DE CUANDO SE METIERON EN LA MULTINACIONAL,KE AL FINAL SACO LA TAMBIEN LA DDT(SU 1º REFERENCIA CREO,AUNKE LO SACARON PIRATA POR LO DE LA MULTINACIONAL)NADA MAS,ESTA ES MI OPINION,UN SALUDO.vOLVERE A MIRAR PARA ASEGURARME DE LO DE LA REVISTA Y LO DEL TEMA.UN SALUDO Y GRAN BLOG SIEMPRE SUBES ALGO INTERESANTE E INEDITO Y UN MONTON DE INFORMACION.GRACIAS MABER,COMO AL BLOG DE XAVI HASTA EL KULO O EL DE VOMITO KE TENIA CADA JOIA EN EL BLOG ANTIGUO Y EN ESTE,ANIMO Y A SEGUIR ASI.EL PUNKI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!!
      No comparto tu opinion barricada los suaves enemigos burning etc entiendo ke se vendan en cierta manera es el negocio musikal y viven de ello,suerte ke tienen
      Porke eso hay ke verlo mal?
      Autentiko eskorbuto?en cierta manera hay mucha leyenda sobre eskorbuto,cika.etc pero los de mi edad ya sabemos komo vivian y las gastaban los yonkis ke los habia muy majos hasta ke.....
      Tambien los habia hp.s komo unos punks de andoain solo jodian los konciertos y nos robaban las kuatro perras a los txabalillos...
      Ke konste ke me gustan eskorbuto y no soy un pureta antidroga pero a mi ese rollo de autentikos kon esa vida tan txunga no me kuadra
      Ellos mismos rekonocian ke se vendian por pasta......komo pueda ser barricada en otro contexto
      Hay mucha kontradicion....
      Para autentico javier sun kantaautor mod donostiarra 30 años tokando en baretos y ahi sigue y para gustos los kolores y yo komo soy pintor me gustan barricada
      eskorbuto y javier sun
      je.je.je vaya parida
      Saludos kolega!!

      Eliminar
  3. barricada sera siempre parte de nuestra vida,parte de una edad en la que ese sonido y esas letras tenian un sentido a una vida que a falta de otras cosas,nos dio vida alegria fiesta y momentos inolvidables,soy el menos indicado para hablar el ultimo en llegar y el menos entendido,pero conozco a mis amigos y lo que le gusta,y trate siempre de vivirlo con ellos,en algunos caso no me gusto (radiohep o como se escriba... pero en otros me emocione tanto como ellos,caso de barricada,adios a una banda que estuvo en el momento que tenia que estar y que nos acompaño en en nuestras noches de juerga,saludos txisme, LAS LENTEJUELAS BRILLAN DEMASIAO,YA NO ALUCINAS A NADIE...LO TUYO ES PURO MONTAJE
    VICPOP

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran