D.T.

D.T.

jueves, 29 de noviembre de 2012

AUPA AITOR

Ësta vez parece ke nos ha dejado Aitor,

ya sé ke el blog parece las nekrologikas de Andoain ,pero bueno lo ke kiero es ke sirva para esos kolegas ke están a unos cientos de kilometros de distancia.No hay más ke decir,ahora keda pensar y rekordar ,yo por mi parte entre miles de kosas rekuerdo ke me deskubrió a Dr feelgood,rekuerdo ke ibamos al Atarraia antes de ir a Tolosa a esperar ke saldría,le pediamos algo rockero y sakaba el vinilo,lo limpiaba kon ginebra barata y a girar y así sonaba de bien.....................
STUPIDITY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puta mierda de vida !!A pastar!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

CAID DECEIT


Hoy vamos a ir hacia el heavy ,komo siempre intento, grupos de los ke no hay mucha información y ke se merecen su pekeño hueko ,pués en akellos tiempos
se lo kurraban y markaron una epoka .Hoy hablaremos de CAID DECEIT grupo de IRUN ke konocí,komo no!! kon los kolegas heavys de Tolosa y los heavys de la kuadrilla.La verdad ke el heavy autoctono ke eskuchaba mientras andaba kurrando por Tolosa me lo machakaban tanto ke me akababa gustando ,pero gustando a sako.Todos akellos grupos del DESCARGA NORTE mitiko disko
ESTIGIA,BO2,ROCK DAM,UTM y los ke hoy nos toka CAID DECEIT junto
a ARTEFACTO tambien de Irun,AVERNO ,THOR,LEIZE,,SHELYAK etc etc markaron una epoka y eran muy buenos la verdad ,se lo kurraban komo podían y siempre tuvieron su públiko fiel ,"el heavy " gente a muerte kon sus ideologías.
Yo por mi parte nunka me cerré a ninguna musika ,kitando lo komercial,disko etc
y por otra parte el heavy ke se hizo por estas tierras ,tenía unas letras serias
y komprometidas,kallejeras,etc sin chorradas!! ke para mí personalmente era importante ya ke nunka me gustó eso de kantar a mostruitos o a" satán" por ejemplo.
Bueno despues de el rollo patatero ke he metido hablemos de CAID DECEIT
Empezaron allá por el 84 y en sus komienzos fueron 4,un par de guitarras ,Pedro a la batería y Juan Karlos(J.Karl ,kre ke era medio frances?) al bajo y a la voz.En sus komienzos más ke nada aprendiendo a tokar ,etz,Pedro se marcharía a THOR y J. Karl a KILLERS donde konocería a Txomin (guitarrista),los dos dejarían ese grupo y junto kon otro batería montarían CAID DECEIT,el batera no parecía kreerse la historia y lo dejó,aki entró de nuevo Pedro ke no parecía integrarse bien en THOR.Dieron su primer koncierto en el Marley.
Tenían una especie de máskara ,la kual era una especie de anagrama representativo en el logo del grupo,los dibujos,las fotos etc.


Se kedaron en tres porke no enkontraban ni kantante ,ni otro guitarra y en realidad no hacía falta nadie más ,se apañaban muy bien komo trío.
Kon algo de pasta ,gracias al ayunta de Irun ,konsiguieron meterse 9 o 10 horas
kon Josean de Tsunami y sakaron una maketa en 1987 llamada "ROCK LIBRE" Los temas inkluidos fueron 'Alpha', 'Dueño del Mundo', 'Mala Racha', 'Mercenario' y"Babilonia"
No la movieron mucho entre radios ,etc pero en plan kolegueo tuvo bastante reperkusión,aki en Euskadi sobretodo pero tambien por el estado.Por supuesto ke en el gaztetxe de Andoain tokaron y mucho en Gipuzkoa.,al otro lado de la "muga " tambien algun ke otro bolo.


Y a traves de éste pekeño pero a la vez gran movimiento de grupos heavys los
mismisimos DISCOS SUICIDAS deciden apostar por éste genero y sakan el anteriormente citado"DESCARGA NORTE"kon varios grupos y kon dos temas de los CAID ,el tema más karismatiko de la maketa "Mercenario"y "Babilonia la grande",no obstante la banda ya tenía en esa epoka 10 o 12 temas ,Alpha, ,Perversa,etc
A partir de akí lo de siempre ,se disolvieron Pedro pasó a LEIZE antes de publikar el 2ºlp"buscando mirando" y J.karl formó DYSSIT otra banda de la ke un día hablaremos .
HEAVY NOT DEAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YEAHHHHHHHHHHHHHH!

jueves, 22 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

NEGATIVO


Atención!!Atención!!!Millones de gracias para nuestro kolega Euxebio de Oñati
el kual se ha ofrecido a cedernos la maketa ni mas ni menos ke de NEGATIVO
konsiderado el primer grupo vasko de punk,no esperes raka-raka, ni zapatillas guitarreras,hablamos de punk en kuanto a actitud,provokación,etc.
Entre todos los komentarios de akella entrada mitika en el blog http://andoaingojubilatuak.blogspot.com.es/2011/03/negativo.htmly lo ke nos ha kontado un poko Euxebio y otro poko de el fanzine MUSKARIA,aki teneis lo ke teneis.
Sobretodo mil gracias a Euxebio ke komo el dice "no tiene ningun inkonveniente
en kompartirla kon kien kiera"o ke "le gusta ke otra gente ke no pudo konocerlos en su epoka los konozka ahora".Eskerrik asko!!!
Gracias tambien al gran VOMITO ke la va a postear para todos vosotros,ya sabeis lo ke es VOMITOhttp://punkke.blogspot.com.es/2012/11/negativo-maketa-1978.html,un crack!!! y los ke no lo sepais a hacer una visita aa su blog ,pero ya!!!ke no kuesta nada!!!
HISTORIA(Gracias a Jose por sus komentarios)
*Negativo :Banda donostiarra punk formada en 1978 por Ángel Altolaguirre (guitarra y voces), Pablo Gazcúe (cantante), Rafa Balmaseda (bajo) y Luis (batería).



Tras el suicidio en 1979 de Pablo Gazcué, que lo hizo con el revolver de su padre, entró en su lugar Borja Zulueta ( hermano de Ivan Zulueta ).

Negativo se puede considerar como el primer referente punk de Euskadi. Banda pura y dura, pasada de revoluciones, odiada y admirada, que, sin embargo, no llegó a publicar discos, a pesar del gran apoyo que siempre les proporcionó Jaime Stinus.
Pablo Gazcue ( algunos escriben Gasme o Gazme ) se incorporó a los Kaka de Luxe en noviembre de 1977,tuvo un papel secundario ( se limito a hacer coros en un par de actuaciones ) y sale en el articulo de un Musical Express referido a Kaka en 1978 ( con foto incluida ).
EL PRIMO NOS KONTÖ (DESTAKANDO EL APELLIDO)
*Pablo GASCUE, mi primo, es el mismo que decís, el de Negativo y el de KK deluxe. DEP
Y OTRO KOLEGA DIJO
*yo les vi en mi pueblo(bergara) junto a leño y moon,ellos salieron los primeros y recuerdo aunque yo entonces tendria unos trece años que les silbaban y les abucheaban(por supuesto no habia en esa epoca mas que jipis,pasotas y demas calaña)a mi me gustaron mucho y decidi desde entonces que esa era la musica que en el futuro me marcaria, hasta hoy.
EUXEBIO
*Aupa Txisme !!!




Los recuerdos de aquellos conciertos de Negativo me quedan un poco (un mogollón mejor dicho) de lejanos. !! No han caido ni conciertos desde entonces ¡¡
Si recuerdo que eran un grupo diferente para la época, muy por encima de lo que había en Euskal Herría por aquella época (Asko, Mogollón, Puskarra, Koska, Sakre, etc) en originalidad y estética, herederos mejorados de los Brakaman (de los que recuerdo un concierto en el Amaya de Arrasate).
El cantante (creo que sería Borja Zulueta cuando les ví) era muy carismático y representaba en escena a la perfeccion toda la esencia de las originales letras.
No creo que se atrevieran con versiones, cosa que no era muy habitual por entonces. La gente prefería tocar las suyas por muy malas que fueran, je je.

Agurrrrr


MUSKARIA
"Negativo.Se entregaron a la energía del rock´n´roll y lo dieron todo.Fué el grupo que más de lleno se metió en el festival de Lekeitio."
ESA NOCHE TOKARON-Zen.Itoiz,Puskarra,Negativo,Zimel, y Zygnus(jamaicanosdandole al reggae) playa de karraspio 9000 personas.
NEGATIVO (Pongo la introducción ke es, más ke interesante)
*Entre actuacion y actuacion muchos somos los que nos movemos para no dormirnos.Entre las txoznas preparadas por los organizadores y gestoras pro amnistia,con bocadillos a 60 ptas,no está mal.Abundan por todas partes los mangas,piraos y sobretodo sonambulos,mientras la mayoría sigue silenciosa
encerrada entre los sacos de dormir.Me fijo en los rostros y en ninguno se aprecia
el entusiasmo ,ni la alegría,a pesar de que el acontecimiento lo requiere.
Los 80 ruedan creando hombres desilusionados.Ningun esfuerzo parece valido ,ni tan siquiera estas reuniones al aire libre alrededor de la musica¿A que estamos esperando?¿Nos han covertido ya en el numero que nos prometieron?¿Nos ha vencido el urbanismo hermetico?¿Que nos pasa?Levamos un ciego que nadie se aclara,pero tú sabras,nadie te vá a salvar,ni tan siquiera tu querido Bob Dylan.
Nos juntamos en Lekeitio para que?
para nada!!!sabes lo que pareciamos:un montón de jovenes muertos sobre la arena.
Por eso cuando salió NEGATIVO con su cantante Borja al frente(antiguo BRAKAMAN) y se pusieron a tocar "Sor teresa la perveersa"con toda la fuerza del mundo la que puede llevar un autentico rock and roll y la gente aún permanecía tirada ,no pararron de gritar con rabia."Sosos !!! que sois unos sosos!!!Sin duda alguna lo que más me impresionó de este festival de Lekeitio fué la actuación de Negativo.Quizá sea la sorpresa recibida de verles por primera vez.pero aquello me resultó pura energía,canciones algunas de ellas cortisimas,en las que se entregaban de lleno,como si en cada una de ellas dependiera jugarselo mucho.
Musica peligrosa con letras en extremo viciosas que iban más allá de simples alusiones a las llamadas drogas duras.Así entere el repertorio que nos ofrecieron se derrumbaron encima nuestro canciones como"El vecino""Quiero ser anormal",el estreno de la enfermiza y desesperada "Alicia tiene un mono"que si no te mete la angustia y la furia por dentro es que estas bajo tierra o que no sabes que haces ahí.Pero ni hablar,nadie se inmuta.Borja escupe una y otra vez."Esto es
playa de Lekeitio y todos tenemos que tener mas marcha que dios"Rafa al bajo ,de rojo como un demonio,camuflado con las gafas de un intelectual..Angel a la guitarra y Luis a la batería no paran de dar gritos y saltos,se chocan,se ponen frenéticos,lo dan todo¡TODO!¿para quien? ¿para que? "Ansiedad"cierra la actuación antes del bis,que llega con una versión que hacen de una canción de iggy pop,al cual reconocen como su idolo .Se nota.
Roge Blasco


viernes, 16 de noviembre de 2012

URBASA EN OTOÑO


El otro día fuimos a dar un paseo a Urbasa unos kuantos kolegas ,está el monte
ke lo flipas





de precioso,kon esos kolores otoñales.
Animaros y a darse un paso,no os arrepentireis!!!!!!!!!!!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

THE BRONTES EN TOLOSA

Bueno vamos con el último disko de THE BRONTES ,aun no lo he konseguido pero apunta maneras,Kon el sello de ERIC FUENTES bajo la producción de KARLOS "LISABO"OSINAGA,os dejo kon una entrevista un poko de musika etc Y AL LORO!!!!
Teneis a THE BRONTES en BONBERENEA éste viernes(En Tolosa),osea ke al loro,en Andoain es el aniversario del gaztetxe y traen a BETAGARRI,y o si pudiera lo tengo klarisimo pero no los voy a ver ,no puedo!!es mi grupo maldito nunka puedo verlos,,kasi todos los amigos ,ya les han visto y yo nunka he podido,y una vez ke se avisaba ke tokaban en el ZULO lasartearra ,fuimos allá en balde,no sé ke pasó,suspendido o alguna oxtia!!Kasualidades!!

Después de quince años encima de los escenarios, y tres largos que les colocan como uno de los grupos de pop-rock con las ideas más claras del estado, The Bröntes llegan con su nuevo trabajo bajo el brazo: "Vender la sombra". Un disco que les aleja del sonido que les llevó a ser comparados con bandas como Dinosaur Jr y los confirma como grupo de rock de altos vuelos. Doce cortes a flor de piel que se nutren de lo mejor que dieron los 90 para alcanzar la belleza atemporal que sólo tienen los grandes discos. Un trabajo ajeno a modas en el hacen trizas cualquier encasillamiento posible y llevan al máximo su capacidad innata por combinar las voces sugerentes con una genuina potencia de guitarras.
“Vender la sombra” es además el disco con el que saltan al castellano, un auténtico regalo para los seguidores de la banda que cuenta con la producción de Karlos Osinaga (Lisabö) en Bonberenea (Tolosa). Doce cortes que muestran las virtudes de un power trío bien engrasado. No existe amago de seguir tendencia alguna, sino todo lo contrario. Las letras personales de Raúl confirman que el cambio de idioma no ha significado un inconveniente para continuar dando forma a su particular mundo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Desde Hang the Dj! Records nos enorgullecemos de poder presentarles el nuevo disco del trío de Vitoria-Gasteiz, The Brontës. Después de quince años encima de los escenarios y tres largos que les colocan como uno de los grupos de pop-rock con las ideas más claras del estado, el grupo liderado por Raúl Rama sigue con su incontestable evolución musical sacando un disco en castellano. Ya en 1999, siendo aún unos jovenzuelos, sorprendieron a público y crítica con Moontime, un debut impecable que derrochaba calidad técnica y melodías emocionantes. Esas buenas sensaciones fueron confirmadas la pasada década con dos potentes largos producidos por el buen hacer de Paco Loco: Mary & Jim(Astro, 2003) y el potente Ways to Nowhere (Astro 2006). Tras una época de cambios que les ha traído nuevo batería (Dani, tambien en Eh! y Same Old), The Brontës vuelven a la carga con un disco que se coloca directamente en la cima de una discografía ya de por si, impresionante.
En “Vender la sombra” The Brontës se alejan un poco del sonido que les llevaba a ser comparados a bandas como Dinosaur Jr. para confirmar su condición de grupo de rock de altos vuelos. Un disco ajeno a modas en el que los alaveses hacen trizas cualquier encasillamiento posible, y llevan al máximo su capacidad innata por combinar las voces sugerentes con una genuina potencia de guitarras. Precisamente es la mano de Raúl Rama, compositor del 100% de las letras y auténtico mad-doctor de las guitarras, el que construye sus propios instrumentos y amplificadores, con los que consigue el sonido irrepetible que desborda Vender la sombra. Doce cortes a flor de piel que se nutren de lo mejor que dieron los 90’s para alcanzar la belleza atemporal que solo tienen los grandes discos.
Sin duda se trata del mejor disco de The Brontës, una obra heterogénea en la que la intensidad sirve de telón de fondo para unas letras personales y directas. Por ello celebramos su paso al castellano, un auténtico regalo para todos los seguidores de la banda que nos permitirá gozar a un nuevo nivel de las composiciones de los alaveses. Letras íntimas pero con texturas universales, en las que todos nos podemos identificar y que perfilan a la perfección el aura melancólica que tan bien expresa su música. Cortes como ¿Por donde saldrá el sol?, Cadenas o la misma Vender la sombra son algunos ejemplos del cuidado ensamblaje entre letra y música que se denota a lo largo de todo el disco y que pondrá la piel de gallina a más de uno. (Eric Fuentes)


---------------------------------------------------------------------------------
Iñaki Calzada, bajista de la banda atiende esta entrevista:

En “Todo es un disfraz” repetís varias veces… “Nada cambia, todo sigue igual”… yo diría que incluso peor, que vamos hacia atrás como los cangrejos…
Espero que no lo digas por el grupo, jajaja… No sentimos de ninguna manera que hayamos dado pasos hacia atrás…..
En cuanto a la situación que nos toca vivir, parece ser que los que dirigen el país, no aprenden del pasado; algo fundamental en la vida. Viven en un mundo muy apartado de la plebe y sus problemas diarios. No quieren saber qué es coger el metro, vivir con 1000 euros, con el miedo de que te echen del trabajo…
Si “Todo es un disfraz” ¿De quién debemos o podemos fiarnos? …
De los sentimientos de uno mismo.
“Vender la sombra” es el título del disco y el de la segunda canción. ¿Qué significa esa expresión?
Las canciones que compone Raúl, son flashes de un momento concreto….Sin embargo, están escritas con un sentido abierto, para que el oyente se imagine su propia historia….por ejemplo, conozco a alguien que esta letra le sugirió que cuando ves que vas perdiendo algo que realmente quieres, puedes llegar a hacer lo imposible por retenerlo.
En “Cenizas” lo que se escucha varias veces es “Siempre, todo ha cambiado para siempre”… Luego hay cosas que si cambian…
Las cenizas es el final, los restos de lo que el fuego se ha llevado. Las historias dejan esos restos. Solo uno decide si dejar que se las lleve el viento y la vida regenere o recogerlas y poner punto y final a lo ocurrido para que ese rastro no dure en el tiempo para siempre…por ejemplo, pero lo mismo la letra va de arañas y abejas…
La portada del disco es un reloj despertador antiguo… y en las canciones como Cenizas, Volveré a empezar, Suerte, Calmar la sed, etc… hay continuas referencias al paso del tiempo con un poso bastante amargo… Tengo la sensación de que se quiere romper con el pasado, empezar de nuevo… eso o que no os gusta envejecer…
Nosotros preferimos no olvidar aquello que teníamos…. y seguir con nuevos temas…
El tiempo siempre ha estado presente en nuestras canciones, es algo que nos inspira positivamente….. Aunque a ti te parezca que lo expresemos en términos tristes…
No tendrá que ver con que echáis de menos la época en la que grababais con Paco Loco y estabais con ASTRO y todo eso… Muchas veces te he escuchado hablar de esos años con cierta nostalgia.
No recuerdo haber hablado nunca de Astro con nostalgia… Ahora estamos viviendo una de las mejores etapas desde que empezamos a finales del 1995, componiendo tranquilamente pero sin pausa, tocando cuando lo que nos ofrecen tiene buenas intenciones, con Dani a la batería y con el castellano como idioma a colonizar nuestro repertorio… Echando la vista atrás, no nos quejamos en absoluto de Astro, pero se vive muy bien libre (sin olvidar la indispensable ayuda que nos está ofreciendo Eric Fuentes y su sello “Hangthedj!), y sin depender de encajar en una planificación para que el disco salga….. Mejor ahora en el “nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos”….
Y por lo que a Paco Loco se refiere, espero que de aquí a siete u ocho meses tenga un hueco y nos acoja en su estudio para grabar las nuevas composiciones….
¿Ha cambiado mucho el panorama desde entonces? Me consta que ahora cuesta que os llamen para tocar…
Bueno, no creas que nos han llamado mucho para tocar en todos los años que llevamos. Admito que somos bastante vagos para girar y si no vemos algo de cariño cuando nos ofrecen algún concierto, no vamos… No parece que seamos fáciles de encajar en salas ni festivales. Casi nadie quiere ya pagar a los grupos un fijo por tocar…
También veo que se juega constantemente con las palabras Luz, sombra, sol… lo mismo no me he dado cuenta y es un disco conceptual…
No teníamos ninguna intención de hacer un disco conceptual, aunque las canciones sí que tienen nexos comunes….pero vamos, que no es como el “Mary&Jim”. Ese sí que se podría considerar en torno a un concepto claro…
En cuanto al sonido, bastante rocoso, como de costumbre… No os andáis por las ramas… Guitarra, bajo y batería… Dime ventajas e inconvenientes de ser un trío.
Pues sí, nos vamos inclinando hacia el rock de una forma inconsciente, aunque sin olvidar las melodías pop…….Inconvenientes no veo ninguno, sólo ventajas…ya sabes, la filosofía del triángulo. Así es muy fácil crear, tirar adelante y evolucionar…
Lo más “pop” del disco por decirlo de alguna manera es “Pacto”. Está muy bien esa canción.
Es el tema más “conflictivo”, no tiene término medio: o gusta mucho o nada…. Pacto es el perdón, es el entender, saber cómo funcionan las cosas, convivir con lo que te rodea, saber perdonar…. ¿A ti qué te sugiere este tema, Stoner?
Y lo de cerrar todos los discos con una canción acústica, tranquilita, desnuda. Es todo un contraste. Lo habéis hecho siempre. El resultado me gusta mucho. Es como tomarse una infusión después de una gran comilona.
Eso es un fijo en nuestros trabajos, y se va a seguir repitiendo….el color que le da una canción acústica al disco es algo que nos encanta.
Con respecto a vuestros tres discos anteriores, hay dos cambios significativos. Uno, el cambio de idioma de inglés a castellano. Dos, el cambio en la batería, ya no está Iñaki Acedo y se incorpora Dani Arrizabalaga. Háblanos un poco de estas dos novedades.
Ante la marcha de Iñaki Acedo, Raúl me dijo que quería seguir con el grupo. Me sorprendió en cierta forma, porque se me hacía difícil ver a otro batería sentado detrás….Así que yo le dije que perfecto, pero que buscara él a alguien que tocase los palos…..él lo tenía muy claro; Dani. Aceptó encantado y nos ha transmitido una frescura impresionante y mucho músculo….El castellano, ya lo habíamos empezado a utilizar antes de la marcha de Iñaki, desde que un buen día Raúl enseñó cómo le había quedado una canción. Nos pareció que había encontrado la fórmula y a partir de ahí, no hemos compuesto más cosas en inglés…
Creo que costó mucho sacar el disco, una vez que por fin estaba, el problema fue que las canciones eran como de hace un año. Está claro que no sois los primeros a los que os pasa… Un año no es mucho, pero lo mismo estáis cantando cosas que no están tan vivas como cuando las compusisteis.


Todavía están muy vivas. El problema es que algunas han evolucionado y suenan diferentes que cuando se grabaron. El disco estaba pensado en grabarlo y mezclarlo de una forma dinámica, pero no pudo ser así. Nos hemos vuelto muy exigentes y nos costó estar convencidos del resultado, siempre bajo la sabia mano de Txap (Lisabö).
Yo se cuales son alguno de vuestros grupos favoritos, pero para los que no os conozcan… ¿Qué bandas os gustan o cuales son vuestras influencias?
Bueno……grupos que nos gustan hay miles…..The Band, Jeff Buckley, Electric Prunes, Bon Iver, The Doobie Brothers,….Barón Rojo (que, por cierto, tocan en Vitoria-Gasteiz un día antes que en Santander).
Me has dicho que aparte de los cuatro discos oficiales… tenéis uno que no llegasteis a sacar, de vuestra etapa en ASTRO. ¿Qué pasó? ¿Se fue al limbo? ¿Tenéis pensado publicarlo en algún momento? Lo comento porque me has dicho que es vuestro mejor disco… así que no poder escucharlo y saber esto es un poco chasco.
Para qué te contaré yo estas cosas Santi…jajaja. En las sesiones del “Ways to Nowhere” llevamos 22 ó 23 temas a Puerto de Santamaría. La idea de Astro era sacar dos discos en menos de un año de diferencia. Hicimos una selección más o menos equilibrada para que los dos discos tuvieran el mismo peso. “Ways…” llevaría la mayoría de temas más antiguos de esa colección y “Late” los más recientes con algún ajuste que tuviera sentido…..y ahora estamos intentando saber dónde está el dichoso Máster… para mí es muy especial ese disco….pero no sé si es el mejor o no…
¿Cuánto tiempo llevabais sin visitar Cantabria? En concreto, en Santander, es la primera ¿no?
La última vez fue en el 2003, que tocamos en Potes. Antes, habíamos estado en Los Picos de Liérganes, en Torrelavega y en Santander en el 1999 con los amigos de Gramophone man. He tenido que mirar la chuleta donde tengo apuntados todos los conciertos que hemos hecho.
Ese día competís con Barón Rojo + Emboque, No Band For Lluvia y Ati Edge & The Shadowbirds que tocan en otras salas de Santander… ¿Algún mensaje a la gente para que se decida a veros a vosotros? ¿Qué tipo de concierto vais a dar?
Bueno….lo cierto es que hay variedad ese día en Santander…estilos diferentes, sin duda…..en la Rocambole habrá sitio para los que quieran rock con bases contundentes y melodías pop… y guitarras felices…….¡¡¡Os esperamos!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

CALEXICO


Ayer tuvimos la suerte de ver a CALEXICO en el Victoria Eugenia,llenazo absoluto y gente intentando konseguir alguna entrada de alguna manera.
El día estaba desapacible así ke la gente no se asomó a el teatro hasta los ultimos instantes,encima había teloneros así ke................
Nosotros tambien entramos ya empezada la actuación,así ke subimos hasta el gallinero,no se veía un karajo y tuvimos ke esperar a alguien kon linterna a ke nos sentase,total ke nos puso mal y de ahí nos echarían más tarde para kolokarnos en nuestros asientos numerados.Al akabar los teloneros vimos ke había muchos huekos ke se llenarían antes de komenzar CALEXICO hacia las 9 de la noche.
Los teloneros fueron BLIND PILOT una banda indie folk kon grandes armonías vokales y ke sonaron muy bien en medios tiempos,aunke los temas en general eran bastantes suaves y lentos para mi gusto,aun y todo ,se lo hicieron bien para kaldear un poko el ambiente .


A las 9 de la noche arrankaban CALEXICO kon una banda ke ,menuda banda,
JOEY BURNS (guitarra y voz ) y JOHN CONVERTINO(Batería) forman la base de CALEXICO estos dos ex GIANT SAND se akompañan de grandes musikos komo JAIRO ZAVALA(vacazul,depedro y un infinito kurrikulum)le dá mucha personalidad al grupo y ha logrado la titularidad indiskutible en la banda ,el madrileño se enkuentra agusto y CALEXICO kon él y eso se nota!!!aparte de otros musikazos el teklado se pasa al akordeón ,el guitarra a la segunda trompeta,armonika etc,el primer trompeta tambien kanta ,vamos ke le dan a todo!!!y komo además!!! lo de JOEY BURNS es la leche ,kon una voz ke se sale ejerce de frontman kon muy buenas maneras pero JOHN CONVERTINO kon su batería en primera linea ya es la bomba !ke manera de tokar kon un éstilo muy jazzy hace facul lo dificil kon una maestría ke ya kisieran muchos,ke manera de
dar a los palos,y sin inmutarse¡¡ flipabamos ke no mostraba ningun esfuerzo!!
komo si fluyera todo solo.


Alternaron muy bien los temas,los temas suaves,kañeros,los temas kon más sabor latino,los mas mariachimarchosos,de el últmo disko ,de anteriores,todo fluía solo y por momentos el teatro parecía venirse abajo komo por ejemplo kon la versión ke hicieron de LOVE ,el ALONE AGAIN OR kon un toke más latino si kabe .En pleno extasis musikal abandonaron el escenario y fúe el momento del públiko, ke se dejó las kuerdas vokales pidiendo el bis,volvieron kon la banda telonera kon la ke hicieron un tema muy suave pero kargado de melodías vokales
entre vrios kantantes ke pa ké?y atakaron kon lo ke mejor saben ,jazz,indie,latino ,rock, etiketas aparte marcha a tope presentando a la banda ke aportaba sus
maestrias musikales,otra vez la despedida y otra vez ke la gente los hizo volver
yo por mi parte esperaba la apoteosis kon temazos ke se habían kedau sueltos komo CRYSTAL FRONTIER,etc y me kedé kon la peor parte del koncierto ya ke se kurraron un tema muy lento del último disko ke nada del otro mundo.


Ya si ke se akabó,salir del teatro y ver algunas karas konocidas ,desde algun
komponente de LOS CLAVOS hasta algun viejo kolega andoaindarra ke ha kambiado de "asentamiento",si viendo a MANEL en ese mismo sitio hace poko
komenté el sabor mediterraneo ke me dejó el grupo haremos un simil y diremos
ke salimos del teatro kon ese sabor mexicano y latino ke fusionado kon otras musikas es lo ke hace realmente grande a CALEXICO.
VIVA MEXICO KABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jueves, 8 de noviembre de 2012

THE BRONTES-WAYS TO NOWHERE

Retomamos a THE BRONTES ke los teniamos olvidados,un poko de información
del WAYS TO NOWHERE,su disko más kañero,.............................


El trío vitoriano The Brontës ha editado recientemente Ways to nowhere (Astro Discos), álbum con el que certifica un giro hacia sonidos aun más rockeros que en entregas precedentes. De hecho, se trata de un disco repleto de rock tan acerado como aparentemente accesible, digna obra de un conjunto con tanto gusto por los riffs y los solos de guitarra eléctrica como por las melodías. Éstas y la producción de Paco Loco, gurú del movimiento indie español, aportan frescura a un trabajo con influencias de Dinosaur Jr. o los Crazy Horse más agrestes.

El guitarrista, cantante y compositor Raúl Rama asegura que "desde el principio las canciones eran más cañeras que las de Mary & Jim [su anterior trabajo], sin perder la esencia pop". Aún así, "resulta menos plano, cada canción tiene sus propias cualidades, suena de forma diferente a las demás y el disco no cansa tanto al oírlo de una tirada", añade. Rama es el responsable de un repertorio sembrado de incertidumbres, dudas, esperanza y "puro sufrimiento" en temas como Bleeding.

The Brontës grabó Ways to nowhere en los estudios que Paco Loco posee en El Puerto de Santa María (Cádiz), durante unas sesiones en las que se completó otro álbum (Late) que verá la luz antes de finales de año. Será la cuarta entrega del trío, que debutó en 1999 con Moontime y cuatro años después publicó Mary & Jim.



*El título del disco.- “Es la vida. Cada uno tenemos nuestro camino a ninguna parte, todos sabemos como vamos a acabar pero en realidad no sabemos por donde vamos a ir hasta llegar al final. Mucha gente dice que es un título un poco triste o negativo pero yo creo que no. Muchas canciones hablan sobre la búsqueda, las oportunidades perdidas y las oportunidades encontradas y que nos traerá el futuro y todo eso”.

*El sonido del disco.- “Quizás sea porque las canciones son más rockeras y en la producción está más exagerado ese rock que tienen las canciones. Pero no es premeditado hacerlo así, ha sido una evolución natural. Cuando Paco Loco (el productor) escuchó las canciones, dijo pues este disco suena más rockero y vamos a potenciar ese sonido, hacer que las canciones ganen, igual con una producción más pop hubieran perdido. Es curioso porque en este disco creo que no hay tantas cosas como en el Mary&Jim, parece que tiene más cosas de las que en realidad tiene. En el anterior metimos guitarras a saco y en este quizás resaltan más”.

martes, 6 de noviembre de 2012

EL FANZINE EN ANDOAIN



Hoy vamos a hablar de los fanzines ,en Andoain ya tuvimos unos kuantos y aki veremos unos ejemplos,el más leido en su día (por mi parte)seria el PESTE,promovido por la
asamblea del gaztetxe de Andoain, trataba de rolllos sociales,ekologistas ,politikos,musikales,etc se empezó a kurrar en 1984 y tuvo varios ejemplares ,el kolega LUXKO los tiene o tenía en su poder,y yo me akuerdo ke eran esos dos ke vienen en las fotos y había otro ,



uno dedikado entero a la autobia del Leitzaran,yo los tuve unos años prestados,hasta ke se los devolví,sería un verdadero lujo poder visualizarlos de nuevo,pero se los he pedido infinidad de veces y no está por la labor de remover media kasa ,bajera,etc kosa logika por otra parte pués no tiene ni puta idea de donde pueden estar, ... ...si es ke están !!!le suena ke por ahí andan .
Ke poka kuriosidad la verdad!!!Venga LUXKO animate!!!!



Otro fanzine ke en su día ojeé fué el DANGER ,éste era dedicado al heavy metal y se kurró por 1988 ,no sé si tuvo kontinuación ,y akel primer numero no se kuando ni donde ,sería por algun kolega heavy ,pero tambien lo tuve.

En el sumario parece ke se lo kurraban un tal Antonio y Pildo,A Pildo ya le kontrolo pero no sé kienes eran los demás .


Más tarde el kolektibo KITTO se kurró allá por mediados de los 90 un par de semanas
musikales kon un montón de iniciativas ,txarlas,kontzertuak,,ya para 1996 en la 2ª semana se sakó éste fanzine ,ke nos ponía al día de todo lo ke se kocía en el pueblo esa semana y de nos kontaba un poko las mobidas de los grupos ke iban a tokar etc,el koncierto grande sería el sabado kon 30%,El corazon del sapo y S.A. pero durante la semana tokaron un montón de grupos,Anari,TTAK,Joxe ripiau,"R",etc.


Se kuenta ke KARKAXA en sus komienzos aparte del grupo tuvieron idea de sakar un fanzine y no sé si PESTE sakó algun otro numero,en las OLINPIAPOPULARRAK se sakaban una especie de panfletos -Faanzines kada año kon unas fotos de ekipos y tal y pruebas y komentarios de lo ke iba a ser ese año olinpiko(mirad en Olinpiapopularrak)y otras kosas por el estilo ya habría por ahí.
Todo el ke kiera aportar datos ke komente algo joder!!ke es gratix,yo por mi parte es un poko lo ke sé de los fanzines en Andoain.

viernes, 2 de noviembre de 2012

A SUS ORDENES ;MI TENIENTE!!!!!


Hace tiempo ya hable algo del tte bluxberri y de los vanguardia zibil ,http://andoaingojubilatuak.blogspot.com.es/2010/03/lo-mas-canallalo-mas-vil.htmlpero he pillau algo más de informacióm..............
Tte. Bluxberri sin vanguardia zibil ,o....... al reves?
Mas o menos de todos es konocido el maxi "De rendirse ......nada" pero hubo vida más allá de akello,....?Los vanguardia civil ya le daban a las guitarras por 1984,en su día nuestro kolega VOMITO lo publikó en su blog,una demo del 84,kon su tema estrella "Vanguardia zibil" menos ensayado pero sakado de las tripas y otro más
"Vida moderna"(vaya una puta mierda)" kon la formación akella .Dos temas ke dan muestra de komo las gastaban éstos donostiarras,por otra parte el tte. ya rulaba tambien por esos lares,iba por libre,montando y desmontando Vanguardia civil,en plan asambleas, alternaban muchos musikos por la vanguardia,a excepción del batera KIRIKO fiel al tte,,entraban unos salían otros,rulaban gente de Los elasticos,el fisuras and kompany,Otoño fiel.Por fin sakarían el maxi anteriormente citado (no sé exactamente kienes eran) y me imagino ke el teniente disolvió la banda de nuevo;,de vanguardia zibil nunka más se supo nada,del tte.Bluxberri sí!!Nos deleitó kon otro tema en un rekopilatorio "MUSIKUSI"dedikado a bandas ke habían rulado por Tve en el centro regional del norte,kreo ke hubo una especie de konkurso entre los grupos y luego sakaron éste disko rekopilatorio kon los ke
participaron,en el disko aparecían unos primerizos,SEGUNDO BANANA,
DR. DESEO,LOS EXTRAÑOS,etc El teniente ésta vez firmaría en el lp.komo
TTE BLUXBERRI.(a sekas) ,se vé ke tenía una banda de apoyo pero no aparece en los créditos,el tema en kuestión sería "El numero 1",a partir de akello también se le perdió la pista ,hasta hace unos pokos años...........eso ya será otra historia.


De todas formas kuentan las buenas lenguas ,ke en su día grabó uma maketa en Tsunami ,y ke kon ella participó emn el primer konkurso de rock del peine de los vientos.Me soplan tambien titulos komo "Eskupiré sobre vuestra tumba""Yo maté al sargento peapers"........Éste tte...................................,el puto amo..............................,el number one.............,
Os dejo kon unas fotos ,un fanzine y unos temas!!!!!!!!!!!!!!
A PASTAR!!!!!!!!!!!!!!



JAITSI

leitzaran

leitzaran