sábado, 14 de mayo de 2011

EUSKALDUNA-Akellos maravillosos años y una de moxkeo.........

Llevo un moxkeo del kopon ,el otro día me hize una entrada de esas ke kasi sakas el kurso de mekanografia y resulta ke no aparece en el blog por ningun lado,resulta ke en los blogs ke tienen los demas ahi aparece(poperoak,punkrock 77,zaramatimes)pero si la markas te pone ke esa entrada no aparece en andoaingo jubilatuak¿ke oxtias pasa?¿alguien la ha visto?¿me la han censurado?flipo en kolores o es mi ignorancia informatika,encima no está ni el borrador y ni me akuerdo de lo ke puse,pero kon mala oxtia me la voy a kurrar de nuevo .
Hablamos de ke Andoain hoy por hoy en andoain parece ke hay dos ekipos de futbol EUSKALDUNA el historiko,el de toda la vida y el ONTZERRI nuevo ekipo andoaindarra kon mutxa energia y aficion,parece ke hay un cierto pike,aparte de problemas de donde y komo entrenar,yo por mi sigo opinando ke mejor kuantos mas ekipos,y me abstengo del tema ,todo esto era para komentar ke en nuestra epoka solo estaba el EUSKALDUNA y ke en los jubilaus komo buenos andoaindarras tuvimos en juveniles a tres jubilatas(sin kontar a POP,masajista,fan inkondicional,2ºentrenador etc)
ellos fueron TXIFLO;TXO y SEBAXOLA.Es kurioso ke
esos años se empiezan mutxas kosas y se dejan mutxas mas,esto es lo ke okurrió a nuestros kolegas,eran tiempos de empezar a hacer parrandas,vas deskubriendo kosas nuevas y por esos tiempos ya empezamos kon fumeteo,klaretes kon gaseosa y rok,n,roll lo del sexo mas bien era kon uno mismo y salvo excepciones ,na de ná,aunke akellas amigas-novias-koleguillas de Ordizia ya se
pasearon por Andoain y pudieron observar un entrenamiento de estos koloso-jubilatas.
TXIFLO(en el EUSKALDUNA alias BALIN)no pasó de juveniles ,todavía me akuerdo akel mitiko partido kedando pokas jornadas para akabar la temporada,no sé exactamente komo okurrió pero asi me suena ,el arbitro le sakó la tarjeta roja y TXIFLO kedó expulsado pero en su retirada no dejo de llamarle a la puta kara HIJO DE PUTA!!!a lo ke el arbitro lo puso en el acta y le kayeron un monton de partidos de sanción ke se le akabó la temporada y
la vida futbolistika digamos!!!
No importa kaido el primero ,todavía dos heroes jubilatas komo podeis apreciar en la foto pasaron al primer ekipo,TXO Y SEBAXOLA.........


Estos astros del futbol tambien akabarían estrellandose ,es ke el lado oskuro ya se sabe!!!
SEBAXOLA siempre kon ganas y animoso pero no le daba mutxo a la titularidad ,pese a akello siempre fiel a los entrenamientos y a la suplencia,alguna vez jugaba unos minutos y de vez en kuando algun partido.Eso no impidió su dedikación al futbol,no obstante akellos sabados a la noche en el ITZALA
entre vinos y futbolín,no nos podemos olvidar de
akellas despedidas etilikas mientras todos seguiamos la juerga nocturna.........
-Bueno jjjjjjjjolegasssssssss,me gvoyyyyyy gggge
mañiaannnnnnnna ggggggggenngo pagggggggggttido.
Entre las parrandas y la fiesta SEBAXOLA abandonaría el futbol.Una lástima,aunke siempre nos kedaron los bares ,nuestro autentiko hogar!!!
TXO la verdad ke jugaba un poko más,era bastantes veces titular,akel día de fiestas de santakrutz y despues de una komida olinpika,TXO ke había ido kon la maleta y la ropa,se agarró una taja del kince y kambió su maleta por un gorro de paja y unas gafas de sol.
Allí se dirigió a Etxeberrietas en plena segunda parte y de lau a lau,observó a sus kompañeros y vuelta a la fiesta(PERDIERON!!).Al akabar el partido el entrenador komentó a sus jugadores:
-Si le veis a éste individuo,no dudeis en decidle ke no vuelva por akí,y no estoy enfadado de ke un jugador esté konvokado y no venga ,lo ke me jode
es ke venga kamuflado,komo si no me iba a dar kuenta y encima borratxo!!!
Ke decir ke TXO no volvió a pisar el cesped,hace
unos meses ibamos a un koncert y en el autobus iba gente a ver a la real(jugaba en Anoeta)allí iba el entrenador,subimos al autobus y éste saludó a TXO,
TXO tambien le saludó,ya mas tarde nos partiamos el kulo rekordando esta mobida .
Parece ke despues de kasi 25 años ya se le ha pasau el moxkeoooooooooo.........JA,JA,ja!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Aupa, batzutan irakurtzen ditut zure musika postak. Beste historia hauek ez zaizkit horrenbeste interesatzen.
    Bloggerren arazoekin ibili dira eta horregatik desagertuko zen zure "entrada". Ziurraski konponduko dute eta berriro agertuko da.
    Entrada hori, feed irakurgailutik ondo ikusten dut eta pdf formatuan gorde dizut, berandu agian, baina hemendik deskargatu dezakezu.

    ResponderEliminar
  2. ESkerrik asko eta Eskuminak!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran